F1

ACTUALIDAD

Ralf Schumacher ve a Vettel como sustituto de Hamilton en caso de retirada

Si el británico dice adiós, Schumacher cree que lo mejor sería una alianza germana
El expiloto recuerda que, además de experimentado, Vettel sigue siendo muy rápido
vettel-hamilton-soymotor.jpg
34
15 Ene 2022 - 19:40

Ralf Schumacher ve a Sebastian Vettel como el mejor reemplazo posible de Lewis Hamilton en caso de que el inglés no continúe en Fórmula 1 este año. El alemán sostiene que su compatriota tiene mucha experiencia, aún es muy rápido y sobre todo, conoce muy bien el concepto de diseño de Mercedes.

El futuro de Hamilton en la Fórmula 1 todavía es una incógnita, dado que el británico todavía no se ha pronunciado sobre lo sucedido en la última carrera del año pasado en Abu Dabi. Esta incertidumbre hace pensar sobre un posible adiós del heptacampeón, quien tiene contrato con la marca de la estrella hasta 2023.

En caso de que Hamilton se marche, Schumacher cree que Vettel sería el reemplazo ideal. A sus 34 años, Sebastian cuenta con 15 temporadas de experiencia en Fórmula 1 y tras un año en Aston Martin, conoce muy bien el concepto de diseño de Mercedes y también el motor. Por ese motivo, el alemán cree que una alianza germana sería lo mejor para la marca de la estrella.

"Sebastian tiene una gran experiencia y la velocidad aún la tiene. Además, por encima de todo, conoce bien el coche de Mercedes y también el motor. El concepto de Aston Martin es muy parecido al de ellos", ha comentado Schumacher en una entrevista con Sky Alemania.

Por otro lado, Schumacher cree que la salida de Otmar Szafnauer de Aston Martin puede generar dudas en Vettel, quien veía al directivo rumano como un gran jefe de equipo. A raíz de ello, en caso de llegar una oferta de Mercedes, Ralf tiene claro que habría posibilidades de que Sebastian la acepte y vuelva a cambiar de aires.

"Sin duda es una posibilidad, especialmente desde que ha habido cambios de personal en Aston Martin, lo cual no es ideal para Sebastian. Creo que Otmar Szafnauer y él –Vettel– hacían un buen equipo", ha expresado Schumacher para concluir.

34 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Ene 2022 - 12:16
Comment

Vaya por delante, que el Sir no se va ni con agua caliente a presión, ni con disolvente, ni con salfuman, de ninguna manera.
En cuanto termine su "retiro espiritual", volverá a "deleitarnos" con sus gilipolleces y contradicciones habituales, y será muy pronto, pues le habrá fastidiado que Djokovik le robe tantos titulares.
En cuanto a Vettel, no lo veo, ha invertido su pasta en Aston Martin, se queda allí, y allí terminará su carrera como piloto, y la seguirá allí haciendo lo que sea.

17 Ene 2022 - 11:31
Comment

no veo a Vettel para comandar un equipo top, después de lo que mostró en Ferrari.

17 Ene 2022 - 01:11
Comment
#30 @#29 no se qué tienes que hablar de Alonso, cuando es Vettel a quien sus compañeros recién llegad ... Ver comentario
por que yo creo firmemente que en caso de irse hamilton, Mercedes querría reemplazarlo con otro campeón del mundo, eso reduce las opciones a 3 pilotos, Alonso, Max y Vettel, y los 2 primeros serías problemáticos y difíciles para el equipo Mercedes que el alemán. Saludos y bendiciones.
17 Ene 2022 - 00:48
Comment

1° no creo que Hamilton se retire 2° Seb está muy cómodo en AM 3° Si Hamilton se retira Seb sería lo ideal para MBz-

Pachulara
16 Ene 2022 - 23:25
Comment
#29 @#27 russel y vettel pueden serían mas fuertes que verstappen y checo, hablando del mundial de cons ... Ver comentario
no se qué tienes que hablar de Alonso, cuando es Vettel a quien sus compañeros recién llegados a su equipo le pasan por encima, y fruto de su propia impotencia se choca con ellos.
16 Ene 2022 - 22:08
Comment
#27 Si Hamilton se va Russell es quien peleará por algo con Mercedes y lo que necesita es un compañero ... Ver comentario
russel y vettel pueden serían mas fuertes que verstappen y checo, hablando del mundial de constructores. Con otro piloto que no sea un problema otra el equipo Mercedes, no lo veo. Por ejemplo alonso, si se ve superado por russell pondría muchas pegas como que es inglés o querrá abandonar cuando se vea superado como lo hacia con mcl.
16 Ene 2022 - 22:05
Comment
#24 En el hipotético caso que Hamilton se retirase, que no creo. Obviamente Mercedes ya tiene un buen p ... Ver comentario
lo mismo apunté, primero debe irse hamilton, después, que vettel quiera ir a Mercedes, por que no hay dudas que de cumplirse lo primero, Mercedes querrá que se cumpla lo segundo.
16 Ene 2022 - 20:55
Comment

Si Hamilton se va Russell es quien peleará por algo con Mercedes y lo que necesita es un compañero que sea rápido toda la temporada y disciplinado para acatar una orden a la primera. Yo desde luego a Vettel no lo veo pero tampoco lo descarto ya que cosas más incomprensibles se han cumplido. Hoy ya se ve con buenos ojos las duplas de jóvenes pilotos, McLaren con Sainz y Norris ha demostrado que funciona y Ferrari ha recogido el relevo, la importancia que aporta la experiencia de los pilotos hace tiempo que ha pasado a un segundo plano, donde estén buenos ingenieros con una buena infraestructura que se quite lo demás. A Norris, Gasly o inclusive Ocon que ya fue de la casa los veo más apropiados para acompañar a George, pero no deja de ser otra opinión

16 Ene 2022 - 18:40
Comment

Ahora entiendo donde estaban todos los vetteleros de a página; en la cueva.
Llevaban escondidos 2 años y ahora que Ralf propone a Vettel como sustitulo de Ham salen en tromba ilusionados y con los ojos brillando.
Jajajajajajajajaja
Esto es lo que opino de Ralf JAJAJ y de lo que dice JAJAJA
Que risa por dios.... Vettel a Mercedes? alguien se cree que Mercedes se va a comer las sobras de Ferrari?
Seb está en plena decadencia y ya es viejo, como Alonso, como Hamilton.
En caso de que Ham se retire... Norris, Ocon, Gasly, incluso Leclerc tienen más posibilidades de recalar en Mercedes si así lo desean.
La F1 ya ha pasado página, apuestan por los jovenes, puede que los fans aún no, pero este es un negocio y hay que crear nuevos ídolos.

16 Ene 2022 - 17:16
Comment

Con Russell y el escudero de Ferrari seria un equipazo.

Schumisuzuka2000
16 Ene 2022 - 15:11
Comment

En el hipotético caso que Hamilton se retirase, que no creo. Obviamente Mercedes ya tiene un buen piloto como Russell.
El sustituto más lógico para Ham por experiencia y caché seria Vettel. Pero nadie se ha preguntado si Vettel querría ir a Mercedes. A) tiene contrato con AM y B) puede que este cómodo ahí sin excesivas presiones e ilusionado con el proyecto. Saludos.

Pachulara
16 Ene 2022 - 13:54
Comment

Esto "acerca a Vettel a Mercedes".

16 Ene 2022 - 12:42
Comment

¿Por qué Mercedes debería preferir a Vettel a Hamilton?Buena pregunta. Para la temporada 2022, la escudería Mercedes AMG F1 ya ha fichado a un prometedor a la vez que acechante George Russell, del que estoy seguro que haremos bien en esperar grandes cosas o un gran espectáculo; pero en cuanto al otro asiento, obviamente solo hipotéticamente vacío, ¿qué piloto podría estar a la altura de un equipo tan top? Y aquí viene el nombre de Sebastian Vettel: concreto, aún rápido, con gran experiencia, cuyas actuaciones al hacerlo aún tendrían la oportunidad de volver a ser lo que alguna vez fueron.
https://www.funoanalisitecnica.com/2022/01/f1-mercedes-vettel.html?refr…

Schumisuzuka2000
16 Ene 2022 - 10:17
Comment
#18 @#15 Jajajaja entonces tu eras de los que apoyaaban las fantasias de Vettel no? Claro claro... Vett ... Ver comentario
eres el principito? O su gemelo bobo?
16 Ene 2022 - 05:30
Comment
#19 @#18 nunca pierdas la inocencia. Ver comentario
Lo tuyo es vettelismo, no realismo... Creo que ya lo sabes no? o al menos lo sospechas.
16 Ene 2022 - 04:05
Comment
#18 @#15 Jajajaja entonces tu eras de los que apoyaaban las fantasias de Vettel no? Claro claro... Vett ... Ver comentario
nunca pierdas la inocencia.
16 Ene 2022 - 03:18
Comment
#15 @#13 Creo que vettel no tenía necesidad ni de decirlo, todos nos dábamos cuenta de lo que sucedía ... Ver comentario
Jajajaja entonces tu eras de los que apoyaaban las fantasias de Vettel no? Claro claro... Vettel perdió con Leclerc por esto y por aquello y por esto y eso.... Es muy simple compadre, Vettel perdió dos años contra Leclerc porque era sencillamente más lento que él. Ferrari ha demostrado este año con Sainz que no tienen favoritos y que si la cagan es inconscientemente con uno o con otro piloto. Es incompetencia, lo que está justificado. La pelicula esa de Vettel contra el mundo no cuela.
Jose Destritos
16 Ene 2022 - 03:08
Comment
#8 #6 Si Luisito llega a enterarse de que su sustituto es Alonso le da un parraque (risas) Ver comentario
Eso mucho menos ocurrira (risas), Alonso solo puede sustituir a Joe Biden y similares (por edad y achaques)
Jose Destritos
16 Ene 2022 - 03:06
Comment

JO JO JO JO..... Cuanta cagalera hay en la lobatada, pero despreocúpense, no pasará tal cosa....

16 Ene 2022 - 03:03
Comment
#13 @#11 Vettel un profesional integro? el tio tiene buen sentido del humor, me cae bien. Pero eso no e ... Ver comentario
Creo que vettel no tenía necesidad ni de decirlo, todos nos dábamos cuenta de lo que sucedía en Ferrari, las paradas malas para dejarle sin posibilidades y la parada era decente entonces lo lastraban con estrategias incoherentes, muy bien declarado sin hacer escandalos, por que además que ya no le debía nada a Ferrari y menos a Binotto de por que decidieron sacarlo mal del equipo pero sobre todo de la forma que querían que se fuera, era cuanto menos ponerle los puntos a las IES, tal y como lo hizo el alemán, sin hacer escándalos pero dejando claro que no era ningún bobo, y sabía por dónde le estaba entrando el agua al coco. En ese sentido si creo que otros pilotos campeones habría hecho más ruido y escándalo que vettel, por ejemplo Alonso o el mismo hamilton. Pero también recuerde que cuando Ferrari estuvo con vettel este estaba con Ferrari a muerte, se dejó la piel y cuando la cagaban el mismo se culpó infinidades de veces para salvar al equipo, al mecánico, al de la estrategia, al del muro y así un largo etc... el profesionalismo es recíproco, cuando te dicen que ya no te necesitan, pues todo cambia. El problema es cuando te necesitan y por detrás estás tirando mierda y haciendo escándalos y con contrato firmado para el otro año.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41