F1

NORMATIVA NUEVA

Räikkönen y el plan Liberty 2021: "Me da igual, dudo que siga en F1"

Se niega a responder a una de las preguntas en rueda de prensa
El piloto de Ferrari está centrado en el presente y no mira ni hacia atrás, ni al futuro
raikkonen-barein-soymotor.jpg
18
05 Abr 2018 - 15:20

Uno de los temas estrella del fin de semana es la presentación de las reglas de 2021 por parte de Liberty Media a los equipos, algo que sucederá mañana. Los periodistas han preguntado a los tres pilotos presentes en la rueda de prensa del jueves de Baréin sobre qué esperan para la nueva era de la Fórmula 1 y Kimi Räikkönen ha contestado con su respuesta más sincera.

Uno de los periodistas presentes en la rueda de prensa de este jueves en Baréin ha preguntado qué cambiarían los pilotos si tuvieran el poder de reformar la Fórmula 1. La respuesta más sorprendente ha sido la de Kimi Räikkönen, que directamente se ha negado a perder el tiempo en contestar a esa cuestión.

"No es nuestra decisión, depende de ellos. es un negocio, ellos hacen planes, toman decisiones y no sé lo que están haciendo, ni me interesa. A ver mañana qué es lo que dicen, es una decisión que afectará a los años venideros, dudo que esté aquí, así que no me importará", ha comentado Räikkönen durante la rueda de prensa de pilotos del jueves en Baréin.

"No tengo nada que decir, no tengo el poder. ¿Para qué voy a perder el tiempo en pensar en ello? No entiendo tu pregunta. ¿Te hago una lista para qué? No puedo cambiar las reglas, no hacemos las reglas, eso es lo que te quiero transmitir. ¿Para qué hacerlo?", ha añadido en un duro enfrentamiento dialéctico con el compañero que quiso interesarse por este tema.

El finés también ha recordado cómo les fue en Australia y aunque terminó en el podio, admite que nunca está satisfecho y que siempre tiene ganas de más. Räikkönen se alegra de contar con un monoplaza competitivo.

"Fue un fin de semana bastante fácil, siempre me gusta mejorar, no importa si ganas o si quedas décimo. Siempre tienes tiempo limitado para practicar y mejorar. Siempre quieres más, una mejor posición. Como equipo hicimos buen trabajo, no tengo mucho de lo que quejarme. Fue la primera carrera, conseguimos unos cuantos puntos y seguimos adelante. Desde aquí, a ver qué podemos hacer", ha añadido sobre la cita en Australia.

"El coche ha ido bastante bien a pesar de test limitados invierno y de la meteorología, que no fue la ideal para esos test. El coche es muy competitivo, pero siempre habrá algo que mejorar", ha agregado.

Por otro lado, resta importancia al trabajo de clasificación y recuerda que los puntos se suman los domingos, aunque opina que salir desde una buena posición también es determinante. Sobre las apuestas sobre su puesto para este fin de semana, prefiere no adelantarse a los acontecimientos.

"No me da por recordar lo que ocurrió en el pasado, Intento dar lo máximo, a veces funciona, otra no. Terminar bien en clasificación es importante. A ver si lo intentamos hacer bien con los neumáticos, como lo hicimos en el pasado, habrá que hacer un buen trabajo este fin de semana para estar ahí arriba. Es un circuito totalmente distinto, el reto es totalmente diferente, tenemos que ver en qué posición estamos y en qué posición están los demás", ha agregado.

"Podríamos estar adivinando en qué posición vamos a terminar todo el fin de semana, tengo cero interés en intentar adivinar lo que va a pasar. Vamos a hacerlo lo mejor que podemos y vemos cómo vamos a terminar, en clasificación y sobre todo en carrera, lo más importante. Me da igual estar a siete décimas en clasificación si ganamos todos los puntos el domingo. No sé, por eso venimos aquí, para descubrirlo", ha resumido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Abr 2018 - 06:43
Comment
#6 [Editado por la Administración SoyMotor.com] en su linea, aver si se va ya de una vez y suben a fer ... Ver comentario
se nota que usted entiende de F1 amigo
06 Abr 2018 - 09:31
Comment

Bastante maleducado y borde. Las cosas como son. Luego el seco y antipático resulta que es alonso...País.

05 Abr 2018 - 20:40
Comment

Kimi a su estilo, totalmente seco y con pocas ganas de hablar, jeje

05 Abr 2018 - 19:54
Comment

Jajajaj....q grande kimi...lastima no t quedaste en mclaren mas tiempo....lastima q despues d un tiempo prefirio quedar a la sombra d vettel y lastima esa puta mala suerte q tuvo desde el dia 1 en la f1

05 Abr 2018 - 19:39
Comment

Kimi's mind: "pregunta idiota, tolerancia cero" XD.

Default user picture
05 Abr 2018 - 19:34
Comment

Jajajaja este Kimi es todo un personaje, sentiremos un vacío cuando se retire, el mismo admite que no verá la nueva regulación así que le importa un pepino lo que hagan los que pueden cambiarla, la prensa trata siempre de ponerlo a hablar sobre esos temas que para el son estúpidos y una pérdida de tiempo, todo un crack, pero creo que la salida de Kimi puede mover varios asientos en la grilla, saludos..

Default user picture
05 Abr 2018 - 18:44
Comment

Si fuera posible entrar en una computadora toda la información acerca de la F1, desde sus inicios hasta el día de hoy, y se pudiera consolidar toda esa info. y luego solicitar a la máquina que conteste esas mismas preguntas que le hicieron a Kimi, la Rta sería la misma que dió él. Que MAESTRO, asi se maneja en todo sentido, tb cuando realiza sus maniobras, analiza todo en fracción de seg. y su decisión es el resultado de ese análisis.

05 Abr 2018 - 18:38
Comment

Un Kimi maduro, lo vamos a extrañar

05 Abr 2018 - 18:08
Comment

Por eso lo llaman ICEMAN.

Pasion F1
05 Abr 2018 - 17:56
Comment

Muy bien Kimi los tifosi nunca te olvideran.

05 Abr 2018 - 17:45
Comment

Qué pecho más frío...

05 Abr 2018 - 17:23
Comment

Muy buena respuesta, en su línea.

Default user picture
05 Abr 2018 - 16:04
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com] en su linea, aver si se va ya de una vez y suben a ferrari a un piloto de verdad

Sebas
05 Abr 2018 - 16:00
Comment
#4 Kimi on fire.... sincero y realista.... grande kimi Ver comentario
Aparte de sincero realista. Para mi, el mejor de todos en ese sentido.
05 Abr 2018 - 15:51
Comment

Kimi on fire.... sincero y realista.... grande kimi

05 Abr 2018 - 15:42
Comment

Vaya crack. Se le echará de menos.

Alfavuelve
05 Abr 2018 - 15:35
Comment

Si se va pronto, el año que viene, entre fineses se van a arreglar, lo más probable es que sea Bottas su remplazo, si se prolonga su salida de la F1, directamente Leclerc. Hoy veo más probable lo primero, Bottas a Ferrari, con la mayor información posible de Mercedes......

05 Abr 2018 - 15:32
Comment

Que grande eres kimii! Jajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41