F1

ADAPTACIÓN A LAS CIRCUNSTANCIAS

Räikkönen: "Yo no decidí irme de Ferrari, pero voy a Sauber porque quiero"

El finlandés asegura que hasta Monza no sabía que Leclerc le sustituiría
Admite que su prioridad era seguir en Ferrari, pero le agrada el nuevo reto
raikkonen-gp-singapur-2018-soymotor.jpg
24
13 Sep 2018 - 12:51

Kimi Räikkönen ha sido protagonista en la primera rueda de prensa del GP de Singapur, a la que ha asistido tras confirmarse que la próxima temporada correrá en el equipo Sauber. El finlandés ha hablado sobre el adiós a Ferrari, su marcha a Sauber y sus planes para el futuro. La retirada no figura entre ellos.

Räikkönen ha sido sincero y ha reconocido que su prioridad era seguir en Ferrari otra temporada, pero que ha sabido amoldarse al nuevo paradigma y que está contento con el reto deportivo que le puede presentar Sauber.

Ha revelado que Ferrari no le comunicó que prescindiría de él hasta el GP de Italia. Fue entonces cuando empezaron las conversaciones con Sauber, que llegaron a buen puerto rápidamente.

"Lo supe en Monza. Conozco a la gente de Sauber por mi pasado, desde ahí empezó todo".

"Ya sabéis qué ha pasado. Ya habéis visto lo que ha sucedido. No ha dependido de mí, no ha sido mi decisión. Yo me adapto a las decisión de los demás. Irme de Ferrari no ha sido mi decisión".

Ha tirado de ironía para responder a los periodistas cuando le han preguntado por qué dejaba una escudería ganadora para ir a otra que sufre para conseguir resultados.

"Me quedo para jugar con todos vosotros. Voy a estar dos años infeliz en Sauber sólo por eso", ha bromeado con una sonrisa en el rostro.

En un tono más serio, ha explicado que esta nueva etapa le inspira motivación.

"Me quedo por la competición y para hablar con vosotros, que es sin duda el mejor momento de la semana. Pararé cuando considere que es lo adecuado para mí, disfruto de las carreras y por eso estoy aquí".

"Voy a Sauber porque quiero. ¿Por qué intentáis complicarlo más de lo que es en realidad?".

"No sé más que vosotros –sobre el rendimiento del equipo–. Nadie lo sabe. Sólo podemos hacer estimaciones. Ya se verá qué podemos hacer".

"Yo tengo mis razones y eso ya es suficiente para mí. Estoy contento con mis razonamientos".

Kimi Räikkönen tendrá 41 años cuando venza su nuevo contrato, pero Kimi se resiste a admitir que puede ser su adiós de la Fórmula 1.

"No hay duda de que hay una gran posibilidad –que lo sea–, pero no me interesa hacer números o récords. He hecho lo correcto. Espero mantener la salud. A ver qué sucede".

El campeón de 2007 ha desmentido haberse convertido en copropietario de Sauber, como apuntaban algunos rumoers.

"Eso no se ha hablado. He firmado mi contrato como piloto. No sé qué pasará cuando me retire, en dos años o cuando sea. Siempre hay especulaciones".

Por último, respecto a los pocos meses que le quedan como piloto de Ferrari, el finés ha avanzado que intentará ayudar todo lo posible a Sebastian Vettel a ganar el título este año, aunque recuerda algo obvio: "Sólo puedo pilotar un coche".

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Sep 2018 - 03:33
Comment

Ya sabemos que Kimi es seco, pero realmente hizo una buena labor este año en Ferrari. Honestamente pienso que se pensó en la edad y no en su rendimiento, ya que como dije iba bien.Le deseo lo mejor.

Default user picture
14 Sep 2018 - 14:39
Comment
#21 @#20 Bueno los hechos hablan por sí solos: monaco 2017, hungria 2017, monza 2018! son solo 3 de las ... Ver comentario
Es increible pero fué tal cual como lo estás recordando, Ferrari apostó toda la estrategia a Vettel sabiendo que perjudicaban a Kimi y no le resultó como esperaban. De la forma en que Kimi dice "no fué mi decisión dejar Ferrari" deja entrever un dejo de malestar pero quizás tb es un alivio para él dejar de cargar con eso de "trabajar para otro porque lo dicen las reglas".
Pasion F1
14 Sep 2018 - 10:46
Comment

Suerte Kimi siempre saras recordado y querido en lo corazones de lo tifosi.

14 Sep 2018 - 03:53
Comment
#20 @#18 Le han tratado bien de hecho a màs altura de la que èl demostrò estos años en pista. Ni u ... Ver comentario
Bueno los hechos hablan por sí solos: monaco 2017, hungria 2017, monza 2018! son solo 3 de las varias victorias que el mismo ferrari le quitó al Iceman solo para favorecer al alemán! aparte de las veces que el aleman chocó a kimi en las salidas: SPA, Singapur, etc! algo asi como lo que hizo redbull con ricciardo en monaco tambien llamandolo a boxes de forma inexplicable! una vulgar falta de respeto hacia Kimi!
Default user picture
Ascari
14 Sep 2018 - 02:13
Comment
#18 Se nota algo de disconformidad en Kimi con esta declaraciones con respecto a como saldrá de ferriar ... Ver comentario
Le han tratado bien de hecho a màs altura de la que èl demostrò estos años en pista. Ni una victoria en su 5ª temporada desde su regreso. Una cosa es admirar al finlandès y otra dejar caer que Ferrari està en deuda con el porque eso es de risa.
14 Sep 2018 - 01:46
Comment

Una vez mas ferrari ha despedido a Raikkonnen. Una vez mas busca un piloto para hacerlo campeon. La pregunta es si una vez mas el antiguo compañero de Raikkonnen en Ferrari pasara a ser segundo del equipo una vez que le perdieron confianza.

14 Sep 2018 - 01:19
Comment

Se nota algo de disconformidad en Kimi con esta declaraciones con respecto a como saldrá de ferriari! está disconforme con la estrategia que ferrari le apicó en monza! es lógico! fue un grave error! pero una vez más ferrari se equivocó con el iceman! lo bueno es que correrá en otro equipo el proximo año y lo tratarán como nunca lo trató ferrari: como un Lider Campeón! Grande Iceman!

14 Sep 2018 - 00:56
Comment

La puerta que se entreabrió dejando pasar aire fresco y limpio en Monza tras saber Kimi que no contaban con él en 2019, se cierra de un portazo... De nuevo puede estar tranquilo su compañero, Räikkönen, dejando su dignidad al margen, le abrirá esa misma puerta con su renovada y flamante llave en forma de $.

Default user picture
13 Sep 2018 - 20:25
Comment

La decision de Ferrai la interpreto como una decisión muy pero muy dificl de tomar. Ellos no dudan de las cualidades de Kimi, el tipo habla poco y trabaja mucho, es puntual y aportó muchísimo en el desarrollo todos estos años, si hoy esa Ferrari anda así en parte es por esos "detalles" a los que se refería Kimi que iban trabajando y puliendo Gp a Gp. Entre otras cosas calculo que habrán pensado en la edad de Kimi y habrán llegado a la conclusión que fichar una temporada más al finlandés sería dar mucha ventaja en la puesta a punto final de Leclerc en estos tiempos tan vertiginosos de la F1.

Default user picture
13 Sep 2018 - 20:16
Comment
#9 Esa decisión propia está muy influenciada por la decisión de Ferrari de no contar con él, así q ... Ver comentario
Este año Kimi tuvo menos errores no forzados que Vettel, abandono 3 veces por causas ajenas a su conducción y son los puntos que le faltan en el campeonato, en el resto puntuó en todas las carreras. Lo de segundón es una expresión que haces sin mayor análisis puesto que está en cualquier contrato de cualquier escudería que el que se perfile con mayor cantidad de puntos al llegar a determinado punto del campeonato tiene las opciones "A" el otro acompaña el equipo, así son las reglas y si no averiguá con cualquier periodista cercano a la dirección de cualquier equipo, y con respecto a eso de que no tiene la velocidad fijate quien hizo la vuelta más rápida de la histora en Monza desplazando a Juan Pablo Montoya otro velocista.
13 Sep 2018 - 19:31
Comment

Gran Kimi. Único.

Default user picture
Ascari
13 Sep 2018 - 17:54
Comment
#12 Que le vamos a hacer!! A comprar remeras de Sauber y hacerle el aguante a lecrerc... A muerte con el ... Ver comentario
El nùmero lo luce mientras corra.
Default user picture
13 Sep 2018 - 17:50
Comment

Que le vamos a hacer!! A comprar remeras de Sauber y hacerle el aguante a lecrerc... A muerte con el más querido por los hinchas de ferrari, sin dejar de alentar por la escudería por que el piloto que uno admira de toda la vida ya No este!!! Fuerza KIMI... ALGUIEN SABE SI SE PUEDE LLEVAR LA NUMERO 7????

13 Sep 2018 - 16:51
Comment

Grande Iceman. Ahora no estoy tan seguro de que tan contento eran en Ferrari con que vaya a sauber. Tomado en consideración que ese puesto lo querían si o si para Giovinazzi

13 Sep 2018 - 15:49
Comment
#7 Solo puedo pilotar un coche... Genial !!!! Ver comentario
+1 a pocas palabras, buen entendedor
Default user picture
13 Sep 2018 - 15:30
Comment

Esa decisión propia está muy influenciada por la decisión de Ferrari de no contar con él, así que no es tan propia. Lo mas importante es que Leclerc va a dar mas guerra que Raikkonen, que está muy lejos del nivel de los primeros años y en la F1 necesitamos guerra, no secundones.

Default user picture
13 Sep 2018 - 14:56
Comment

Ese es Kimmi, lo poco que sale de su boca es objetivo y sin comprometerse ni fincar en terceros cualquier responsabilidad directa. Cierto, la decisión fue de Ferrari, pero -como bien dice- el irse a Sauber fue su decisión y muy buena dicho sea de paso. Todo, absolutamente todo lo que resulte positivo en Sauber sabrá a gloria y no extrañarán al joven maravilla, en tanto que en Ferrari todo era cuestionado en referencia a Vettel. No cabe duda que si alguien sabe lo que realmente quiere en la F1 es iceman.

Default user picture
13 Sep 2018 - 14:54
Comment

Solo puedo pilotar un coche... Genial !!!!

13 Sep 2018 - 14:46
Comment
#5 ¿Se sabe cuánto gana ahora, y cuánto va a ganar en Sauber? Ver comentario
La verdad no me interesa cuanto ganara, que que realmente importa es que se queda tenga o no un coche competitivo....Y no se va con la excusa de que la F1 es aburrida en este momento...
13 Sep 2018 - 14:31
Comment

¿Se sabe cuánto gana ahora, y cuánto va a ganar en Sauber?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41