F1

LEWIS HAMILTON

Ralf Schumacher ve peligroso que Hamilton mezcle F1 y política

El expiloto cree que el deporte no es el lugar para hacer activismo
Apoya que Lewis siga manifestando sus opiniones a través de las redes sociales
hamilton-mercedes-imola-2020-soymotor.jpg
2
10 Nov 2020 - 10:04

Ralf Schumacher critica la manera en la que Lewis Hamilton utiliza su voz para apoyar al movimiento contra el racismo durante los Grandes Premios. El alemán recomienda limitar su activismo exclusivamente a las redes sociales.

Lewis Hamilton ha apoyado el movimiento antirracista desde que comenzó la temporada y ha instado a la Fórmula 1 y a su equipo a colaborar. Ambos aceptaron la oferta y se comprometieron con la causa.

En Mercedes han cambiado el color de sus monoplazas al negro como contribución. Desde Liberty Media han puesto en marcha una campaña por la diversidad. Además, antes de cada carrera los pilotos muestran con un minuto de silencio su rechazo contra el racismo.

Sin embargo, Ralf Schumacher, hermano del heptcampeón del mundo Michael, no cree que las carreras sean el mejor lugar para hablar sobre racismo y opina que no se deberían mezclar deporte y política y menos un piloto.

"Estoy muy convencido de que el deporte y la política no deben combinarse. Y si es así, está claro que no es el trabajo del piloto", ha asegurado Ralf Schumacher, expiloto de Fórmula 1, en declaraciones a la televisión alemana Sport1.

Ralf insta a Hamilton a seguir con su lucha, ya que considera que defiende unos valores cruciales en la sociedad, pero le anima a hacerlo fuera de los circuitos.

"Sus valores son muy importantes y también puede representarlos en Instagram y en las otras redes sociales. La única pregunta es por qué siempre tiene que hacerlo con un mono de Mercedes y en la pista", ha explicado el expiloto alemán.

"Puede polarizar. Si, como piloto, te involucras demasiado en ciertas cosas, hay un peligro; el deporte no merece eso", ha añadido Schumacher para cerrar.

Por ejemplo, el activismo de Hamilton en los últimos años ha hecho que ahora se le pida opinar sobre la incorporación del Arabia Saudí al calendario.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Nov 2020 - 18:02
Comment

Totalmente contraproducente que Hamilton haga eso, deporte es deporte!. La FIA no debería permitir eso, el deporte a kms de la "política".

10 Nov 2020 - 17:37
Comment

Es que la formula 1 dejo de ser un deporte hace mucho tiempo , ahora es politica y negocio...y a veces corrupcion.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41