F1

COMPITEN CON LIBERTAD

Räikkönen: "Vettel no es el número 1 de Ferrari"

Asegura que ya tiene planes sobre su futuro, aunque no quiere revelarlos
Cree que sería preocupante si estuviera contento con un segundo o tercer puesto
Entiende las órdenes de equipo en ciertos momentos de la temporada
raikkonen-ferrari-canada-previo-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
26
08 Jun 2017 - 20:02

Kimi Räikkönen ha desmentido que en Ferrari exista un primer y un segundo piloto. Tras lo sucedido en Mónaco –donde la decisión de la Scuderia de meter antes a box al finés perjudicándolo en favor de Vettel–, Lewis Hamilton aseguró que el equipo italiano ya había "elegido su piloto número 1". Una frase que Kimi niega, al menos en este tramo de la temporada.

"No, no tenemos nada de eso. Pero obviamente cuando llega una parte de la temporada donde un chico tiene una oportunidad, y otro chico no, es normal. Es algo normal, es como siempre ha sido en cualquier equipo, incluido McLaren. No tengo ningún problema con eso, es un juego justo. Nosotros luchamos hasta donde podemos y luego, si tenemos que hacer algo más, será justo", comentó en declaraciones recogidas por Autosport.

"A menos que él –Hamilton- sepa acerca del tema por completo, cualquier cosa que piensa, está bien para mí. Sabemos lo que hacemos y a veces estas cosas suceden, y es algo nada inusual", comentó en relación a las palabras de Lewis tras la carrera en Montecarlo. Y zanjó con un "sí, como siempre", cuando le preguntaron si era libre para competir con Vettel.

"Sabemos nuestras normas en el equipo, sabemos qué es lo que el equipo quiere, tan simple como eso. Competimos tan duro como podemos. Nosotros siempre tratamos de batirnos el uno al otro, uno de los dos estará siempre por delante todo el tiempo. Esta vez sucedió así, así son las cosas", apuntó el Campeón del Mundo de 2007.

En cuanto a su segundo puesto en Mónaco, en el que no se le vio demasiado contento, Kimi asegura que habría que preocuparse si estuviera contento y satisfecho con esa asegunda posición: No estoy cabreado, nunca estuve cabreado. No estaba contento de acabar segundo, tan fácil como eso", afirmó. 

 

FUTURO DECIDIDO, PERO NO QUIERE REVELARLO

"He elaborado mis planes, pero no es nada que deba compartir con ninguno de vosotros. No es asunto vuestro, aunque vosotros seguís escribiendo de todas formas, por lo que no cambia nada".

"La gente que necesita saberlo, lo sabe. Veremos qué pasa. No tengo contrato para el próximo año. Siempre hay muchos rumores alrededor de mi contrato cada año. Lo que pasó en Mónaco no tiene nada que ver con mi contrato", finalizó.

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Jun 2017 - 15:19
Comment

Cuanto vale un tipo como Kimi ... no creo que haya en la parrilla otro parecido siquiera a Kimi, rápido cuando las condiciones están, equilibrado nunca te va a hacer locuras, habla lo justo y necesario, trabajador a pesar de lo que piensa el publico y la fama de que no le gusta trabajar eso no es asi en la interna, dicho por el ingeniero chasista Scalabroni que conoce bastante más que yo de lo que trabaja cada piloto, eso a la hora de decidir pesará pero también está la familia de Kimi que se agrandó y la edad, asi es que veremos que pasa.

Default user picture
09 Jun 2017 - 14:59
Comment

espero que Ferrari siga con esta pareja de pilotos hasta el 2020, tiene buen ritmo y una buena relacion, el equipo necesita estabilidad, y eso ofrecen estos pilotos , y mas ahora que la normativa no va a cambiar en unos años... adicional no veo un piloto que pueda remplazar a kimi, depronto checo pueda dar esa constancia

09 Jun 2017 - 07:07
Comment
#18 Tiene razón Kimi. Vettel es el número 1 del mundial. Esperemos que acabe así. Está haciendo un t ... Ver comentario
jajajaaj muy buena esa jejeejej..... sabes quienes son los que dicen eso de Vettel no?? ........ Vettel es muuuuy pero que muy bueno lo demuestran sus esadísticas y a los que no lo quieran ver, a ver la Indi otra vez el año que viene, por cierto que aburrida la hosita! Vettel es trabajador, constante y muy inteligente a la hora de elegir por cual equipo competir y por esas razones está donde está. Eficacia Alemana oye! los demas les toca alardear de fama , dinero y chicas. Kimi se merecia una vistoria en Mónaco, pero el teutón fue mas rápido. Al final la historia la escriben los vencedores.
09 Jun 2017 - 05:59
Comment
#1 Osti vaya mala leche cuando le preguntan por lo que todo el mundo piensa después de lo que le hicie ... Ver comentario
Que le hicieron en Monaco, a ver explicarnos, porque yo no vi que le hicieran anda, ni le ordenaron nada, solo que Vettel fue mucho mas rápido,,, a si quizas no le dijeron: - "Vettel ve mas despacio que Raikkonen no puedo seguirte" - "Vettel afloja, no importa que Ricciardo te alcance, o te pase, ve mas despacio para que Kimi pueda ganar, OK" - "Ok Comprendes" - La conversación que algunos parecen haber querido que sucediera, pero de seguro que Vettel le hubiera dado cero corte.
09 Jun 2017 - 05:54
Comment

Tanta comedia por nada, Vettel era mucho mas rápido, no se que pretendían que Vettel fuera mas despacio así Ricciardo lo pasaba.

Default user picture
Snooze u lose
09 Jun 2017 - 04:24
Comment
#20 @#16 Oiga las inversiones están justificadas, pues vieron un piloto trabajador y jugador de equipo, ... Ver comentario
eso lo vengo diciendo yo hace rato, que empresa invierte cuando no hay compromiso y confianza garantize que el retorno de la inversión ? Y todavía no entienden como es esto.
Default user picture
Rey
09 Jun 2017 - 01:35
Comment
#16 Mend No14...jajajaj cual f-1 ves tu........jajajaja.....sabes quien es binotto.....y desde cuando es ... Ver comentario
Oiga las inversiones están justificadas, pues vieron un piloto trabajador y jugador de equipo, anterior a eso a quien le interesaba, si lo que había era división y oscuridad, de hecho el piloto espada se daba el lujo de no hacer simulador, e inclusive pasarse algunos test, quien en su sano juicio invertiría mucho más de lo que tenían, cuando no hay compromiso sino críticas y actitudes de Divo
09 Jun 2017 - 01:13
Comment
#17 @#16 Sabes que Binotto es suizo, no?... Ay ay ay ay... Ver comentario
que esperas que una persona que dijo que en 2009-2013 habia libre desarrollo xD
Racing Kanji
09 Jun 2017 - 00:53
Comment

Tiene razón Kimi. Vettel es el número 1 del mundial. Esperemos que acabe así. Está haciendo un tremendo trabajo, lo dicen todos. Por eso venció en Mónaco. Otros se conforman con beber leche del tetra brick, Vettel ese fin de semana ganó en Mónaco. Oye, cada uno con lo suyo...

08 Jun 2017 - 23:59
Comment
#16 Mend No14...jajajaj cual f-1 ves tu........jajajaja.....sabes quien es binotto.....y desde cuando es ... Ver comentario
Sabes que Binotto es suizo, no?... Ay ay ay ay...
Default user picture
08 Jun 2017 - 23:38
Comment

Un Kimi autentico, sin vueltas, ubicando a los periodistas, salvo los que parece que no entienden ni de esta manera simple y directa y escriben: "Kimi Räikkönen ha desmentido que en Ferrari exista un primer y un segundo piloto. Tras lo sucedido en Mónaco –donde la decisión de la Scuderia de meter antes a box al finés perjudicándolo en favor de Vettel–, Lewis Hamilton aseguró que el equipo italiano ya había "elegido su piloto número 1". Una frase que Kimi niega, al menos en este tramo de la temporada." No fue lo suficientemente claro? Parece que no... El primer problema de los periodistas, no es no saber escribir, sino no saber leer (ni escuchar y mucho menos interpretar).

Mend
08 Jun 2017 - 23:27
Comment
#13 Rey No 3...jajaja...el posible PENTA de 5ettel......levanta ampollas.......lastimosamente para ellos ... Ver comentario
que f1 ves mi hijo arubita? Esos ingenieros ya no están, cambiaron todo invirtieron lo que jamás cualquier equipo de f1. Y si no es por eso ahora mismo no tendrían el coche que tienen. Ah claro se me olvidaba vettel diseño el coche el motor y para más inri ya sabía las presiones que se pondrían más adelante. Todo un crack, que haría Ferrari sin el.
Alvion
08 Jun 2017 - 22:53
Comment

Rey No 3...jajaja...el posible PENTA de 5ettel......levanta ampollas.......lastimosamente para ellos.... esta más cerca el penta que el tri....al parecer los ingenieros italianos no son tan "estúpidos" como los califico por la radio alonso en un gran premio de monza.....ahora dicen eso pero de los japoneses……….

08 Jun 2017 - 22:39
Comment
#10 @#9 Si le molesta no lea, mi mensaje fue claro fuerte y conciso como el de Kimi, y yo no hable de Al ... Ver comentario
Es ridículo.
Mend
08 Jun 2017 - 22:10
Comment
#10 @#9 Si le molesta no lea, mi mensaje fue claro fuerte y conciso como el de Kimi, y yo no hable de Al ... Ver comentario
pobre, ahora resulta que a Rey le molesta que los alonsistas opinen sino es idolatrando a su dios jejejeje. Nosotros como otros sectores estamos para decir la auténtica verdad y no decir falsedades como ya he demostrado más de una vez sobre usted para dejarlo callado.
Default user picture
Rey
08 Jun 2017 - 22:01
Comment
#9 @#3 Pero por qué diantres metes a Alonso en este mensaje. Coño, déjanos leer y comentar en paz. P ... Ver comentario
Si le molesta no lea, mi mensaje fue claro fuerte y conciso como el de Kimi, y yo no hable de Alonso, hable de los fanaticos de Alonso por algo ud. se puso el sayo..
08 Jun 2017 - 21:44
Comment
#3 Fuerte claro y conciso, el resto para la prensa amarillista y los fanaticos de Alonso que solo busca ... Ver comentario
Pero por qué diantres metes a Alonso en este mensaje. Coño, déjanos leer y comentar en paz. Poquito de coherencia. Esto ya parece trastorno obsesivo compulsivo. Joer, que parece un foro médico para estudiar las ciberpatologías.
08 Jun 2017 - 21:41
Comment

Me encanta Kimi, se le convence fácil. Un gran tipo. Aguerrido. Digno de las mejores escuderías. A ver si sigue en la F1, que tiene cuerda para rato.

08 Jun 2017 - 21:37
Comment

Kimi, on the rocks! Su mejor versión para los molestos reporteros amarillistas. ¡Kimi!, ¡no cambies!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25