F1

Al habla el 'Iceman'

Räikkönen y su futuro: "No dependerá del rendimiento de Alfa Romeo"

2021 será la temporada número 19 de Kimi en el Gran Circo
Asegura que para los pilotos los años son más largos cuando están detrás
raiikkonen_barein_2021_soymotor.jpg
5
13 Abr 2021 - 20:12

Kimi Räikkönen ha afirmado que el rendimiento de Alfa Romeo durante la temporada 2021 no tendrá mucho que ver en su decisión de seguir un año más en Fórmula 1. El campeón del mundo de 2007 asegura que siempre es más divertido competir cuando uno rueda en la zona alta, y además, explica que los años en los que no se está donde se quiere, siempre son más duros.

Räikkönen está corriendo en 2021 su temporada número 19 en Fórmula 1, y ya es el piloto con más carreras disputadas en la historia de la categoría, con 330 –número que crecerá a medida que avance el año–. El ‘iceman’ mantiene intacta su ilusión por competir, aunque a sus 41 años, la retirada puede estar cerca.

Kimi reconoce que cuando uno corre en la zona alta con un coche competitivo siempre se divierte más, y por ello, tiene más ganas de seguir compitiendo y de no decir adiós. No obstante, cuando no se está donde se quiere, como le pasó a Alfa Romeo en 2020, los años siempre son más duros y la diversión no es tan grande.

"El rendimiento de Alfa Romeo no creo que tenga mucho que ver en mi decisión de seguir o no el año que viene. Eso sí, cuanto más arriba estás te diviertes más, y no sólo los pilotos, sino todos los integrantes del equipo. Cuando no estás en el lugar que quieres, los años son más largos y no se ve esa diversión en la cara de todos los integrantes del equipo", ha comentado Kimi en palabras que publica el portal web Racing News 365.

El campeón del mundo de 2007 confía en que Alfa Romeo dé un paso al frente en las próximas carreras y eso les permita luchar por puntos regularmente. Kimi explica que este año tienen más potencia en el motor, y eso les ayudará a acercarse más a sus objetivos.

"Estamos trabajando duro y mejorando. Por ello, esperamos estar donde queremos, es decir, luchando de forma regular por los puntos. Está claro que no va a ser sencillo, ya que todos quieren estar en esa posición", ha añadido.

"Este año tenemos más potencia, y está claro que hemos dado un paso al frente y un paso hacia la dirección correcta. Siempre queremos más, pero todo va por buen camino", ha expresado Kimi para finalizar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Abr 2021 - 04:13
Comment

Que se retire ya. Que deje espacio a pilotos buenos y jóvenes que necesitan kilómetros. Gracias y adiós de una buena vez.

Default user picture
14 Abr 2021 - 17:58
Comment

La F1 no será lo mismo cuando Kimi no esté. Que renueve por muchos años y que Alfa le de un coche para pelear, que nos hará disfrutar

14 Abr 2021 - 16:28
Comment

No te retires nunca Kimi eres un grande

Default user picture
14 Abr 2021 - 02:12
Comment

El finlandes es un genio!! Mi hija se llama kimi anneli, despues de prost el mejor que vi!! En mi gusto!! Le corrio al mejor schumacher de igual a igual perdiendo solo por cuestiones de fiabilidad!! Por los menos dos años mas kimiii!!! Nuestro ultimo campeon!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11