F1

Ambos abandonan en Barcelona

Räikkönen y Verstappen culpan a Bottas por el choque

El de Ferrari y Red Bull se quedaron fuera de carrera en la primera curva
Sus compañeros de equipos acabaron en el podio
choque_raikkonen_verstappen_espana_2017_soy_motor.jpg
8
14 Mayo 2017 - 16:53

Max Verstappen y Kimi Räikkönen se quedaron fuera de carrera sin llegar a la segunda curva después de un accidente a tres bandas con el desencadenante del toque inicial de Valtteri Bottas, quien es señalado por los primeros dos como culpables, aunque no hubo sanciones por parte de los comisarios.

"Todo empezó cuando me golpearon en la primera curva en la parte trasera derecha, he pegado un pequeño salto y obviamente no podía controlar mucho en ese momento. Así que me encontré con Max y nos tocamos. ¿Qué podía hacer?", ha explicado Räikkönen en declaraciones que recoge el portal estadounidense motorsport.com.

"Tuve una buena salida pero me bloqueó Bottas en la recta por primera vez y tuve que frenar un poco, pero después nos tocamos y mi carrera acabó", ha añadido.

"Creo que se ha visto claro lo que ha ocurrido", ha citado Verstappen al respecto. "Valtteri ha golpeado a Kimi y él no podía controlar el coche, así que me golpeó a mí. Ha sido desafortunado. Cuando estás por fuera siempre es complicado, pero yo estaba dejando espacio pero de repente un Ferrari vino hacia a mí. Así son las carreras", ha concluido el holandés.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mayo 2017 - 20:36
Comment

Me parece que fue un lance desafortunado tanto para Kimi como para Verstappen y que si lo provocó Bottas pero no intencionalmente.
Si cambiaramos los nombres de los pilotos lo mismo hubiera podido ocurrir, son las primeras curvas y todo sucede como en un tobogán.
No hay coco chico no hay coco.

16 Mayo 2017 - 01:54
Comment

El resultado de la actuación de Bottas, es que elimino a Raikkonen, y freno a Vettel, sabiendo que era fácil que su motor reventara, pues ya había cubierto su ciclo. Mmmm.

15 Mayo 2017 - 04:04
Comment

Una lástima por el Iceman! iba a llegar tercero luego de superar a bottas pero bottas no frenó a tiempo y lo golpeó! Bottas no ha demostrado tener gran talento aún! lo superan los nervios cuando está en una situación de carrera importante! Ojalá y Mónaco le devuelva la suerte a Kimi y logre luchar por la victoria!

Mend
14 Mayo 2017 - 21:43
Comment

Bottas izo labor de equipo doble , frenar a uno y quitar al otro de en medio .
El mundial de constructores se esta asegurando .

Default user picture
Snooze u lose
14 Mayo 2017 - 21:34
Comment

Es una pena el abandono de kimi, seguro tenía algo que decir entre la lucha de Vettel contra los 2 Mercedes para equilibrar las cargas.

14 Mayo 2017 - 19:58
Comment

@safler, en el epígrafe de la foto deberías corregir: "....en el momento que Felipe Massa procederá a tirar a la mierda a Fernando Alonso". Gracias.

14 Mayo 2017 - 18:28
Comment

Bueno a Bottas le hemos visto muchas de éstas y siempre sale indemne por eso lo ha vuelto a hacer, y especialmente Kimi se ha llevado varios Bottazos...y Max probablemnte al principio pensara que era cosa de Kimi hasta que ha visto la repetición por eso culpa a Bottas que es quien los hecha de pista.

14 Mayo 2017 - 18:11
Comment

Crei que max iba a culpar a Kimi porque en la repetición se le ve levantando la mano en el incidente y luego cuando pasa delante de el Kimi...
Esta claro que tres coches no entraban ahi y los tres fueron optimistas, aunque al final bottas fue el que dejo sin GP a dos pilotos... Almenos ayudo a su compañero...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25