F1

Trayectoria del alemán

Ralf Schumacher: "Mi mejor compañero fue Montoya, pero me iría a cenar con Button"

El alemán ha recordado su primera victoria en Fórmula 1
No está frustrado por los resultados obtenidos en la categoría
ralf_schumacher_montoya_2005_soymotor.jpg
2
16 Oct 2019 - 20:23

Ralf Schumacher fue piloto de Fórmula 1 entre 1997 y 2007. Actualmente es jefe de equipo en la Fórmula 4 y en la Fórmula Regional y acompaña a su hijo David, quien pilota actualmente en la Fórmula 3. El alemán ha hecho un repaso a su trayectoria en Beyond The Grid, el podcast oficial de la categoría reina.

Schumacher ha compartido equipo a lo largo de su carrera con pilotos como Juan Pablo Montoya, Alex Zanardi o Jarno Trulli. Sin embargo, el alemán tiene claro quién de todos fue el más rápido.

"Diría que mi compañero más rápido fue Juan Pablo Montoya. Era claramente más rápido en general porque era bueno en clasificación, muy fuerte mentalmente. Y bueno, a veces tomaba riesgos muy altos adelantando, pero se le consideraba bastante bueno en eso también. En conjunto, creo que él fue el mejor compañero con el que trabajar y quizás, pero creo que ni siquiera hicimos un test, si tuviera que elegir a uno para ir a cenar, sería Jenson Button", ha afirmado.

La primera victoria para Schumacher llegó en la temporada 2001 en Imola. El alemán ha recordado que antes de la carrera nada hacía presagiar que podría subirse a lo más alto, ya que hubo un problema con su motor. El expiloto recuerda con cariño ese primer logro en Fórmula 1.

"Fue un día especial porque por la mañana tuvieron que sacar el motor y desmontar todo, ya que de otra forma habría caído al final de la parrilla si hubiese tenido que cambiar algo. Así que lo hicieron dentro de las dos horas y todo estaba de una pieza. Yo estaba realmente sorprendido. Lo dimos todo y ganamos la carrera", ha relatado.

A pesar de vivir un momento tan especial, admite que no disfrutó en exceso de su victoria. Recuerda además una divertida anécdota vivida con Bernie Ecclestone en aquella carrera después de cruzar la línea de meta en primera posición.

"Bernie me dijo que ya era hora, a lo que yo contesté que sí, que lo sentía por haber tardado tanto. Tengo que decir que una o dos semanas después fue la siguiente carrera y en Fórmula 1 no puedes estar feliz con lo que has logrado, pero también yo siempre he sido un chico que pensaba en la siguiente carrera, así que pude disfrutarlo un pequeño momento", ha expresado.

Su etapa de once años en Fórmula 1 se saldó con su paso por escuderías como Jordan, Williams y Toyota. Sin embargo, se retiró con seis victorias en su haber y sin lograr ningún título. Schumacher ha comparado su situación en aquel momento con la que vive actualmente Nico Hülkenberg.

"No funcionó. Al final del día es por lo que siempre digo que no creo que ganar seis carreras sea un gran logro en once temporadas porque había más potencial. Por otro lado, ves que hoy es igual. Si terminas en el equipo correcto, tienes una posibilidad. Si no, no. Mira a Nico Hülkenberg. Ha estado en Fórmula 1 por mucho tiempo y ni siquiera ha subido al podio y parece que es su última temporada. Está claro que tenía un gran potencial, pero nunca tuvo la oportunidad", ha explicado.

Si echa la vista hacia atrás, el alemán considera que rindió como debía y afirma que en ningún momento se ha sentido frustrado por no haber podido conseguir más victorias o un campeonato. Aunque está satisfecho con su paso por la Fórmula 1, admite que podría haber tenido un mejor desempeño.

"Tengo que decir que siempre he sido bastante feliz. Simplemente no me gustaban algunas situaciones. La vida y la Fórmula 1 son lo suficientemente complicadas, pero si empiezas a complicarte la vida internamente por nada, entonces pasa a ser frustrante. Yo hice mi trabajo y creo que lo hice bastante bien. Podría haber empujado más a veces o trabajar más duro. Eso está claro", ha expresado para finalizar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Oct 2019 - 17:10
Comment

Si invita Button, yo me apunto :P

17 Oct 2019 - 09:27
Comment

Ya tenemos algo en común Ralf Schumacher y yo, ambos nos iríamos a cenar con Jenson Button. :P

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25