F1

Optimista para 2017

Räikkönen ve a Ferrari más fuerte gracias a su esfuerzo durante 2016

La Scuderia "prueba cosas, aprende y mejora" pese a los malos resultados
Kimi desea que el nuevo coche sea "más competitivo", prevé "una buena pelea"
raikkonen-ferrari-2017-soymotor.jpg
1
26 Dic 2016 - 11:00

Kimi Räikkönen señala que Ferrari “ha trabajado bien como equipo” en 2016 y ha hecho progresos, a pesar de que los resultados en los circuitos no les hayan acompañado. Destaca que la inercia es positiva y señala que eso le inspira confianza para el futuro.

Ferrari ha terminado el Mundial en tercer lugar, lejos de una Mercedes y una Red Bull que han competido en su propia categoría. El rendimiento de Il Cavallino Rampante ha ido de más a menos. Una campaña claramente decepcionante.

Räikkönen no está contento pero confía que la frustración de 2016 les sirva de combustible para dar un paso adelante en 2017.

"Seguimos trabajando duro y haciéndolo lo mejor que podemos, pero por desgracia los resultados no han sido los que queríamos. Seguimos intentando cosas, mejorando y aprendiendo", dice en declaraciones recogidas por la revista Autosport.

"Es por eso que siento que estamos en una posición más fuerte a pesar de que los resultados no lo hayan mostrado. Como equipo hemos trabajado muy bien. Si nos fijamos en eso, espero que el año que viene el nuevo coche sea más competitivo. Estoy seguro de que será una buena pelea".

"Si lo comparo con los dos últimos años, sí que me ha ido mejor. Pero no puedes estar contento porque dista de ser lo que queremos. Ha habido cosas buenas y han hecho cosas buenas, pero es obvio que el resultado está lejos de ser el que queríamos".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Dic 2016 - 20:00
Comment

Que Kimi tenga un buen año 2017 y pueda luchar por el título! Grande Iceman!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41