F1

RACING POINT

Ralf Schumacher no entiende la protesta de Renault contra Racing Point

Destaca lo bueno que es para la F1 tener a un Racing Point tan competitivo
Recomienda a Renault mejorar su coche en lugar de intentar desarmar a su rival
ricciardo-racing-point-austria-2020-soymotor.jpg
12
14 Jul 2020 - 15:05

Ralf Schumacher está a favor de que los equipos pequeños usen piezas de los grandes y no entiende que Renault haya acusado a Racing Point de plagio. El expiloto alemán cree que los de Enstone se deberían dedicar a diseñar un coche mejor en lugar de poner en duda la legalidad de los monoplazas de sus rivales.

El domingo del GP de Estiria terminó con la presentación de Renault de una queja a la FIA sobre el Racing Point. Los de Enstone pusieron en duda que el equipo de Lawrence Stroll haya diseñado los conductos de frenos del RP20 y creen que son una copia de los del Mercedes del año pasado.

El expiloto Ralf Schumacher no entiende que se critique a Racing Point por aprovecharse de este modo de su colaboración con Mercedes y recuerda que la Fórmula 1 ha ganado mucho con este RP20 tan competitivo, que está regalando a los aficionados batallas tan emocionantes.

"En la situación actual, la Fórmula 1 debe permitir estas cosas a los equipos más pequeños. Es la única forma de que los presupuestos pequeños funcionen", ha opinado Ralf Schumacher en declaraciones para Sky Alemania.

"No tiene sentido que cada equipo tenga su propio túnel de viento y desarrolle sus propias piezas. Los grandes equipos con sus presupuestos pueden permitírselo. Que hubiera grandes diferencias como las del año pasado no fue divertido en absoluto. Racing Point ahora tiene la oportunidad de entrar en el Top 5. Creo que eso es genial", ha destacado.

Ralf piensa que Renault, en lugar de denunciar a Racing Point, debería dedicarse a mejorar su coche para vencer al Racing Point en pista. "Sinceramente, no entiendo la ira de Renault. Tienen todo lo que necesitan para construir un coche mejor", ha argumentado para terminar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
JoseVelderrain
16 Jul 2020 - 23:29
Comment
#11 Ralf tiene razón a medias en este tema: Primero Renault tiene derecho a saber si los frenos del R ... Ver comentario
NO, el reglamento pone este 2020 como año en que los ductos de freno entran en la lista de partes que pueden ser compradas, año 2020 se pueden comprar de la lista (que este año incluyen los ductos de freno) de partes 2020. Renault puede tener razón en que racing point compro los ductos de 2019 del Mercedes W10,. Comentan y comentan sin tener uta idea de lo que hablan
Default user picture
pbc1967
16 Jul 2020 - 19:16
Comment

Ralf tiene razón a medias en este tema:
Primero Renault tiene derecho a saber si los frenos del RP 20 cumplen con la legalidad del reglamento 2020 de ser fabricados por ellos, de no ser así la demanda esta en su total derecho.

Segundo: tiene Razón Ralf en que es mas productivo para el equipo dedicar sus recursos a mejorar el coche que gastarlos en abogados en demandas, porque esos recurso se utilizan en obtener un mayor rendimiento que genera mayores beneficios al equipo al terminar el campeonato en una mejor posición, lo que hace mas rentable el proyecto F1, el problema no es Renault, sino Abiteboul que es conflictivo por naturaleza y no piensa correctamente, Renault tiene toda la capacidad técnica para desarrollar un buen coche, lástima que está mal dirigido y gastan energías y recursos de forma inapropiada, si Renault saca a Abiteboul el equipo mejora considerablemente y si saca a Ocon y pone a Hulkenberg junto a Alonso, mejora más aun...como pueden ver con simples cambios se puede hacer mucho.

SeiyaSagitario
15 Jul 2020 - 07:16
Comment
#5 @#4 hutzkruffe, según tengo entendido el reglamento exige que el diseño sea propio, o que se compr ... Ver comentario
Exacto la norma es que el equipo debe fabricar las piezas , por eso pidieron los planos a RP y a Mercedes (del año pasado) Segun parece la anterior investigación zafaron porque segun admite que se basaron en el diseño de W10 pero que los fabricaron ellos haciendo los planos en base a fotografias
SeiyaSagitario
15 Jul 2020 - 07:13
Comment

Coincido en mitad si y mitad no, es cierto que tener al mercedes rosita a este nivel sirve para el espectaculo, pero Renault esta en su derecho de pedir una revisión a un equipo que copio el coche del campeón del año pasado, ademas se la deben por que en Japon 2019 RP hizo lo mismo

Default user picture
JoseVelderrain
14 Jul 2020 - 23:48
Comment
#4 @#2 ¿y si la pieza de marras se hubiera diseñado y construido ya el año pasado? El 2019 esa norma ... Ver comentario
ojala y en este foro hubiera fans que saben de F1 y que no son puros villamelones que no son capaces de explicar cosas como estas, la regla del uso/compra de piezas, como la de los ductos de freno entró en vigor este 2020, lo que Renault reclama es que RP compró la pieza del Mercedes de 2019, año que esa regla no avalaría
14 Jul 2020 - 21:24
Comment

Parece que Ralf no es capaz de aceptar que la competencia tiene un reglamento que se debe cumplir, más cuando todos los equipos estuvieron de acuerdo en firmarlo. Bueno, todavía no entiende como Fontana con un equipo privado le ganó el campeonato 1995 de la F 3 alemana 1 carrera antes de que termine cuando el corría con todo el apoyo de un equipo oficial. Piloto mediocre que corrió gracias al hermano.

14 Jul 2020 - 21:24
Comment

Pues si Ralf no entiende la protesta de Renault, no entiendo qué hace opinando de fórmula 1.

14 Jul 2020 - 21:19
Comment
#4 @#2 ¿y si la pieza de marras se hubiera diseñado y construido ya el año pasado? El 2019 esa norma ... Ver comentario
hutzkruffe, según tengo entendido el reglamento exige que el diseño sea propio, o que se compre a un tercero que no compita en la categoría. Si la pieza la diseñó Mercedes no imorta de que año sea.
14 Jul 2020 - 20:25
Comment
#2 Vamos a ver,igual el amigo Ralph no se ha enterado bien,la protesta viene por una pieza que desde é ... Ver comentario
¿y si la pieza de marras se hubiera diseñado y construido ya el año pasado? El 2019 esa norma no regía.
14 Jul 2020 - 18:34
Comment

Disculpadme por salir del tema pero por una declaración que leí de Ralph la semana pasada parece que esta haciendo fuerzas para que Hamilton iguale y supere a su hermano Michael en numero de títulos. Corregidme si interprete mal.

Default user picture
14 Jul 2020 - 15:52
Comment

Vamos a ver,igual el amigo Ralph no se ha enterado bien,la protesta viene por una pieza que desde éste año es obligatoria que fabriquen los propios equipos,hablamos del conducto de los frenos,si no miren los problemas de frenos de los Haas desde que Ferrari no le suministra ésa pieza,si la FIA puede corroborar que es la misma que usa los Mercedes,aparte de la sanción que les cae,no tendrían tiempo material para llegar a la siguiente carrera con su propio conducto,pero todos sabemos como acabará ésta historia,no habrá sanción,

14 Jul 2020 - 15:23
Comment

De acuerdo Ralph pero en la guerra todo se vale y esta guerra va a estar muy encarnizada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25