F1

Scuderia Ferrari

Ralf Schumacher: "Leclerc mató políticamente a Vettel en 2019"

Opina que su actitud tras el doble abandono fue más inteligente que la de Sebastian
Duda sobre si Binotto es el hombre adecuado para lidiar con esta mala racha
No descarta un regreso a Red Bull de Vettel en 2021
leclerc-vettel-ferrari-estiria-soymotor.jpg
6
14 Jul 2020 - 11:48

Ralf Schumacher piensa que Charles Leclerc ha sido el principal encargado de acabar políticamente con Sebastian Vettel dentro de Ferrari. El expiloto critica que la Scuderia no ha hecho un buen trabajo con el alemán desde la llegada del monegasco y en especial le atribuye la culpa de ello al jefe de equipo, Mattia Binotto.

Ralf Schumacher ha comparado las reacciones de Leclerc y de Vettel tras sus respectivos errores en los Grandes Premios de Estiria y de Austria. Ralf destaca lo rápido que pidió Charles perdón mientras Sebastian se dedicó a criticar el coche tras chocar contra Sainz hace dos semanas en Red Bull Ring.

"Llama la atención ver cómo afrontan los errores Charles y Sebastian. Leclerc fue mucho más inteligente, pidió disculpas a todos, al contrario que Vettel, que dijo que estaba descontento con el coche. Políticamente, Leclerc ya mató a Sebastian políticamente el año pasado", ha descrito Schumacher en su columna en Sky Alemania.

"No me gustaría estar en la piel de Sebastian ahora mismo, su relación con Ferrari ya está destrozada. Así empezó ya el año pasado, pues Binotto se comprometió completamente con Charles desde el principio, tenía una fijación por él. Eso fue algo muy duro para el cuatro veces campeón del mundo", ha insistido.

Schumacher tiene claro que Ferrari debe dejar de lado su filosofía de tener el máximo número de personal italiano en el equipo y apostar por el talento extranjero.

Además, cree que en caso de que Mattia Binotto sea incapaz de contratar a nuevos talentos para poder solucionar esta crisis, no debería de seguir siendo el máximo responsable del equipo el próximo año. Pone como ejemplo la mala gestión que ha hecho con Vettel dentro del equipo.

"Sergio Marchionne dictó la regla de que más italianos debían ser parte de Ferrari y liderar el equipo. Estoy seguro de que fue una idea muy romántica, pero en realidad no funcionó porque la Fórmula 1 es internacional. La pregunta es si Binotto está preparado para incorporar a gente para tener la situación bajo control. Si no lo está, es el hombre equivocado para este puesto", ha explicado.

"Un ejemplo de una mala gestión es cómo ha tratado a Sebastian. Tienes un contrato con él y gastas una gran cantidad de dinero en ficharlo para tu equipo... para luego tratarlo de esa manera. Así es como se hunde el potencial", ha añadido.

 

¿REGRESO A RED BULL?

Schumacher ve factible que Sebastian regrese a Red Bull en 2021. El alemán reconoce que Vettel todavía tiene una muy buena relación con los máximos responsables del equipo y ese podría ser un gran factor a tener en cuenta en la decisión final del equipo.

"Creo que un regreso a Red Bull es posible. Su relación con los dirigentes es muy estrecha", ha reconocido Schumacher.

Por otro lado, añade que Red Bull no puede permitirse tener a Alexander Albon en el equipo a largo plazo, dado que sus resultados no son lo suficicientemente buenos como para luchar por el Campeonato de Constructores. Los de Milton Keynes necesitan un piloto que esté más cerca de Max Verstappen, y según Schumacher, Vettel cumpliría a la perfección esa función.

"Albon no estuvo bien este fin de semana y no hay que olvidar que es medio segundo más lento que Verstappen por vuelta. A largo plazo un equipo no puede permitirse eso, necesitan a un piloto que termine segundo o tercero detrás de Max. De lo contrario, pierden demasiado en el Campeonato de Constructores", ha advertido Ralf para concluir.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
15 Jul 2020 - 07:20
Comment

Como ferrari no reaccione a piloto que pongan ahi lo van a machacar y por ejemplo Leclerc pasara de idolo a burro, lamentablemente los pilotos se llevan la peor parte.

Default user picture
15 Jul 2020 - 01:35
Comment

Y de eso no hay duda alguna. A las 3 carreras a Vettel ya no sólo no le trataban como #1 en carrera, sino que dudaban si tratar a Leclerc como tal aunque en pista fuera más lento.

14 Jul 2020 - 18:11
Comment

Leclerc le abrió los ojos a todos los tifossi, les enseñó que Vettel les estaba timando.
50 millones por hacer temporadas mediocres.
Leclerc cobrando 2 millones vapuleó a Sebastian y lo echó de Ferrari.

14 Jul 2020 - 17:16
Comment
#1 Es imposible que tenga la misma paciencia un tio como Vettel con vino a Ferrari con 4 títulosy que ... Ver comentario
Vettel tuvo como en Singapur 2017 largadas MALISIMAS , llego con demasiadas espectativas.depositadas sobre el. Todos creyeron que el era mucho mas de lo que realmente es.
Diesel
14 Jul 2020 - 15:22
Comment

Lo que llevó diciendo hace tiempo. Tienen que hacer como MB. Que su equipo de F1 es el 90 % inglés.. RB es austríaco y su personal de F1 es inglés... No van a ganar nunca asi..Hay que estar en ajo y eso esta Londres...

14 Jul 2020 - 14:41
Comment

Es imposible que tenga la misma paciencia un tio como Vettel con vino a Ferrari con 4 títulosy que lleva unos cuantos años en Ferrari que Leclerc que llegó sin pisar un podio. Quizás dentro de unos cuantos años Leclerc no tenga la misma paciencia con el coche

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25