F1

Doblete de Ferrari

Räikkönen y Vettel lanzan un serio aviso para la clasificación de Spa

El piloto finlandés ha aventajado en casi dos décimas a Vettel y Hamilton
Los Red Bull y Bottas, un paso por detrás de los tres primeros clasificados
Alonso volvió a tener un pequeño problema con el DRS de su monoplaza
raikkonen-ferrari-belgica-2017-f1-soymotor.jpg
8
26 Ago 2017 - 12:00

Con la pista aún un poco mojada en varios sectores del circuito de Spa, los pilotos se lo han tomado con mucha calma en la tercera sesión de entrenamientos libres. No obstante, Kimi Räikkönen ha sabido optimizar el rendimiento de su Ferrari para marcar el mejor tiempo del día hasta el momento.

El piloto finlandés, con récord de la pista incluido, parece estar un pequeño paso por delante de Vettel y Hamilton, aunque nunca se sabe si podrían estar guardándose algo. Por su parte, tanto el alemán -segundo- como el británico -tercero- están en el mismo escalón de rendimiento, con una sola milésima de diferencia entre sus tiempos.

Tras ellos, los Red Bull y Valtteri Bottas se encuentran a más de un segundo. La diferencia respecto a la escudería de las bebidas energéticas parece abismal, sin embargo, las largas rectas y la longitud de la pista ya venían avisando de esta posibilidad.

Quizá uno de los aspectos más sorprendentes de los tiempos es la gran diferencia entre los tres primeros clasificados y el resto. El séptimo mejor tiempo de esta sesión, obtenido por Jolyon Palmer, ha sido un segundo y medio más lento que el de Räikkönen, mientras que la diferencia respecto a Carlos Sainz, noveno, sobrepasa los dos segundos.

El piloto madrileño, sorprendentemente, apunta a la Q3 en la clasificación de esta tarde, mientras que Fernando Alonso ha hecho lo propio al finalizar la última ronda de práctica libre en una meritoria décima posición, ambos por delante de sus respectivos compañeros de equipo. El asturiano de McLaren volvió a tener un pequeño problema con el DRS en su primera vuelta de instalación, pero no causó problemas mayores y pudo rodar con normalidad.

Asimismo, los pilotos de Williams parecen haberse tomado esta sesión con demasiada tranquilidad. Tanto Stroll -decimoquinto- como Massa -decimosexto- han rodado en tiempos poco competitivos, a 2'7 segundos de la cabeza, algo que no concuerda con las características del circuito belga y los parámetros del FW40.

Por último, como de costumbre, los Sauber cierran la clasificación de esta sesión de entrenamientos, con Marcus Ericsson como farolillo rojo a más de 4'3 segundos del mejor tiempo, siendo cuatro milésimas más lento que su compañero de equipo, Pascal Wehrlein.

 

SESIÓN MUY LIMPIA

Por otro lado, hemos podido disfrutar de una sesión con un único incidente reseñable, el problema de motor sufrido por Daniil Kvyat. El compañero de Carlos Sainz se quedó parado en el primer sector y propició la aparición de banderas amarillas, si bien los comisarios actuaron rápidamente y la sesión continuó con normalidad.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ago 2017 - 13:21
Comment

SI Lewis planifico su aprendizaje y progreso con el W08 en SPA, como el realizado en el pasado GP de Gran Bretaña, debe obtener la pole con un tiempo cercano a 1:42.500 seg., para una velocidad promedio de 246 km/hr, la más alta alcanzada en este rápido circuito, demostrando que esta Especificación Técnica de Coches de F1 2017, son verdaderamente muy rápidos y para el 2018 serán más veloces; mientras que, las otras posiciones del podio serán para los Coches Ferrari.
/
Ahora bien, el que haga la Q2 con súper blando, tendrá la opción en carrera de decidir ir a una o dos parada. Interesante será la qualy y la carrera en cuanto a las estrategias.

F1 2017
26 Ago 2017 - 13:05
Comment

Guidado Mercedes lleva la nueva especificacions de motor. Y desde el próximo gp puede seguir gastando aceite como ahora.

Mend
26 Ago 2017 - 12:56
Comment

Ya no parece tan superiores los Mercedes y mas en un circuito donde los expertos llevan anunciando a bombo y platillo desde hace semanas que seria de Mercedes .
No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo , que aunque son unos libres parece que Mercedes esta muy perdida .

Default user picture
26 Ago 2017 - 12:51
Comment

4º Seb , perdón..

Default user picture
26 Ago 2017 - 12:42
Comment

Clasificación...1º Hamilton, 2º Kimi, 3º Bottas 4º Ferrari

26 Ago 2017 - 12:21
Comment

Que ganas de que llegue la Clasificación!!!

26 Ago 2017 - 12:17
Comment

Sorprendente record Sector 1 para Ocon. Y Palmer (7) delante de Hulkenberg.
No me fio mucho de los Mercedes, en clasificación sacan ese extra, pero también sorprende que Bottas no encuentra el setup o no se encuentra a gusto en este circuito, mucha diferencia con Hamilton.
Ferrari sacan mejor resultado que Mercedes con los Ultrabando o eso parece,no así con los Superblando

26 Ago 2017 - 12:07
Comment

En el segundo sector se puede hacer mucho daño, por muy 'circuito Mercedes' que parezca. Ojo con Ferrari y sobretodo Kimi que aquí siempre rinde a tope.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11