F1

ALINEACIONES DIFÍCILES

Ramírez veía posible construir un dominio con Alonso y Hamilton en McLaren

El mexicano admite que le hubiera gustado ayudar a Dennis a gestionar a sus pilotos
Cree que Binotto necesita en Ferrari una figura como la que ejercía él en McLaren
hamilton-alonso-brasil-2007-soymotor.jpg
5
20 Nov 2019 - 12:55

Jo Ramírez, coordinador de McLaren entre 1984 y 2001, confiesa que le gustaría haber podido ayudar a Ron Dennis a gestionar la rivalidad entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso en 2007. El mexicano cree que, con su ayuda, hubieran podido construir un periodo de dominio consistente, con alternancia de títulos entre el británico y el español.

Ramírez trabajó con una de las rivalidades más fieras de la Fórmula 1: la de Alain Prost y Ayrton Senna. El mexicano coordinó McLaren hasta el año 2001, aunque reconoce que le hubiese gustado mediar entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso en 2007, ya que cree que con esa alineación, los de Woking tendrían que haber conseguido grandes éxitos.

"En 2007, cuando Dennis formó la pareja de Fernando Alonso y Lewis Hamilton, tuve el deseo de volver a McLaren: me di cuenta de que sería necesario crear un amortiguador entre los pilotos y Ron, que sentía ya mucho menos involucrado", ha revelado Ramírez en declaraciones para la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

"Fue una pena porque Fernando se fue al final del primer año y existía la posibilidad de construir un ciclo de McLaren con una alternancia de éxitos entre el español y Lewis", ha añadido Ramírez.

El mexicano cree que una figura como la suya, de coordinador, es justo lo que necesita Mattia Binotto para tener bajo control a Sebastian Vettel y a Charles Leclerc, sobre todo después del choque entre ambos Ferrari en Brasil.

"Tal vez se necesitaría una figura como la mía en Maranello. Si fuera más joven, me habría animado a postularme para ese papel. Ferrari tiene un equipo y un coche competitivo, pero por una razón o por otra no puede ganar. Creo que Mattia es muy bueno en la gestión del equipo, aunque es un poco débil con los pilotos", ha opinado Ramírez para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Nov 2019 - 21:18
Comment
#2 No había nada complicado que gestionar, tienes a un bicampeón como primer piloto, lider del mundia ... Ver comentario
Pero da la casualidad que el 2do piloto estaba logrando mejores resultados que el Bi 1er piloto, tanto asi que para la primera parte del campeonato el Rokie era el lider del Mundial, despues de la cagada del Bi en Hungria la desicion de Denis fue la correcta, aunque no contaban con la traicion del BI en el caso de espionaje, caso que al final traeria repercucion porque la FIA no dejaria que Mcm ni ninguno de sus pilotos quedaria campeon fuese lo que fuese... Las pajas mentales de sanganchao y El Botonsito de brasil Solo se lo creyeron los que se vieron afectados tras 2007 que fueron Lobato y los seguidores del apaleado piloto Español
21 Nov 2019 - 06:32
Comment

Y otra vez... Dennis se equivocó a lo grande... Alonso era el #1 y se dejó llevar por la prensa inglesa. El error en Hungria de Alo le hizo fácil a Ron decidir. Siempre recuerdo eso como ayer. Año tendría 3 títulos y no 2

Default user picture
21 Nov 2019 - 02:34
Comment
#2 No había nada complicado que gestionar, tienes a un bicampeón como primer piloto, lider del mundia ... Ver comentario
eso es cierto. viendo la foto recorde que en aquella epoca en la f1 el numero 1 era del ganador y era llevado a donde este fuera, fernando se encarga de llevarlo y Dennis se encarga de quitarlo, de verdad eso no lo entiendi y solo resuelvo pensando que Dennis en un retrasado que no supo manejar a un par de pilotos de otra liga, Alonso ya hecho y Lewis por hacerse. Siempre abro y cierro diciendo que no soy fan de Alonso pero a legua se sabe que es de Los mejores.
21 Nov 2019 - 00:16
Comment

No había nada complicado que gestionar, tienes a un bicampeón como primer piloto, lider del mundial y lo unico que tenias que hacer era favorecer que Alonso mantuviese el liderato.
Dejarle las cosas claras a Hamilton y listo, era su primer año.
Al final Mclaren no ganó aquel mundial, y fue simple y llanamente por no darle a Fernando prioridad durante todo el año.

20 Nov 2019 - 16:55
Comment

Está algo decrépito mi paisano...o le gusta el micrófono. Su comentario viendo con el retrovisor en algo que no sucedió, y además, en el caso que él plantea, no lo hizo bien “gestionando” la rivalidad Prost-Senna. En McLaren en esos tiempos estaban súper divididos, a pesar de la figura de Dennis.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25