F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2019

Räikkönen y la descalificación por su alerón: "No nos hacía más rápidos"

Fue descalificado de la clasificación porque su alerón flexaba más de lo permitido
El finés sospecha que quizás la sanción tuvo que ver con los daños sufridos en China
raikkonen-baku-viernes-soymotor.jpg
3
30 Abr 2019 - 09:50

Kimi Räikkönen ha defendido que no era intención de Alfa Romeo hacer que su alerón delantero flexara más de lo permitido. Además, ha insistido en que el detalle por el que le descalificaron en Bakú no le hacía ir más rápido.

A Kimi Räikkönen le descalificaron de la clasificación de Azerbaiyán porque su alerón delantero no cumplía con la normativa y se vio obligado a salir en carrera desde el Pit-Lane. A pesar de eso, el campeón del mundo de 2007 pudo remontar y terminar en los puntos.

El jefe de equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, explicó que los alerones delanteros de los coches de Räikkönen y Antonio Giovinazzi eran idénticos, por lo que no se explica la sanción al finés. "Todo estaba bien en el coche de Antonio", comentó Vasseur.

Alfa Romeo no entiende que el alerón delantero de Kimi flexara más de lo permitido y el finés sospecha que puede deberse a los daños sufridos en la carrera anterior.

"Tal vez tenía que ver con el daño causado en China. Lo reparamos después de Shanghái, pero no pudimos fabricar uno nuevo a tiempo. Lo cierto es que esos milímetros realmente no hicieron que el coche fuese más rápido", añadió Raikkonen.

"Las reglas son reglas y si todos las respetan, es algo con lo que tienes que lidiar", ha apuntado el finés.

Por primera vez esta temporada al finés le superó su compañero de equipo en clasificación. Räikkönen, igual que el año pasado, cometió un error en ambas vueltas y lo pagó caro. Giovinazzi le ganó la partida al campeón del mundo de 2007, al clasificar en octavo lugar y seis décimas por delante. Sin embargo, la penalización de diez posiciones por cambiar la centralita eléctrica por tercera vez esta temporada le obligó a salir desde el fondo de la parrilla.

Fue un Gran Premio muy desafortunado para el equipo Alfa Romeo, que fue capaz de entrar con los dos coches en la Q3 por primera vez en toda la temporada. Por suerte para el equipo suizo, lograron sumar un punto con la décima posición de Räikkönen. Giovinazzi, en cambio, sigue sin estrenar su marcador.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Abr 2019 - 17:40
Comment
#1 Cualquier motivo,pero las reglas son las reglas,aun asi hay que destacar su buena carrera y felicita ... Ver comentario
Bueno, también en parte es porque los otros han tenido más problemas con sus coches.
30 Abr 2019 - 17:39
Comment

Como dice el propio Kimi "Las reglas son las reglas", da igual si le daba ventaja o no.

30 Abr 2019 - 11:19
Comment

Cualquier motivo,pero las reglas son las reglas,aun asi hay que destacar su buena carrera y felicitarlo por ser el unico piloto de los equipos de segunda en puntuar en todas las carreras,no esta nada mal para tratarse de un cuarenton que se mueve entre bebes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25