GP Estiria F1 2021
ACTUALIDAD

Ralf Schumacher, sobre Vettel: "Me molesta la manera en la que lidia con sus errores"

El expiloto cree que el choque del alemán con Ocon en Baréin es '100%' su culpa

Ralf anima al piloto de Aston Martin a replantearse el por qué de la frecuencia de sus errores

AmpliarRalf Schumacher, sobre Vettel: "Me molesta la manera en la que lidia con sus errores" - SoyMotor.comSebastian Vettel en Baréin

Ralf Schumacher ha criticado la manera en la que Sebastian Vettel se enfrenta a sus errores. El expiloto de Fórmula 1 se cuestiona el motivo por el que el tetracampeón sigue teniendo tropiezos a pesar de tener tanta experiencia.

Sebastian Vettel no ha tenido el mejor de los inicios de temporada con su nueva escudería Aston Martin. El piloto alemán clasificó 18º en el Gran Premio de Baréin, algo que achaca a la presencia de banderas amarillas en los dos primeros sectores durante su vuelta lanzada en Q1.

Además, la FIA penalizó a Vettel por no respetar dichas banderas y el piloto de Aston Martin empezó la carrera desde la última posición de la parrilla. Por si fuera poco, el alemán fue penalizado con 10 segundos después de chocarse con Esteban Ocon mientras ambos luchaban por posición durante la carrera.

Ralf Schumacher ha reprochado la manera en la que su compatriota asume sus errores. El expiloto cree que las imágenes evidencian que Vettel es el responsable del choque, pero aun así culpó al piloto francés por la radio.

"Lo que más me molesta es la manera en la que lidia con ello, cuando golpeó por detrás a Esteban Ocon en la vuelta 44, inmediatamente se quejó por la radio sobre un supuesto cambio de dirección de Ocon. Pero si ves las imágenes, está claro que es un error de piloto de Vettel al 100%", ha aseverado Schumacher en su columna para Sky Sports F1.

Además, la desdicha del piloto alemán se remonta a la pretemporada, cuando una serie de problemas técnicos privaron a Vettel de empezar con buen pie el 2021. Ralf entiende que el tropiezo durante los test no fue culpa del piloto de Aston Martin, pero asegura que durante la carrera en Sakhir la culpa fue solamente suya.

"Durante los test de pretemporada de hace dos semanas, los problemas técnicos obstaculizaron su estreno con su nuevo equipo. Pero en el carrera Sebastian fue el que cometió los errores", ha asegurado el expiloto alemán.

Pero cuando terminó la carrera, y a pesar de sus protestas por radio, Vettel asumió la culpa y fue de inmediato a disculparse con Ocon, que todavía ni se había bajado de su monoplaza. Aun así, Schumacher sigue sin entender que un tetracampeón del mundo cometa errores con tanta asiduidad.

"¿Por qué tiene estos errores? Después de la carrera se disculpó con Ocon, pero la duda de por qué Sebastian sigue cometiendo estos errores sigue presente. Con su experiencia, debería ser capaz de evaluar mejor las situaciones y tiene que replanteárselo", ha insistido para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
42 comentarios
Imagen de KheldarDux

La mayor parte de las cosas que ha hecho o dicho son atribuibles al calor del momento y la adrenalina. Solo sería algo preocupante si tuviera esta clase de arrebatos constantemente en situaciones fuera de lugar. En cuanto a sus errores de pilotaje, creo que Vettel ha demostrado ser un buen piloto pero 0 adaptable, que necesita que el auto este 100% a su medida para rendir y eso quedo claro con el Ferrari del año pasado y la diferencia de rendimiento con Leclerc, mientras uno mejoraba carrera a carrera, el otro se mantenía igual o peor. Leclerc aprendía hasta donde podía responder el auto, y Vettel intentaba forzar a que se comportara como el quería, lo cual no iba a suceder. La tragedia aquí es que pasó a un auto que peca exactamente de lo mismo que el Ferrari que abandona, aunque sin el déficit de potencia, y dado los antecedentes no le veo adaptándose ni luchando por podios.

  • 1
  • 0
Imagen de VoodooSJ

#37 Bueno, acá claramente tenemos un imbécil que generaliza, pero no por eso voy a pensar que todos los de su pais son asi.

  • 1
  • 1
Imagen de Balrogh

#37 lo que decís es claramente una generalización que no tiene sentido, como Argentino y nieto de españoles (tengo varios primos y tíos allá) te puedo decir que hay una multitud de estúpidos y fanáticos que hablan mucho sin decir nada en ambos países

  • 2
  • 1
Imagen de MGV

#30 Alonso firmó en 2015 por 3 años con honda, al igual que Vettel con Ferrari, años de contrato 15, 16 y 17. Kimi renovaba anualmente, a partir de allí, a Vettel le firman otros 3 años en 2017 y a Fernando le dan contratos anuales con derecho a pegatinas kimoa.

  • 0
  • 2
Imagen de MGV

#7 mira, yo todavía estoy esperando a que Alonso acepte que el trompo que hizo en el mcl no fue culpa de Vettel, pero lo dijo así al micro, h en este foro muchos lo apoyaron, se acabó la carrera y no corrigió su comentario.... Cualquier piloto a 300km puede pensar algo totalmente distinto, pero luego el reconocerlo es de caballeros y deja claro quien es el del error así que por eso no se le puede criticar, ya lo reconoció, si aceptamos a quien no los reconoce, cuanto más a quien si.

  • 0
  • 2
Imagen de AficionadoF1

#36 Sencillo, hablan mucho para decir poco.

  • 1
  • 3
Imagen de VoodooSJ

#28 No me agrada Jumper, pero por que carajos te tienes que meter con los argentinos?

  • 2
  • 1
Imagen de AficionadoF1

#34 De los que las cogen al vuelo.

  • 3
  • 0
Imagen de AficionadoF1

#33 Uhm, ud no es de las coge al vuelo.
Bueno, nadie es perfecto, aunque ud piense que lo es.

  • 3
  • 0
Imagen de jumper

#28 No digas inconsistencias. Primero., hay muchos que repiten su mismo discurso en cada noticia que se refiere a un tema. Segundo, no hay límites de comentarios, por lo que nadie le saca espacio a otro, el que quiere participar siempre lo puede hacer.

  • 1
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP