F1

SILLY SEASON

Ralf Schumacher ve "difícil" que Ricciardo encuentre un asiento para 2023

Schumacher explica que aún hay varios pilotos sin coche para el próximo año
Considera que Alpine ha gestionado mal la situación de Piastri
ricciardo_hungria_2022_soymotor.com_.jpg
16
16 Ago 2022 - 12:39

Superada la primera mitad de la temporada, todavía quedan asientos sin confirmar para la próxima temporada. El expiloto Ralf Schumacher ha hecho un análisis de la situación y cree que Ricciardo no estará el próximo año en la parrilla. 

 

El mercado de fichajes está candente en el parón de verano. La marcha de Alonso de Aston Martin y los rumores sobre el fichaje de Piastri por McLaren han dado mucho que hablar. 

Ralf Schumacher apunta que hay varios pilotos sin asiento, entre ellos, su sobrino, Mick Schumacher, y también Daniel Ricciardo si finalmente Piastri llega al equipo de Woking.

"Los nombres están ahí", ha afirmado Schumacher a Sky Germany.

"Mick tampoco ha firmado aún un contrato. Hulkenberg también sigue en los bloques de salida. Y luego está la cuestión de Daniel Ricciardo", ha indicado .

Asimismo, Schumacher cree que si Ricciardo se va de McLaren tendrá difícil encontrar un asiento para el próximo año. "Personalmente, no puedo imaginar que tenga otra oportunidad en la Fórmula 1. Pero no sé a quién debería firmar Alpine en este momento", ha comentado.

En cuanto al 'caso Piastri', Schumacher considera que la intención de Alpine era renovar a Alonso y ceder al australiano a otro equipo para que ganase rodaje, pero no les ha salido bien el plan. 

"Una cosa estaba clara: Alpine no tenía interés al principio de que Piastri estuviese en el coche el próximo año, porque ha visto que los pilotos jóvenes necesitan una cierta cantidad de tiempo", ha expresado el alemán.

"Querían acomodarlo en otro lugar durante uno o dos años. Hubo una opción por parte de Alpine para, pero esto no se llevó a cabo porque no se esperaba que Fernando Alonso se fuera", ha señalado.

"Si tienes una joya así, es criminal dejarla ir. Si no puedes diseñar los contratos correctamente, entonces no se puede culpar al joven", ha indicado.

Schumacher da por hecho la llegada de Piastri a McLaren y señala la relación entre Webber y Seidl clave en este acuerdo. "No se debe olvidar que el mánager de Piatri, Mark Webber,  tiene una conexión muy, muy cercana con el jefe del equipo McLaren, Andreas Seidl", ha expresado para cerrar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Schumisuzuka2000
17 Ago 2022 - 16:38
Comment
#15 @#14 puede que Mick esté tanteando opciones ante la pasividad de Steiner por renovar. Magnussen cre ... Ver comentario
puede que Mick este esperando a ver que pasa con Zhou para ir a AR, (posible futuro AUDI). Tampoco descartaría el interés futuro de Mercedes en él. Pero tiene que aguantar como sea unos años más arrastrándose, no hay asientos libres....
Schumisuzuka2000
17 Ago 2022 - 16:35
Comment
#14 @#13 Leí por ahí que uno de los cargos altos de Renault/Alpine comenzó a seguir a Mick en las red ... Ver comentario
puede que Mick esté tanteando opciones ante la pasividad de Steiner por renovar. Magnussen creo que también acaba contrato. No se a que espera Hass.
17 Ago 2022 - 13:40
Comment
#13 @#12 ya hay bastantes pilotillos, otro más? no creo y menos sin respaldos económicos. Ver comentario
Leí por ahí que uno de los cargos altos de Renault/Alpine comenzó a seguir a Mick en las redes sociales, pero también puede ser una presión para otro con el que estén negociando.
Schumisuzuka2000
17 Ago 2022 - 13:35
Comment
#12 En F1 nadie dice nada que no tenga una intención muy clara. Parece que quien está queriendo negoci ... Ver comentario
ya hay bastantes pilotillos, otro más? no creo y menos sin respaldos económicos.
17 Ago 2022 - 12:11
Comment

En F1 nadie dice nada que no tenga una intención muy clara. Parece que quien está queriendo negociar esa segunda butaca de Alpine es el sobrino de Ralf.

17 Ago 2022 - 04:08
Comment

Sinceramente Riccardo desde que se fue de Alpine a McLaren allí se acabó no tenía buenos resultados inicialmente con MCL y no los ha tenido a lo largo de los años con McLaren dicho por el mismo "Nunca se adaptó al coche" y que hacer en caso de que no rindas? Pues te vas, solo que a MCL le está saliendo muy caro

16 Ago 2022 - 23:40
Comment
#9 @#4 Puede pedir 21, 25 o 50, que en su contrato figuran 17 por temporada. Ver comentario
En realidad son unos 17, porque lo que pide Ricciardo son 21 millones de dólares australianos que valen menos que los estadounidenses.
16 Ago 2022 - 20:55
Comment
#4 A mi parecer Ricci está sentado sobre su contrato, 21 millones o nada, le da lo mismo correr o no. ... Ver comentario
Puede pedir 21, 25 o 50, que en su contrato figuran 17 por temporada.
16 Ago 2022 - 20:52
Comment

Ricci se queda fuera de la F1 y meten en Alpine a
.........Gasly

Schumisuzuka2000
16 Ago 2022 - 19:40
Comment
#6 @#1 ya lo dije desde el día 1, yo a Riccardo no lo ficho ni gratis siendo Alpine. Ya no tanto por e ... Ver comentario
ya lo dije, Alpine debería robar a Palou a Mclaren, le saldría casi gratis, en indy creo que vale menos dinero el piloto.
16 Ago 2022 - 19:00
Comment
#1 La verdad que yo no le daría sitio a Ricciardo, que se lo de otro si quiere... Ver comentario
ya lo dije desde el día 1, yo a Riccardo no lo ficho ni gratis siendo Alpine. Ya no tanto por el rendimiento que está teniendo que ya es un motivo, pero es que MCL está deshaciéndose de él, le roban un piloto a Alpine y van a salir a fichar a la Sobra de MCL para hacerles el favor de no dejarlo sin asiento eso es peor papelón para alpine. Mejor busquen a cualquier otro piloto.
VeritasSempre
16 Ago 2022 - 17:54
Comment

Que de ocupe mejor de su sobrino, que le están pintando la cara.

16 Ago 2022 - 16:00
Comment

A mi parecer Ricci está sentado sobre su contrato, 21 millones o nada, le da lo mismo correr o no.....

Default user picture
MISIL 11
16 Ago 2022 - 15:20
Comment

Ricci irá a Alpine, lo sigo manteniendo.
Eso si si ficha no llegará, los 5 millones, es decir inferior a Ocon.

Schumisuzuka2000
16 Ago 2022 - 15:00
Comment

Un trueque con uno de indy.

16 Ago 2022 - 13:43
Comment

La verdad que yo no le daría sitio a Ricciardo, que se lo de otro si quiere...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25