GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
SEGUNDO CLASIFICADO

Räikkönen, votado Piloto del Día del GP de Italia 2018

El finés no pudo ganar por un error en la estrategia de Ferrari

Se quedó sin neumáticos al final de la carrera y le adelantó Hamilton

AmpliarKimi Räikkönen en Monza - SoyMotor.comKimi Räikkönen en Monza

Los internautas han votado a Kimi Räikkönen como ‘Piloto del Día’ del Gran Premio de Italia. El finés partía desde la mejor posición para ganar la carrera, pero un error en la estrategia de Ferrari le hizo vulnerable contra Lewis Hamilton, que le adelantó.

Kimi Räikkönen no pudo rubricar su Pole Position del sábado, ni logró llevarse su primera victoria de la temporada, terminó segundo entre los dos pilotos de Mercedes.

La carrera comenzó bien para el finés, que mantuvo la primera posición en la salida, pese a las voces que decían que podía ceder su puesto a Sebastian Vettel. No fue así y cuando el alemán se quiso dar cuenta, tuvo un toque con Lewis Hamilton, que le arrebató la posición y le relegó al último puesto de la parrilla, con el alerón delantero dañado. Con Vettel fuera de combate, esta vez la batalla sería con Räikkönen.

Tras una especie de teatrillo por radio entre Hamilton y su equipo, Kimi entró a boxes para poner el compuesto blando en la vuelta 21, creyendo que el británico también haría su correspondiente parada.

No obstante, el de Mercedes se quedó en pista otras nueve vueltas más antes de cambiar sus gomas. En esos giros adicionales, Hamilton perdió cuatro segundos con respecto a Räikkönen, pero la escudería alemana tenía un as bajo a manga con el que no contaban en Ferrari.

Valtteri Bottas lideraba la carrera con unos neumáticos muertos. Räikkönen llegó a su altura, pero el piloto de Mercedes se defendió para hacer de tapón hasta que Hamilton se pegase al Ferrari. Trabajo hecho y a boxes. Bottas había cumplido su labor de equipo. Räikkönen y Hamilton se quedaron solos para pelear de tú a tú por la victoria.

Las nueve vueltas adicionales que llevaban los neumáticos de Räikkönen fueron una losa demasiado grande, que terminó por decantar la balanza a favor del Mercedes. En la vuelta 45, Hamilton decidió atacar y Räikkönen no pudo hacer nada en la primera chicane. El británico cabalgó hasta la victoria.

No obstante, pese al error de Ferrari al caer en la trampa de Mercedes, los aficionados han querido premiar la gran labor realizada durante todo el fin de semana por Räikkönen, que logró su noveno podio de la temporada. Actualmente, el finés marcha tercero en el Mundial, con 164 puntos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de joraju

No sé si fué el piloto del día, puede estar discutido ese tema a favor de Lewis, lo que sí puedo decir que Kimi como hace tiempo no tuvo errores, su pilotaje fue correcto, en la maniobra que lo supera Lewis leí por ahí "se lo devoró fácil", pues en el estado que estaban sus neumáticos hizo lo correcto, cuando vió por el espejo a Lewis cuidó la cuerda, Lewis se zambulló por afuera y Kimi no cortó la curva para dejarlo sin pista en la próxima como lo hubiera hecho Max o Seb, eso es porque Kimi es un piloto correcto, puede gustar o no que corra así pero estas maniobras que engrandecen a un Hamilton yo creo que tb engrandecen a un Kimi porque repito se logran de a dos.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP