F1

ACTUALIDAD

Ralf Schumacher tenía talento para ganar títulos como su hermano, según Tost

Tost ha recordado el éxito del alemán en la Fórmula Nippon
Cree que en Fórmula 1 nunca estuvo en el lugar adecuado
schumacher_brasil_2022_soymotor.com_.jpg
33
15 Ago 2022 - 12:03

Franz Tost conoce a Ralf Schumacher bien, pues trabajó con él en la etapa que el alemán pasó en Japón en la Fórmula Nippon, Tost también le siguió de cerca cuando este corría en Fórmula 1 y considera que tenía el talento suficiente para triunfar y ganar títulos. 

 

El actual jefe de AlphaTauri ha aplaudido el talento de Schumacher y ha recordado el éxito que cosechó en la Fórmula Nippon, donde se alzó campeón en 1996, su primer año en la categoría. 

"Ralf fue sensacionalmente rápido, increíblemente talentoso. Aprendió muy rápido y lo aplicó todo muy rápidamente", ha asegurado Tost en una entrevista con el medio alemán F1 Insider. 

"Lo más destacado al comienzo de su carrera fue ganar la Fórmula Nippon japonesa. Era un campeonato de altísima calidad y casi imposible de ganar para un europeo", ha comentado. 

"Fui a Japón con Ralf pero no disfrutaba tanto de la estancia allí. Su contrato fue diseñado para dos años y le dije 'gana el Campeonato en el primer año, entonces podrás acortar el tiempo en Japón'. Y eso es lo que hizo", ha explicado.

Tost considera que Schumacher era un piloto muy sensible con los neumáticos, lo que le ayudaba mucho como piloto de pruebas. "Todavía puedo recordar su profecía en Silverstone cuando estaba probando el McLaren-Mercedes, que estaba equipado con neumáticos de Goodyear. Ralf estaba haciendo pruebas con Bridgestone en Japón en ese momento y dijo 'si a Goodyear no se le ocurre algo, tendrán problemas contra Bridgestone' y eso es lo que ocurrió", ha relatado el jefe de equipo de AlphaTauri. 

"Eso mostró cuán extremadamente sensible era Ralf desde el principio como piloto de pruebas", ha apuntado.

Schumacher estuvo once temporadas en el 'Gran Circo' y aunque no consiguió ningún título, Tost cree que esto se debe a las situaciones que ha tenido y no por falta de talento. 

"Con respecto a su tiempo en la Fórmula 1, tenía compañeros de equipo de alta calidad y extremadamente rápidos como Juan-Pablo Montoya o Jenson Button y los controlaba", ha asegurado.

"¿Su problema? Nunca estuvo en el lugar correcto en el momento adecuado, de lo contrario habría ganado títulos como su hermano", ha señalado.

"Lo que finalmente le costó su velocidad fueron dos accidentes extremadamente graves. Una vez cuando se probaba en Monza y luego el accidente en Indianápolis. No podías simplemente guardar eso", ha comentado para cerrar.

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Ago 2022 - 22:48
Comment
#31 @#20 Creo que de tanto repetir que Vettel tenia un coche 2 segundos mas rápidos muchos finalmente s ... Ver comentario
No digo que es mal piloto, pero en 2011 ganó por 122 puntos y en 2013 por 155 a los subcampeones, y eso solo es posible con una superioridad apabullante del coche. En 2010 y 2012 hubo paridad porque Alonso saca hasta la última gota de rendimiento de los coches (lo dijo una vez Adrian Newy) y porque en 2012 Vettel tuvo unas penalizaciones en las últimas carreras. Weber no fue subcampeón porque es un piloto del montón. No soy fan de Alonso, pero reconozco que a pesar de tener solo dos títulos es uno de los mejores pilotos que ha habido. No soy español, pero no entiendo por qué tantos españoles hablan tan mal de Alonso (no digo que sea tu caso). Pero el fondo de mi comentario es que cualquier piloto promedio puede ser campeón si el coche es muy superior. Hill y Villeneuve sin ser grandes estrellas fueron campeones porque ese Williams era intratable. Button tampoco es de los mejores y fue campeón porque ese Brawn con doble difusor sacó una ventaja insalvable la primera mitad de 2009. Bottas habría sido campeón mas de una vez si en vez de Hamilton hubiera estado allí un piloto mediocre.
Default user picture
Tortugo
16 Ago 2022 - 22:10
Comment
#23 Un paquete hasta con moñito. permaneció en la máxima por el peso de Michael. Por ahí tenía sus ... Ver comentario
Creo que no solo el apellido, la billetera del hermano tambien ayudo cuando en una carrera en la que Jordan ordeno que mantengan el 1/2 en una carrera llena de abandonos y Ralf no pudo intentar ganarle a Hill, se fue a Willams cuando todavia tenia 1 año mas de contrato, los dos millones de dolares para liberarlo los puso Michel segun Jordan. Creo que si Michel se hubiera llamado Fontana, Norberto hubiera tenido una carrera en la F1, Ralf no digo que sea malo pero mucho se le debe a su hermano. Y como dato adicional, hoy que se habla tanto de los contratos y la valia de los pilotos segun su contrato, Toyota le pago por 3 años de contrato 24 millones al año. Entonces tenemos que decir que era un gran piloto por eso?
Default user picture
Tortugo
16 Ago 2022 - 21:52
Comment
#20 @#12 Ciertamente, cualquier piloto promedio puede ser campeón con un equipo muy dominante. Hasta un ... Ver comentario
Creo que de tanto repetir que Vettel tenia un coche 2 segundos mas rápidos muchos finalmente se lo terminan creyendo, Vettel tuvo un coche superior (como todos los que salen campeones salvo Kimi y tal vez se me pasa alguno) pero no tanto como por ejemplo mercedes ni tan dominante como dicen y no es una opinion en 2013 en 10 carreras tenia 3 poles y sin embargo era primero en el campeonato con 38 puntos de ventaja, en 2012 tenia un gran coche pero no dominante, los otros dos años si tenia mas superioridad, ahora Webber era subcampeón como Rosberg en MB? no y no lo era por una infinidad de puntos de ventaja, en esa época en que los coches tenían mas agarre trasero Vettel era el mejor por que su manejo se adaptaba mejor que nadie a esa característica, luego dejo de ser así y el bajo su nivel, pero los campeonatos los gano muy bien. Que el fanatismo no nos haga perder de vista que los otros también tienen méritos. y soy fan de Ferrari, no de un piloto así que cuando quería que gane Alonso ganaba Vettel cuando quise que gane Vettel ganaba Hamilton y ahora gana Max. A Vettel lo sufrí mas que disfrutarlo pero fue un gran piloto al que aquí se le quita merito por que le gano a Alonso, como muestra hace dos años adoraban a Leclerc por que le ganaba a Vettel, ahora que es "rival" de Carlos ya le dicen niño mimado, el preferido, o que el equipo perjudica a Carlos para favorecerlo a el, muy poca objetividad.
Default user picture
16 Ago 2022 - 13:55
Comment
#29 @#28 Pregúntale a tus amigos los mejicanos que de distintas formas de medir entienden mucho. :)) Ver comentario
los mexicanos estan a la altura de los españoles respecto sobrevalorar a sus pilotos a niveles extremos.
16 Ago 2022 - 13:19
Comment
#28 algunos le dicen mediocre a ralf teniendo el palmares que tiene, en la epoca que lo hizo y con los c ... Ver comentario
Pregúntale a tus amigos los mejicanos que de distintas formas de medir entienden mucho. :))
Default user picture
16 Ago 2022 - 13:18
Comment

algunos le dicen mediocre a ralf teniendo el palmares que tiene, en la epoca que lo hizo y con los coches que tuvo pero luego dicen que sainz tiene talento como para ser campeon.... al final no se entiende con que vara miden las cosas....

16 Ago 2022 - 11:40
Comment

Lo siento pero Ralf era un chocón y envidioso. Hacía tiempo que lo tendrían que haber echado de la F1 por antideportista.

16 Ago 2022 - 09:46
Comment

Creo recordar que no era muy "limpio" en el cuerpo a cuerpo.
Un piloto que ni fu ni fa.

16 Ago 2022 - 01:33
Comment
#23 Un paquete hasta con moñito. permaneció en la máxima por el peso de Michael. Por ahí tenía sus ... Ver comentario
Es verdad !
Default user picture
15 Ago 2022 - 23:01
Comment

Con los compañeros tenia un 48,9% en qualy y un 50,8% en carrera. Ni fú, ni fa ... un comparsas

15 Ago 2022 - 22:01
Comment

Un paquete hasta con moñito. permaneció en la máxima por el peso de Michael. Por ahí tenía sus días y hacía una buena carrera.
.
En las categorías menores, el argentino Fontana le ganó el campeonato Alemán F3 y le ganó el Masters de Fórmula Tres..Solo que uno se llamaba Fontana Y el otro Schumacher.

15 Ago 2022 - 21:01
Comment

No estoy de acuerdo con Tost, en absoluto. Ralf nunca a dominado a sus compañeros de equipo excepto en casos muy concretos, a Zanardi en williams, un piloto mediocre y a Button. Cuándo debuta Button este siendo muy joven, Ralf ya tenía años de experiencia en F1. Con Fisichella estuvo por debajo, con Montoya estuvo igualado en prestaciones el primer año, pero el segundo Montoya se mostraba más rápido, y el año que dispuso de un coche ganador (williams-bmw 2003) ni por asomo pudo disputar el mundial, sin embargo Montoya si,l disputa el mundial hasta casi el final. En Toyota junto a Trulli se mostraron muy parejos, no destacando ninguno de los dos. Un buen piloto si, pero en absoluto un posible piloto ganador de un mundial.

Default user picture
15 Ago 2022 - 19:35
Comment

Ralf era un buen piloto, con Juan Pablo Montoya hicieron una gran dupla en Williams, le costó ganarle clasificando pero en carrera estaban muy parejos, incluso Montoya habló muy bien de él en una entrevista diciendo que para él fue mucho mejor piloto de lo que todos creían

Default user picture
15 Ago 2022 - 19:23
Comment
#12 Todo depende del equipo en el que estés. En F1 no siempre gana el mejor, si no el mejor del equipo ... Ver comentario
Ciertamente, cualquier piloto promedio puede ser campeón con un equipo muy dominante. Hasta un desconocido segundón como Eddie Irvine casi fue campeón en 1999. Y Vettel es tetracampeón, pero con todo respeto, no es lo mismo que los dos títulos de Alonso por ejemplo. Hay varios pilotos mejores que Vettel con menos títulos, pero ese Red Bull era muy superior
15 Ago 2022 - 19:05
Comment

Su hermano, un "don nadie" llamado Mick, dijo de que era mas rápido a una vuelta que él, pero que no tenia la constancia en toda la carrera.

Si se habla de un piloto de hace casi 20 años, es porque no hay nada de que hablar de los de ahora.

15 Ago 2022 - 18:40
Comment

Con resultados merecidos o no, segun cada forero, tan mal no le fue, cuando se divorcio un problema fue la tenencia de su hijo David....el otor la disputa de 100 millones de Euros.....pavadita !

15 Ago 2022 - 18:26
Comment
#16 @#14 Pues eso, debo no tener ni idea de F1, pero continuo opinando igual. Ojito, Jordan no era tan ... Ver comentario
Sinceramente, catalogar de mediocridad un palmarés como el de Ralf, deja claro que valoras tus gustos más allá de la propia categoría. O te puede el sesgo, o el desconocimiento. Yo odio a Ralf desde Mónaco 2004, pero mi respeto a la F1 no nubla mi opinión respecto a su carrera y/o cualidades. Salvo que opines también que más de un mediocre tiene títulos.... y le darías la razón a Todt.
15 Ago 2022 - 17:40
Comment
#14 Sin ser nada especial, ni asombrar por su talento, hizo méritos para llegar a la F1. El apellido fu ... Ver comentario
Pues eso, debo no tener ni idea de F1, pero continuo opinando igual. Ojito, Jordan no era tan mal coche en aquella epoca.
15 Ago 2022 - 16:22
Comment

Creo recordar que Pedro de La Rosa también ganó (y arrasando) la Formula Nippon sobre esas fechas (el 97 me suena). Siendo buen piloto tampoco diríamos que De La Rosa sea un potencial multicampeon del mundo, no? (O si. Comparto que mucho depende del coche y momento). De lo que yo recuerdo de Ralf, no me pareció un potencial campeón, ni destacó sobre sus compañeros especialmente... De hecho en aquella dupla Ralf-Montoya en Williams, todo el mundo esperaba algo sorprendente de JPM (y por ello fichó por McLaren), mientras que Ralf era más un buen piloto cumplidor, pero no un mago del que esperaras un plus. Luego ya se embarcó en Toyota cobrando un dineral y le salió cruz (como efectivamente pudo salirle cara).

15 Ago 2022 - 16:21
Comment

Sin ser nada especial, ni asombrar por su talento, hizo méritos para llegar a la F1. El apellido fué de gran ayuda, pero ganó 6 GP's .... acabó 4° 2 veces y 6 temporadas entre los 6 primeros. En su 3er GP, hizo podio siendo el más joven en alcanzarlo hasta el momento.... con un Jordan!!!! No fué campeón, pero sabe lo que es ganar sin salir entre los 3 primeros. Button fué campeón tras ganar un GP en 113 carreras, y Vettel tiene 4 sin ganar nunca clasificando por detrás del 3°. Llamar mediocre a Ralf, es no tener ni idea de F1. Y conste que como piloto lo considero uno de tantos, y más sucio que muchos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25