F1

coronavirus

Ralf Schumacher sugiere a Hamilton que renuncie a su sueldo

El expiloto de F1 teme por la salud financiera de los equipos
ralf_schumacher_hamilton_brasil_2007_soymotor.jpg
15
30 Mar 2020 - 17:23

Ralf Schumacher cree que los pilotos de Fórmula 1 darían un gran ejemplo en la lucha contra el coronavirus si renunciasen a sus sueldos mientras dure la crisis para asegurar el empleo de los trabajadores de sus equipos.

Leo Messi anunció hoy mismo que él y los demás jugadores del Fútbol Club Barcelona aceptan una rebaja del 75% de su sueldo ante el ERTE presentado por el equipo. Los jugadores se sacrifican así para garantizar que el resto de empleados del equipo cobren el 100% de sus salarios. Ralf Schumacher cree que una acción así es posible también en Fórmula 1 y cree que sobre todo Lewis Hamilton debería dar ejemplo.

"Eso es ciertamente posible, hasta ahora nadie lo ha hecho público, pero quizás lo hace alguien, en especial los pilotos. Hamilton tiene buenas opciones de hacer algo. Seguro que muestra que los pilotos pueden hacer algo", comenta Ralf Schumacher en declaraciones a la Sky alemana. 

Ralf se refiere a Hamilton porque el sueldo del hexacampeón del mundo en 2020 es de 36 millones de euros, según publica hoy el portal web Race Fans. El alemán se ha mostrado preocupado por la salud financiera de los equipos más pequeños de la parrilla, aunque tampoco descarta que esta crisis pueda acabar con los más grandes también.

"En cosas así es en lo que primero puedes ahorrar. No sé qué harán los equipos pequeños como Williams y Haas. Por supuesto, están en peligro de extinción por primera vez, pero tampoco se debería subestimar a los fabricantes", añade. 

"En Inglaterra hay un sistema social diferente al de Alemania. La contratación y el despido no son ningún problema. Estamos hablando de miles de empleados, miles de familias, que de alguna manera tienen que llegar a fin de mes en tiempos difíciles. Ahí es donde está el problema ahora mismo", expresa Ralf para terminar.
 

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Mar 2020 - 07:21
Comment
#14 @#9 respecto a CR7, si trayectoria es brillante tanto en la cancha como en lo altruista, te lo puedo ... Ver comentario
En este foro sólo se refleja lo mal que estamos como país: criticamos a los que aportan y nosotros no hacemos nada.... y así nos va. Por lo demás CR7 ha puesto a disposición su hotel como hospital reacondicionándolo debidamente y contratando al staff aparte de la rebaja de su sueldo.... no, claro, pero hay que criticarlo porque otro donó más... Qué triste país. Aquí todos con el dinero ajeno son filántropos pero con el propio no sueltan ni 1 mísero euro.
Fls-11
31 Mar 2020 - 00:34
Comment
#9 Así tiene que ser, trátese de pilotos o futbolistas, o lo que sea, en mi país hace unos días ci ... Ver comentario
respecto a CR7, si trayectoria es brillante tanto en la cancha como en lo altruista, te lo puedo asegurar, que no preferiría el mismo hacerlo público pero hay te va, ONG's como: make a wish, save the childrens, apoyo continuo a hospitales de niños o en situación de conflictos bélicos, a su comunidad, por mencionar algunas causas, así que si decide comprar un coche, una mansión, un avión, etc, creo que es muy su gusto(merecido)
30 Mar 2020 - 21:17
Comment
#5 @#3 Amigo, eso es lindo? Bonito es un Lotus 79. Ver comentario
bueno, no he dicho lo contrario. Un Lotus 79 entra dentro de "F1 pre-2009" ;)
30 Mar 2020 - 20:41
Comment

ralf tambien amaso su fortuna... bien podria dar el ejemplo y luego invitar a los demas a unirse .. es facil ser solidario con la plata d los demas sea cual sea su fortuna...

30 Mar 2020 - 20:39
Comment
#10 Lo de barcelona no esta claro que lo hayan hecho todos, pique no ha dado declaraciones y la verdad ... Ver comentario
Lo hacen todos,lo ha publucado Messi en Instagram.Rebaja del.70% del.sueldo y ademas aportan para que no despidan a ningun empleado. Eso si es un gran detalle.
Default user picture
30 Mar 2020 - 19:58
Comment

Lo de barcelona no esta claro que lo hayan hecho todos, pique no ha dado declaraciones y la verdad que no me extrañaria que no se lo baje, ese pibe esta perdido por el dinero, aunque lo que mas me duele es que se haya cargado a la copa davis, esa no se la voy a perdonar....

30 Mar 2020 - 19:56
Comment

Así tiene que ser, trátese de pilotos o futbolistas, o lo que sea, en mi país hace unos días circulaba la noticia de que Luis Suárez donaba 500 cestas de productos a las familias más afectadas por la pandemia, es alguien de quien se dice tiene más de 500 M de € en su cuenta.. el aporte es irrisorio.. aunque bienvenido sea.., no se lo de otros deportistas, pero si sé que en situaciones así se ven los solidarios de verdad.
Por ejemplo eso de leer del ultimo coche que adquirió CR7 es una pvta broma de pésimo gusto en estos días. Hay veces que lo mejor es no leer nada para no cabrearse uno. Como si fuera poco lo cotidiano, y eso de mirarnos como leprosos en la fila del super.

30 Mar 2020 - 19:54
Comment

Lo veo bien, pero hay que dar ejemplo, no pedirle a Hamilton, o el este año no les va a cobrar a los que vayan a su karting. A los pobres padres que pagan porque sus hijos logren sus sueños, que Ralf no es mileurista

30 Mar 2020 - 19:48
Comment
#6 @#4 la mensajera escoje que mensaje trasmitir. Ver comentario
no es critica, solo evidencio lo fácil que es de debatir ese argumento.
30 Mar 2020 - 19:47
Comment
#4 También yo defiendo a Ana, ella es la 'mensajera', no la autora de la declaración. Es la opinión ... Ver comentario
la mensajera escoje que mensaje trasmitir.
30 Mar 2020 - 19:27
Comment
#3 Qué bonitos eran los F1 pre-2009 coñe! Ver comentario
Amigo, eso es lindo? Bonito es un Lotus 79.
30 Mar 2020 - 19:24
Comment

También yo defiendo a Ana, ella es la "mensajera", no la autora de la declaración. Es la opinión de Ralf. Lo que estoy pensando que los honorarios a la baja vendrá para todos los pilotos, que se vayan preparando...

30 Mar 2020 - 19:06
Comment

Qué bonitos eran los F1 pre-2009 coñe!

30 Mar 2020 - 18:33
Comment
#1 Hola Ana Vazquez las veces que HAM ha hecho aportes muy significativos en muchas tragedias mundiales ... Ver comentario
La señorita Ana Vásquez NO está criticando, solo trae una noticia que trata sobre la opinión de Ralf Schumacher. Hay muchos pilotos que aportan y colaboran en cierta medida y según sus condiciones, no necesariamente se hacen públicos.
Default user picture
30 Mar 2020 - 17:54
Comment

Hola Ana Vazquez las veces que HAM ha hecho aportes muy significativos en muchas tragedias mundiales, no he visto algún reporte tuyo o exaltando su buena labor.
siempre digo criticar es fácil lo duro es pensar
cada quien colabora como le parezca.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25