F1

ACTUALIDAD

Ralf Schumacher, sobre Vettel: "Me molesta la manera en la que lidia con sus errores"

El expiloto cree que el choque del alemán con Ocon en Baréin es '100%' su culpa
Ralf anima al piloto de Aston Martin a replantearse el por qué de la frecuencia de sus errores
vettel_barein_2021_soymotor_2.jpg
42
31 Mar 2021 - 22:01

Ralf Schumacher ha criticado la manera en la que Sebastian Vettel se enfrenta a sus errores. El expiloto de Fórmula 1 se cuestiona el motivo por el que el tetracampeón sigue teniendo tropiezos a pesar de tener tanta experiencia.

Sebastian Vettel no ha tenido el mejor de los inicios de temporada con su nueva escudería Aston Martin. El piloto alemán clasificó 18º en el Gran Premio de Baréin, algo que achaca a la presencia de banderas amarillas en los dos primeros sectores durante su vuelta lanzada en Q1.

Además, la FIA penalizó a Vettel por no respetar dichas banderas y el piloto de Aston Martin empezó la carrera desde la última posición de la parrilla. Por si fuera poco, el alemán fue penalizado con 10 segundos después de chocarse con Esteban Ocon mientras ambos luchaban por posición durante la carrera.

Ralf Schumacher ha reprochado la manera en la que su compatriota asume sus errores. El expiloto cree que las imágenes evidencian que Vettel es el responsable del choque, pero aun así culpó al piloto francés por la radio.

"Lo que más me molesta es la manera en la que lidia con ello, cuando golpeó por detrás a Esteban Ocon en la vuelta 44, inmediatamente se quejó por la radio sobre un supuesto cambio de dirección de Ocon. Pero si ves las imágenes, está claro que es un error de piloto de Vettel al 100%", ha aseverado Schumacher en su columna para Sky Sports F1.

Además, la desdicha del piloto alemán se remonta a la pretemporada, cuando una serie de problemas técnicos privaron a Vettel de empezar con buen pie el 2021. Ralf entiende que el tropiezo durante los test no fue culpa del piloto de Aston Martin, pero asegura que durante la carrera en Sakhir la culpa fue solamente suya.

"Durante los test de pretemporada de hace dos semanas, los problemas técnicos obstaculizaron su estreno con su nuevo equipo. Pero en el carrera Sebastian fue el que cometió los errores", ha asegurado el expiloto alemán.

Pero cuando terminó la carrera, y a pesar de sus protestas por radio, Vettel asumió la culpa y fue de inmediato a disculparse con Ocon, que todavía ni se había bajado de su monoplaza. Aun así, Schumacher sigue sin entender que un tetracampeón del mundo cometa errores con tanta asiduidad.

"¿Por qué tiene estos errores? Después de la carrera se disculpó con Ocon, pero la duda de por qué Sebastian sigue cometiendo estos errores sigue presente. Con su experiencia, debería ser capaz de evaluar mejor las situaciones y tiene que replanteárselo", ha insistido para cerrar.

42 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Tortugo
01 Abr 2021 - 02:29
Comment
#19 @#17 Compa, lo que no perdonan algunos no es Bakú 2017 o México 2016. Es Abu Dhabi 2010 o Brasil 2 ... Ver comentario
Coincido, seria necio negar que Vettel esta en camino de bajada y que cometio un numero enorme de errores en los ultimos años y que probablemente no se recupere, pero si no hubiera ganado en 2010 o en Brasil 2012, ni hablarian de el por aqui, lo llamativo no es su eclipse, a todos les llega lo llamativo es que esas heridas no sanen, dejen de sufrir, no le quitaran esos titulos en los que largamente fue el mejor de todos.
01 Abr 2021 - 02:27
Comment
#18 @#6 Hombre, escrito así suena más manipulador de lo que parece. Analicemos: 1. Cuando insultó a ... Ver comentario
(ayrton) Es cierto que esto es un deporte de lobos, pero igual a Vettel se le fueron los tapones en todos esos casos. Fíjate @ayrton que indiscutiblemente nadie menciona a Senna tal como apuntas, como tampoco tildan Prost de tóxico como afirman de Fernando Alonso. Prost fue despedido de Renault y de Ferrari por señalar que el auto era deficiente, cuestión que nadie le reprocha al legendario Tetracampeón. NOTA: Dos veces fue despedido Prost, por lo que pudiera considerarse el rey de la toxicidad. Fernando por señalarle a Ferrari lo malo, fue tildado de perjudicial, tóxico y de destruir el buen ambiente dentro del equipo, a pesar de que Fernando NUNCA fue despedido.
01 Abr 2021 - 02:13
Comment
#4 @#3 vettel va para 14 años en la categoria, si eso no es ser veterano no sé que lo será. Ver comentario
Llevara 14 años pero ahora mismo pilota como Mazepin
Default user picture
01 Abr 2021 - 01:46
Comment
#17 @#15 Mira vamos a hablar de gente muy importante para la F1 y no de ignotos alonsistas que viven con ... Ver comentario
Compa, lo que no perdonan algunos no es Bakú 2017 o México 2016. Es Abu Dhabi 2010 o Brasil 2012, le tenían en la mano y no se les dio, luego a descargar frustraciones con quien no debían, Lobato el primero. Es curioso como ete personaje saca a relucir una ofensa a Sainz cuando el propio Carlos incluso hace poco recordó una anecdota muy bonita de él.
Default user picture
01 Abr 2021 - 01:38
Comment
#6 Siempre Vettel actúa en plena carrera o fuera de ella de manera vehemente. Podrá ser un tipo gene ... Ver comentario
Hombre, escrito así suena más manipulador de lo que parece. Analicemos: 1. Cuando insultó a Charlie este estaba vivo, aunque no lo parecía porque no hizo nada con Verstappen que luego de decidir no devolver la posición conservada a todas luces de forma ilegal se dedicó a ralentizar el ritmo de Vettel para que llegara Ricciardo por detrás que venía volando (2s por vuelta venía recortando). El insulto está re-mal pero hombre, tampoco es que estuviera molesto por nada. 2. El Multi21 se gestó en Brasil 2012 cuando un Webber que no se jugaba nada cerró agresivamente la puerta a Vettel en la salida lo que hizo que Bruno casi se lo llevara puesto y, en se momento, dijera adios a sus opciones mundialistas. Básicamente Vettel interpretó eso como un "ok, desde ahora no seremos compañeros sino rivales". Y a los rivales no se les deja ni las migajas. Este es un deporte muy egoísta donde o eres lobo, o eres oveja. Si tu rival, cualquiera que sea, tiene una grieta, tienes que ir a por ella a hacer daño. Siempre fue así. 3. Lo de Bakú 2017 me causa gracia porque, a ver, es una maniobra poco deportiva y muy fuera de lugar, pero ¿ha escuchado usted decir/opinar a alguien que Senna es un m... o desequilibrado por tirarle el auto a Prost en Casio cuando este hizo una trazada irregular pero no ilegal? Te lo pregunta un fan de Ayrton eh! Otro que encima del auto era un león y fuera de parecía un angel incapaz siquiera de hacerle daño a alguien. No nos rasguemos las vestiduras por favor, que aquí hubo quien se volvió feminista cuando Vettel dijo aquellos de que esto no eran carreras de señoritas. No sé que tengo que decidir pero si está relacionado a los 4 entorchados, duerma usted tranquilo, están bien donde están.
01 Abr 2021 - 01:34
Comment
#15 @#11 Lo Charly Whiting ahora en 2021 lo vemos con mas perspecttiva y... Porque Verstappen no metió ... Ver comentario
Mira vamos a hablar de gente muy importante para la F1 y no de ignotos alonsistas que viven con sesgo en la boca. Si Sir Jackie Stewart hace poco en una noticia que salio en este sitio web declaró que le gustaría que Vettel recorra el mundo como embajador de la F1 y fuera sucesor suyo en esa función cuando se retire, no hay mucho para agregar, se nota claramente que tiene un concepto de Vettel muy distinto a algunos fanático de otros pilotos. No hace falta pensar mucho para saber con que opinión quedarse.
Default user picture
01 Abr 2021 - 01:17
Comment
#5 @#3 lo del micrófono fue en caliente y sin analizar la maniobra, él pensó ir por el exterior de l ... Ver comentario
En esta coincido compañero, y al contrario que Ralph no me molestan tanto esas reacciones de Seb en este tipo de lances, simplemente no lo tomo en serio porque sé que está hablando con la sangre caliente. El alemán es uno encima del coche y otro muy distinto cuando se baja de él. Para nada un tipo rencoroso o vil como a veces lo quieren hacer ver acá. Eso si que se haga el exorcismo que menciona Hill cuanto antes, no sale de una para entrar en otra [caritas sonrientes acá]
01 Abr 2021 - 01:14
Comment
#11 @#1 Las pérdidas de autocontrol de Vettel son preocupantes, el golpazo a Hamilton durante el safety ... Ver comentario
Lo Charly Whiting ahora en 2021 lo vemos con mas perspecttiva y... Porque Verstappen no metió las 4 ruedas en la curva 1 , pulsas el boton de radio y le dices a Charly Whiting que se vaya a la mierda? Este chaval está un poco majareta no? Osea... y no solo eso, aquel GP de México fue una exhibicion de insultos. A Sainz le llamó "bobo" a Alonso le llamo "idiota" a Massa "estupido"... En fin... 2017 tambien fue el año de chocar deliberadamente con Hamilton durante un Safety Car! Es una bandera negra de libro...y prohibicion de correr en la siguiente carrera. Como te digo ahora con los años lo vemos con mas perspectiva y realmente Vettel se comportó como un autentico lo de mrda.
01 Abr 2021 - 00:48
Comment
#11 @#1 Las pérdidas de autocontrol de Vettel son preocupantes, el golpazo a Hamilton durante el safety ... Ver comentario
Tú dices:"Las pérdidas de autocontrol de Vettel son preocupantes, el golpazo a Hamilton durante el safetycar, los insultos al director de carrera Witing". Eso fue en el 2017, estamos en el 2021, además nada peligroso fue un toque muy suave al coche de Hamilton y nada que no se haya zanjado debidamente con Lewis y el fallecido Whiting. Lo ocurrido en Canadá 2019, fue unos de lo robos más injustos de la historia e insultos en caliente han habido de muchos pilotos. Lo importante es que Vettel concilió siempre con todos en buenos términos, no tiene problemas con ninguno en el paddock. Tanto es así que Sir J. Stewart lo quiere como embajador de la F1 cuando se retire, la tarea que todavía hace él en la actualidad.
01 Abr 2021 - 00:46
Comment
#8 @#4 Desde luego que es un veterano por su experiencia, pero es todavía joven, ni está cerca de cum ... Ver comentario
joven, pero el tio ya es un piloto veterano.
01 Abr 2021 - 00:18
Comment

Yo propongo darle un voto de confianza como dice el compa @daniel ricciardo, confianza que durará poco, un máximo de 3 o 4 carreras por cuestiones de adaptación con su equipo y el material que dispone.
Creo que la tiene difícil compitiendo con nada menos que el hijo del dueño del equipo, por lo que tendrá que darlo todo en la pista si busca ser un líder.

Pachulara
01 Abr 2021 - 00:18
Comment
#1 Cuando le escuché echarle la culpa a Ocon, de verdad que empecé a dudar de su salud mental. Digo, ... Ver comentario
Las pérdidas de autocontrol de Vettel son preocupantes, el golpazo a Hamilton durante el safetycar, los insultos al director de carrera Witing, las muestras de frustración histérica cambiando los carteles de posición tras Canadá, repetidos casos de insultos a otros pilotos por la radio ...
31 Mar 2021 - 23:52
Comment

Voy a romper una lanza en favor a Vettel, démosle algo de tiempo que é lo único que pone a las personas en su posición y quizá se recupere. Lo que no tengo tan claro es que vaya a conseguirlo, no sé si depende de él o del coche que le dé AstonMartin, puesto que de momento le ha desequilibrado bastante, algo que se supone que no debería ocurrirle a todo un cuatro veces campeón.

31 Mar 2021 - 23:29
Comment

Es que como siga acumulando errores no lo sé, pero su autoestima tiene que quedar bastante tocada, es un autopupas porque el mismo se está destruyendo.

31 Mar 2021 - 23:23
Comment
#4 @#3 vettel va para 14 años en la categoria, si eso no es ser veterano no sé que lo será. Ver comentario
Desde luego que es un veterano por su experiencia, pero es todavía joven, ni está cerca de cumplir 40 años.
31 Mar 2021 - 23:20
Comment
#5 @#3 lo del micrófono fue en caliente y sin analizar la maniobra, él pensó ir por el exterior de l ... Ver comentario
Ok, de acuerdo, fue en caliente, pero lamentablemente no lo dejó bien parado, desde ya que luego al reconocerlo estuvo bien.
31 Mar 2021 - 23:18
Comment

Siempre Vettel actúa en plena carrera o fuera de ella de manera vehemente.
Podrá ser un tipo generalmente tranquilo, reservado, sin fantocherías y muy familiar, pero hay muchas pruebas donde deshonra y culpa a sus colegas, insultó al difunto Charlie Whiting, desobedeció una orden clara y directa de su ex equipo con el famoso Multi21, demostró que pierde la cordura cuando le tiró el auto a Hamilton en Bakú en 2017.
/
Culparemos a la adrenalina de todo lo anterior o al descontrol emocional de un piloto que tiene desde 2007 en la categoría máxima y obtuvo 4 títulos mundiales……..Decidan ustedes....

31 Mar 2021 - 23:05
Comment
#3 El tema de echarle culpa a Ocon yo lo defino como decrepitud deportiva prematura para el caso de Vet ... Ver comentario
lo del micrófono fue en caliente y sin analizar la maniobra, él pensó ir por el exterior de la curva y Ocon también, la curva era de Ocon que ya le había superado así que el error es de Vettel. Igual me quedo con lo que aceptó el error y se disculpó, hay otros pilotos que no lo aceptan y no se disculpan ni después de varios años.
31 Mar 2021 - 22:59
Comment
#3 El tema de echarle culpa a Ocon yo lo defino como decrepitud deportiva prematura para el caso de Vet ... Ver comentario
vettel va para 14 años en la categoria, si eso no es ser veterano no sé que lo será.
31 Mar 2021 - 22:32
Comment

El tema de echarle culpa a Ocon yo lo defino como decrepitud deportiva prematura para el caso de Vettel, que es un piloto de mediana edad, no tan veterano.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00