F1

TÍTULO 2021

Ralf Schumacher lo ve difícil para Red Bull

El expiloto alemán ha visto a Mercedes demasiado superior en las últimas citas
Honda espera ganar al menos en tres de las últimas seis carreras
max-verstappen-red-bull-gp-turquia-2021-soymotor.jpg
10
19 Oct 2021 - 10:36

Ralf Schumacher ve complicado que Red Bull pueda ganar el título. El expiloto alemán cree que Mercedes ha demostrado una superioridad difícil de igualar en las últimas dos carreras y ve a Lewis Hamilton como favorito para el título de este año.

Max Verstappen lidera el Mundial sólo por seis puntos, pero ese primer puesto no está garantizado. Ralf Schumacher ha visto a Mercedes muy fuerte en las dos últimas carreras y cree que los de Christian Horner lo tendrán difícil para recortar el hueco con Mercedes por la superioridad de su motor.

"Puede ser un final de año duro para Red Bull si no pueden reducir el pequeño hueco que tienen con Mercedes en términos de rendimiento de motor. Ahora es importante que Red Bull dé un paso porque Mercedes es un poco más rápido en coche y en el paquete en general en este momento", ha comentado Schumacher en su columna en Sky Sports F1.

Así, ve a Lewis Hamilton como favorito. "Mercedes se ha vuelto muy fuerte en las últimas dos carreras. Ahora mismo todo habla a favor de Lewis, pero Red Bull no se ha dado por vencido", ha añadido.

Honda, por su parte, espera conseguir al menos tres victorias más. "En Abu Dabi conseguimos la Pole el año pasado. No tengo ni idea sobre Catar y Arabia Saudí. En México, Brasil y Abu Dabi podemos tener carreras buenas y ojalá eso nos lleve a un buen resultado final", ha asegurado Masashi Yamamoto, responsable de Honda en la Fórmula 1, al portal web japonés AS-web.

En México Hamilton y Verstappen están empatados a victorias, con triunfos de Lewis en 2016 y 2019 y de Max en 2017 y 2018. En Interlagos ha ganado Hamilton dos veces, pero el año pasado dominó Max y en Abu Dabi el rey es Hamilton con cinco victorias en contraste con sólo una, la del año pasado, de Max.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Oct 2021 - 21:42
Comment

El 2021 está amortizado para la F1 y el Wolffo ha comenzado el atraco anual......

Pachulara
19 Oct 2021 - 19:32
Comment
#9 Todo depende de si la F1 quiere que se rompa el record de Schumacher... Mercedes anda sobrado, y Max ... Ver comentario
estate seguro que haran todo lo posible por conseguir un octocampeon, como en su dia quisieron hacer con schumacher. Esperemos que en el otro lado tengan de verdad un Alonso y un Briattore para evitarlo.
Default user picture
19 Oct 2021 - 19:05
Comment

Todo depende de si la F1 quiere que se rompa el record de Schumacher... Mercedes anda sobrado, y Max está solo ante el peligro....

Teibolero
19 Oct 2021 - 18:44
Comment

Con Totto wolf haciendo trampa tanto política como deportivamente con la ventaja de tener un piloto inglés, la cosa pinta mal para Red Bull pero aún así no perdemos las ganas de verles campeones.

19 Oct 2021 - 17:13
Comment

@#6 La diferencia entre Max y el de Ferrari es que RB siempre va a más y Ferrari se quedaba siempre descolgada. Las opciones de Max este año cuentan con RB y su "excelencia" como equipo y eso es algo que faltó en los años de rojo.

19 Oct 2021 - 15:16
Comment
#1 ralf ve la f1 por q por lo que se ve no Ver comentario
El que creo no la ve eres tú, independientemente de todo lo que ha pasado Mercedes desde Silverstone a Mejorado mucho tanto en su Motor como en su rendimiento general, muchos dicen por el cambio de Neumáticos pueden ser mucho más agresivos en todas las curvas, yo personalmente pienso que venían capados a propósito, no puede ser que después de estar detrás de Honda en potencia ahora estén claramente por encima....! Es que hasta en aero parecen estar mejor solo hay que ver el paso por curva...!
19 Oct 2021 - 13:04
Comment

Lo que le falta a RB es un escudero en condiciones.

19 Oct 2021 - 12:56
Comment

Tras las mejoras de Mercedes (que yo pienso que mas que mejoras es que se lo tenían guardado para montar un poco de paripé) los veo aun mas superiores a RedBull aunque para mi siempre lo han sido esta temporada, la diferencia es que Max actualmente es bastante superior a Hamilton

19 Oct 2021 - 11:37
Comment

Está bastante igualado.
El mercedes precisamente no es lento y más con la mejora que tuvieron en Turquía
Habrá que ver cómo van los dos coches en las carreras que faltan pero fácil no está para nadie

hugopardo
19 Oct 2021 - 10:42
Comment

ralf ve la f1 por q por lo que se ve no

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25