F1

2022

Ralf Schumacher ve el puesto de Binotto en peligro durante el parón de verano

El alemán cree que la directiva de Ferrari podría tomar cartas en el asunto tras Hungría
Recuerda que entre fiabilidad y estrategia, la Scuderia ha cometido demasiados fallos
binotto-ferrari-hungria-2022-soymotor.jpg
44
01 Ago 2022 - 13:37

Ralf Schumacher ve a Mattia Binotto en peligro durante el parón de verano. El alemán piensa que Ferrari podría prescindir del ítalo-suizo viendo la gestión del equipo durante las carreras en esta primera mitad de temporada. La estrategia y la fiabilidad han sido las mejores dentro de la Scuderia y ya ganar el Mundial se antoja muy complicado.

Schumacher cree que cuando un equipo con un coche capaz de ganar carreras muestra una imagen como la de Ferrari este año, hay personas que pueden ver peligrar su trabajo. El alemán piensa que la figura de Binotto corre mucho riesgo, especialmente por todos los problemas que hay en el muro para gestionar las carreras.

"Veo el trabajo de dos personas en peligro. Uno de ellos es Mattia. Cuando tienes un coche capaz de ganar el Mundial como es el de Ferrari este año y lo tiras por la borda de esa manera, la situación debería ser difícil para él", ha reconocido Schumacher en una entrevista con Sky Alemania.

"Veo su puesto en peligro durante el parón de verano. Hay demasiadas cosas que van mal actualmente en Ferrari y también están sufriendo demasiados problemas técnicos esta temporada", ha añadido.

Por otro lado, el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, se remonta al viernes y cree que el error de Ferrari llegó al usar un juego más de neumáticos medios durante los Libres. El austriaco sostiene que con Charles Leclerc, al haber hecho la segunda parada tan pronto, la única opción viable era ir a por el compuesto más duro, el cual no funcionó en absoluto.

"Ferrari no tenía otra opción que montar el neumático duro en su última parada. Sólo tenían duros y blandos disponibles y era demasiado pronto para ir a por el compuesto más blando. Ferrari además ya cometió el error el viernes de no conservar un juego más de neumáticos medios durante los entrenamientos libres", ha comentado Wolff para concluir.

44 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ago 2022 - 16:04
Comment

y cambiarle las ruedas a Sainz en el penultimo gran premio a 10 vueltas del final cuando estaba peleando el 3 puesto? no se le ocurre ni a un subnormal

02 Ago 2022 - 13:48
Comment

Es que es inexplicable la gestion de paradas en Boxes.
Para mi concepto si deben de salir, recuerden que entre Vettel y Charls tambien cuando fueron competitivos hubo problemas. No saben gesrionar los pilotos tampoco.

02 Ago 2022 - 11:14
Comment

Mattia Binotto (Director general)
Laurent Mekies (Director de carrera)
Iñaki Rueda (Director deportivo en estrategia)
Los tres a la calle.

02 Ago 2022 - 05:55
Comment
#39 Acomplejados, sin iniciativa ni personalidad, siempre condicionados por las decisiones de los demás Ver comentario
lo mismo dije. Porque si Leclerc le había sacado 7seg a Russel siendo el segundo clasificado después que lo adelanto, cayeron en el juego de verstappen si tenía otra estrategia? En vez de esperar aunque sea una vuelta para ver el rendimiento y tomar la decisión?
02 Ago 2022 - 03:39
Comment

Acomplejados, sin iniciativa ni personalidad, siempre condicionados por las decisiones de los demás

Default user picture
02 Ago 2022 - 03:33
Comment

El error de Ferrari es no mantener a su personal y que se forme con el tiempo un verdadero equipo como Mercedes o Redbull. Si sacan a Binotto es empezar de nuevo, es difcil pero tienen que confiar y no ceder ante la presion de la prensa. Para mi los sorprendio tener un monoplaza tan competitivo para pelear por un mundial sin tener totalmente afinado a todos los sectores del equipo. Yo creo que este año tiene que servir para ir por todo en 2023. Fuerza Ferrari!!

Default user picture
02 Ago 2022 - 03:25
Comment

Porque no hechan al estratega y listo si lo demas funciona. Es un desastre yo que hace mucho veo F1 y algo entiendo pero no soy estratega de F1 ni tengo toda la data, me puse las manos en la cabeza cuando vi que ferrari paraba a leclerc tan temprano cuando habia tomado la punta y estaba girando a buen ritmo en aire limpio. Increible y encima para poner duros...

02 Ago 2022 - 02:36
Comment

¿Que se le puede decir a un tío que dice que sustituiría a los actuales pilotos de Ferrari y pondría a un piloto con 1 año de experiencia como Shumacher y a un piloto que ni siquiera ha disputado una carrera de F1 como Piastri?, seguro que pilotos como Max Verstappen, Hamilton o Russel no serían rivales para esos cracks de Mike y Óscar....tampoco debemos olvidarnos de Gasly como también se ha comentado, el único que puede darle una paliza a Max cómo ya demostró en el pasado, ya sólo queda otro iluminado que nos venga a decir que la única manera de ganar el mundial es con Ocon y Stroll en Ferrari.
De verdad ¡Cuanto talento desperdiciado hay en este foro!

Tatooine
02 Ago 2022 - 01:45
Comment

Lo raro sería que Binotto acabara el año

01 Ago 2022 - 23:58
Comment

Vergonzoso lo de Ferrari. Hasta Hamilton y Russel se burlaron de la estrategia de ferrari

Default user picture
01 Ago 2022 - 22:17
Comment
#22 Me gustaría saber qué opinan los compañeros de foro, sobre el Director o Jefe de Equipo adecuado ... Ver comentario
El problema viene de más arriba, me parece que tanto John Elkann o Benedetto Vigna, no tienen mucho interés, en cualquier otro momento con otros directivos en Manarello, el golpe sobre la mesa, se escucharía en la otra parte del mundo... y con estos, callan, y no dicen nada de nada, ni cuando erran y están ellos en el circuito... me parece que hay una dejadez muy grande... pero creo han llegado a un punto, que tanto Binotto como Rueda están demasiado señalados.....
01 Ago 2022 - 22:13
Comment
#27 @#15 'otro temple, madurar y terminar su'. Temple? En serio? Dime cuantos habrian reaccionado mal po ... Ver comentario
Verstappen por radio insulta a raimundo y todo mundo, casi que llama ojo de vidrio al Dr Marko y no pasa nada, Leclerc suelta un grito de rabia y este necesita ayuda profesional, tiene un cable quemado.... la tienen bien adentro con el Monegasco.
01 Ago 2022 - 22:05
Comment
#26 @#13 hola, ya me estaba asustando que no aparecieras jajaj. Creo que mi baneo fue por andar pidiendo ... Ver comentario
saludos Bro, ocupado en unas cosas. ese personaje no necesita ningún Test, vino así de Fábrica, Jejeje. / Bueno, hablando de Ferrari, espero que hayan tocado fondo, o vamos a ver con que nos sorprenden XD. El Príncipe creo que penaliza en Spa, ya todo está dicho de todas manera.
01 Ago 2022 - 21:55
Comment
#28 Nunca me gustó Binotto. El desmanejo que hizo con Vettel, resultó demoledor, para un piloto con se ... Ver comentario
sigo. Fué escupir para arriba. A que equipo le interesa tener un piloto desmotivado y menospreciado. Binotto no demostró tener una visión de trabajo conjunto. Me dá la impresión que siempre está cuidando su quinta
01 Ago 2022 - 21:53
Comment

Nunca me gustó Binotto. El desmanejo que hizo con Vettel, resultó demoledor, para un piloto con sensibilidad, valores éticos y códigos como es él.
En los primeros tiempos era el Dios a quien Leclerc debía cuidar y de un día para el otro comenzó a decir que era el segundo piloto, lo cuestionaba y denigraba cada vez que podía.
Nunca me gustó.... Mal tipo

Eneir
01 Ago 2022 - 20:30
Comment
#15 @#4 lastimosamente ferrari se ha atado con ambos pilotos hasta 2024, lo que cierra la puerta tambié ... Ver comentario
"otro temple, madurar y terminar su". Temple? En serio? Dime cuantos habrian reaccionado mal por todas las carreras estropeadas. Ayer mismo escuchaba la radio de Max y cómo se puso por el tema del embrague. O lo derrotado que estaba despues de Australia. Hamilton este año quiso abandonar una carrera!. Creo que Charles ha sabido controlar bien la situacion, muchos ya habrian mandado todo a la mierda . Hay otros puntos en que podria tener defectos, pero por ahi no van los tiros
Eneir
01 Ago 2022 - 20:16
Comment
#13 @#5 saludos Jobae, se nota a leguas que lo de Binotto es la parte Técnica cuando habla de motores, ... Ver comentario
hola, ya me estaba asustando que no aparecieras jajaj. Creo que mi baneo fue por andar pidiendo test de drogas a tu ya sabes quien xD. Pero bueno, cosas que pasan.
01 Ago 2022 - 19:58
Comment
#4 @#3 tengo curiosidad por conocer esos nombres de pilotos mejores que leclerc o carlos en el mercado. ... Ver comentario
Pilotos mejores en el mercado (disponibles) es que la verdad no hay, ya los que pueden ser opción para Ferrari están atados por contrato en los equipos, quizás Gasly aunque no seria mucho el cambio.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25