F1

ACTUALIDAD

Ralf Schumacher, sobre Vettel: "Me molesta la manera en la que lidia con sus errores"

El expiloto cree que el choque del alemán con Ocon en Baréin es '100%' su culpa
Ralf anima al piloto de Aston Martin a replantearse el por qué de la frecuencia de sus errores
vettel_barein_2021_soymotor_2.jpg
42
31 Mar 2021 - 22:01

Ralf Schumacher ha criticado la manera en la que Sebastian Vettel se enfrenta a sus errores. El expiloto de Fórmula 1 se cuestiona el motivo por el que el tetracampeón sigue teniendo tropiezos a pesar de tener tanta experiencia.

Sebastian Vettel no ha tenido el mejor de los inicios de temporada con su nueva escudería Aston Martin. El piloto alemán clasificó 18º en el Gran Premio de Baréin, algo que achaca a la presencia de banderas amarillas en los dos primeros sectores durante su vuelta lanzada en Q1.

Además, la FIA penalizó a Vettel por no respetar dichas banderas y el piloto de Aston Martin empezó la carrera desde la última posición de la parrilla. Por si fuera poco, el alemán fue penalizado con 10 segundos después de chocarse con Esteban Ocon mientras ambos luchaban por posición durante la carrera.

Ralf Schumacher ha reprochado la manera en la que su compatriota asume sus errores. El expiloto cree que las imágenes evidencian que Vettel es el responsable del choque, pero aun así culpó al piloto francés por la radio.

"Lo que más me molesta es la manera en la que lidia con ello, cuando golpeó por detrás a Esteban Ocon en la vuelta 44, inmediatamente se quejó por la radio sobre un supuesto cambio de dirección de Ocon. Pero si ves las imágenes, está claro que es un error de piloto de Vettel al 100%", ha aseverado Schumacher en su columna para Sky Sports F1.

Además, la desdicha del piloto alemán se remonta a la pretemporada, cuando una serie de problemas técnicos privaron a Vettel de empezar con buen pie el 2021. Ralf entiende que el tropiezo durante los test no fue culpa del piloto de Aston Martin, pero asegura que durante la carrera en Sakhir la culpa fue solamente suya.

"Durante los test de pretemporada de hace dos semanas, los problemas técnicos obstaculizaron su estreno con su nuevo equipo. Pero en el carrera Sebastian fue el que cometió los errores", ha asegurado el expiloto alemán.

Pero cuando terminó la carrera, y a pesar de sus protestas por radio, Vettel asumió la culpa y fue de inmediato a disculparse con Ocon, que todavía ni se había bajado de su monoplaza. Aun así, Schumacher sigue sin entender que un tetracampeón del mundo cometa errores con tanta asiduidad.

"¿Por qué tiene estos errores? Después de la carrera se disculpó con Ocon, pero la duda de por qué Sebastian sigue cometiendo estos errores sigue presente. Con su experiencia, debería ser capaz de evaluar mejor las situaciones y tiene que replanteárselo", ha insistido para cerrar.

42 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Abr 2021 - 07:52
Comment

La mayor parte de las cosas que ha hecho o dicho son atribuibles al calor del momento y la adrenalina. Solo sería algo preocupante si tuviera esta clase de arrebatos constantemente en situaciones fuera de lugar. En cuanto a sus errores de pilotaje, creo que Vettel ha demostrado ser un buen piloto pero 0 adaptable, que necesita que el auto este 100% a su medida para rendir y eso quedo claro con el Ferrari del año pasado y la diferencia de rendimiento con Leclerc, mientras uno mejoraba carrera a carrera, el otro se mantenía igual o peor. Leclerc aprendía hasta donde podía responder el auto, y Vettel intentaba forzar a que se comportara como el quería, lo cual no iba a suceder. La tragedia aquí es que pasó a un auto que peca exactamente de lo mismo que el Ferrari que abandona, aunque sin el déficit de potencia, y dado los antecedentes no le veo adaptándose ni luchando por podios.

Default user picture
02 Abr 2021 - 03:09
Comment
#37 @#36 Sencillo, hablan mucho para decir poco. Ver comentario
Bueno, acá claramente tenemos un imbécil que generaliza, pero no por eso voy a pensar que todos los de su pais son asi.
Default user picture
02 Abr 2021 - 00:01
Comment
#37 @#36 Sencillo, hablan mucho para decir poco. Ver comentario
lo que decís es claramente una generalización que no tiene sentido, como Argentino y nieto de españoles (tengo varios primos y tíos allá) te puedo decir que hay una multitud de estúpidos y fanáticos que hablan mucho sin decir nada en ambos países
01 Abr 2021 - 20:16
Comment
#30 @#26 Jumper, tu odio por los españoles te have decir cada vez más tonterías basadas en humo tuyo, ... Ver comentario
Alonso firmó en 2015 por 3 años con honda, al igual que Vettel con Ferrari, años de contrato 15, 16 y 17. Kimi renovaba anualmente, a partir de allí, a Vettel le firman otros 3 años en 2017 y a Fernando le dan contratos anuales con derecho a pegatinas kimoa.
01 Abr 2021 - 20:13
Comment
#7 @#5 Ok, de acuerdo, fue en caliente, pero lamentablemente no lo dejó bien parado, desde ya que lueg ... Ver comentario
mira, yo todavía estoy esperando a que Alonso acepte que el trompo que hizo en el mcl no fue culpa de Vettel, pero lo dijo así al micro, h en este foro muchos lo apoyaron, se acabó la carrera y no corrigió su comentario.... Cualquier piloto a 300km puede pensar algo totalmente distinto, pero luego el reconocerlo es de caballeros y deja claro quien es el del error así que por eso no se le puede criticar, ya lo reconoció, si aceptamos a quien no los reconoce, cuanto más a quien si.
AficionadoF1
01 Abr 2021 - 20:06
Comment
#36 @#28 No me agrada Jumper, pero por que carajos te tienes que meter con los argentinos? Ver comentario
Sencillo, hablan mucho para decir poco.
Default user picture
01 Abr 2021 - 17:58
Comment
#28 @#26 Oiga, ¿a ud le pagan por post escrito?. Se repite más que la cebolla, y en el 99% de sus pos ... Ver comentario
No me agrada Jumper, pero por que carajos te tienes que meter con los argentinos?
AficionadoF1
01 Abr 2021 - 16:21
Comment
#34 @#33 Uhm, ud no es de las coge al vuelo. Bueno, nadie es perfecto, aunque ud piense que lo es. Ver comentario
De los que las cogen al vuelo.
AficionadoF1
01 Abr 2021 - 16:20
Comment
#33 @#28 No digas inconsistencias. Primero., hay muchos que repiten su mismo discurso en cada noticia qu ... Ver comentario
Uhm, ud no es de las coge al vuelo. Bueno, nadie es perfecto, aunque ud piense que lo es.
01 Abr 2021 - 14:02
Comment
#28 @#26 Oiga, ¿a ud le pagan por post escrito?. Se repite más que la cebolla, y en el 99% de sus pos ... Ver comentario
No digas inconsistencias. Primero., hay muchos que repiten su mismo discurso en cada noticia que se refiere a un tema. Segundo, no hay límites de comentarios, por lo que nadie le saca espacio a otro, el que quiere participar siempre lo puede hacer.
01 Abr 2021 - 13:49
Comment
#30 @#26 Jumper, tu odio por los españoles te have decir cada vez más tonterías basadas en humo tuyo, ... Ver comentario
Error en lo que dices, a fines del 2017 se vencían los contratos de Alonso, Vettel. y Kimi. Ferrari rechazó la posibilidad de que Alonso vuelva.
Default user picture
01 Abr 2021 - 11:42
Comment

Vettel ya no es un piloto de primera fila, su talento está muy condicionado al potencial del auto, y a ver... Cuál presión tiene ahora, ya no hay prensa italiana ni nada de eso, será que necesita amor y cariño en Aston Martín, a ver qué dice Brawn y Ecclestone, ojalá se recupere pero el piloto que veo ahora es el mismo que vive cag...la Desde hace casi tres años

Espontaneo
01 Abr 2021 - 10:57
Comment
#26 @#21 Pero sí fue RECHAZADO en algunos lugares, en Ferrari no lo quisieron volver a tener cuando a f ... Ver comentario
Jumper, tu odio por los españoles te have decir cada vez más tonterías basadas en humo tuyo, como todo lo que sueles afirmar o vaticinar. Alonso en 2017 tenía contrato con Mclaren, no fue rechazado por Ferrari ni por nadie.
AficionadoF1
01 Abr 2021 - 08:30
Comment
#26 @#21 Pero sí fue RECHAZADO en algunos lugares, en Ferrari no lo quisieron volver a tener cuando a f ... Ver comentario
Oiga, ¿a ud le pagan por post escrito?. Se repite más que la cebolla, y en el 99% de sus posts no dice nada nuevo, en nuestro país a los que son como ud les denominamos "coñazos". Deje sitio a los demás, que lo acapara todo, parece que sea argentino.
Default user picture
lapuraneta
01 Abr 2021 - 06:11
Comment

Caguetel pudo irse por la puerta grande con sus 4 titulos pero quizo ahorcarse el solito optando por aston Martin donde solo existe el hijo del dueño ya se vera cagada tras cagada con la presion que tendra.

01 Abr 2021 - 05:11
Comment
#21 @#18 (ayrton) Es cierto que esto es un deporte de lobos, pero igual a Vettel se le fueron los tapone ... Ver comentario
Pero sí fue RECHAZADO en algunos lugares, en Ferrari no lo quisieron volver a tener cuando a fines del 2017 se quedaba sin contrato y Vettel y Kimi también.
Default user picture
01 Abr 2021 - 02:43
Comment
#17 @#15 Mira vamos a hablar de gente muy importante para la F1 y no de ignotos alonsistas que viven con ... Ver comentario
jumper esa faceta no tiene relación a su pilotaje. Es buena persona, padre, vocero de pilotos, etc; pero ya se le acabó el crédito dentro de la pista. Si no remonta el resto del año, que le haga el favor a un piloto más joven.
Default user picture
01 Abr 2021 - 02:37
Comment

Lo dije en otro artículo no hay justificación a tanto error, o Seb hace reset o mejor dejar espacio a otro piloto, y que se dedique a cubrir un espacio en la FIA donde creo lo haría mejor.

Default user picture
Tortugo
01 Abr 2021 - 02:30
Comment

Mas alla de lo mal que esta Vettel, me pregunto estos ex pilotos de hace cien años como el hemano malo, Berger etc etc no pueden conseguir un trabajo honesto para ocupar su tiempo?.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25