GP Singapur F1 2019 en directo
GP DE AZERBAIYÁN F1 2019

Räikkönen y la descalificación por su alerón: "No nos hacía más rápidos"

Fue descalificado de la clasificación porque su alerón flexaba más de lo permitido

El finés sospecha que quizás la sanción tuvo que ver con los daños sufridos en China

AmpliarRäikkönen y la descalificación por su alerón: "No nos hacía más rápidos" - SoyMotor.comKimi Räikkönen en Bakú

Kimi Räikkönen ha defendido que no era intención de Alfa Romeo hacer que su alerón delantero flexara más de lo permitido. Además, ha insistido en que el detalle por el que le descalificaron en Bakú no le hacía ir más rápido.

A Kimi Räikkönen le descalificaron de la clasificación de Azerbaiyán porque su alerón delantero no cumplía con la normativa y se vio obligado a salir en carrera desde el Pit-Lane. A pesar de eso, el campeón del mundo de 2007 pudo remontar y terminar en los puntos.

El jefe de equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, explicó que los alerones delanteros de los coches de Räikkönen y Antonio Giovinazzi eran idénticos, por lo que no se explica la sanción al finés. "Todo estaba bien en el coche de Antonio", comentó Vasseur.

Alfa Romeo no entiende que el alerón delantero de Kimi flexara más de lo permitido y el finés sospecha que puede deberse a los daños sufridos en la carrera anterior.

"Tal vez tenía que ver con el daño causado en China. Lo reparamos después de Shanghái, pero no pudimos fabricar uno nuevo a tiempo. Lo cierto es que esos milímetros realmente no hicieron que el coche fuese más rápido", añadió Raikkonen.

"Las reglas son reglas y si todos las respetan, es algo con lo que tienes que lidiar", ha apuntado el finés.

Por primera vez esta temporada al finés le superó su compañero de equipo en clasificación. Räikkönen, igual que el año pasado, cometió un error en ambas vueltas y lo pagó caro. Giovinazzi le ganó la partida al campeón del mundo de 2007, al clasificar en octavo lugar y seis décimas por delante. Sin embargo, la penalización de diez posiciones por cambiar la centralita eléctrica por tercera vez esta temporada le obligó a salir desde el fondo de la parrilla.

Fue un Gran Premio muy desafortunado para el equipo Alfa Romeo, que fue capaz de entrar con los dos coches en la Q3 por primera vez en toda la temporada. Por suerte para el equipo suizo, lograron sumar un punto con la décima posición de Räikkönen. Giovinazzi, en cambio, sigue sin estrenar su marcador.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de masmvd

[#1 Cayuco] Bueno, también en parte es porque los otros han tenido más problemas con sus coches.

Cualquier motivo,pero las reglas son las reglas,aun asi hay que destacar su buena carrera y felicitarlo por ser el unico piloto de los equipos de segunda en puntuar en todas las carreras,no esta nada mal para tratarse de un cuarenton que se mueve entre bebes

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

Como dice el propio Kimi "Las reglas son las reglas", da igual si le daba ventaja o no.

  • 2
  • 0
Imagen de Cayuco

Cualquier motivo,pero las reglas son las reglas,aun asi hay que destacar su buena carrera y felicitarlo por ser el unico piloto de los equipos de segunda en puntuar en todas las carreras,no esta nada mal para tratarse de un cuarenton que se mueve entre bebes

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP