F1

EN LA BUENA DIRECCIÓN

Räikkönen: "Vamos a ser incluso más fuertes en 2018"

Destaca la buena relación que tiene con Sebastian Vettel
Sin planes de retirada: "Aún siento que puedo luchar por el Campeonato"
raikkonen-kimi-soymotor-japon.jpg
21
12 Oct 2017 - 10:11

Kimi Räikkönen cree que Ferrari será incluso más fuerte en 2018. Los de Maranello y Sebastian Vettel no descartan el título de 2017 a pesar del desastre de gira asiática que lleva la Scuderia. Ahora Lewis Hamilton está 59 puntos por delante del tetracampeón y el germano ya no depende de sí mismo para ser campeón.

Kimi Räikkönen a estas alturas adopta una postura realista y es consciente de que no siempre se puede ganar, sin embargo, para 2018 confía en ser más competitivos como equipo.

"Por supuesto que nos gustaría un doblete en cada carrera, pero el éxito depende de muchas cosas y también de los oponentes. Este año claramente fuimos en la dirección adecuada, hicimos un buen trabajo en invierno y estoy seguro de que vamos a ser incluso más fuertes el próximo año", ha señalado Räikkönen en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

A finales de agosto Ferrari renovó al finés, que esta semana cumple 38 años, para 2018, así será compañero de Sebastian Vettel por cuarta temporada consecutiva. "Tenemos una relación buena y eso nos ayuda a afrontar los problemas y resolverlos por el beneficio del equipo. Nos conocimos cuando llegó a la Fórmula 1 y nos hicimos amigos, pero por supuesto que en la pista nos queremos vencer el uno al otro", ha apuntado.

 

SIN PLANES DE RETIRADA

El próximo año será la 16ª temporada de Räikkönen en el Gran Circo y aunque la pregunta de en qué momento decidirá retirarse les viene a muchos en la cabeza, el finés asegura que no tiene claro ni lo que hará la siguiente semana, salvo correr en Austin. 

"Normalmente no hago planes ni para la semana siguiente. Quizás después compita en rallies por diversión. Pilotar y competir son las únicas razones por las que aún estoy en F1. Aún siento que puedo ganar carreras y luchar por el Campeonato", ha señalado para finalizar.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Oct 2017 - 11:27
Comment

en 2018 bla bla bla es lo que les queda...

F1-Team
12 Oct 2017 - 18:01
Comment
#14 Aaaahhh, ahora resulta que ser segundones no importa... vaya vaya cómo cambiamos de opinión según ... Ver comentario
#15 @#12 es que el segundo es el primero de los tontos, es como suspender con un 4,9, no es un cinco, s ... Ver comentario
Lo digo, por que el día que no quiera ser segundo puede irse.. Problema solucionado. --- Lo bueno, es que el segundo de este año, no es como el de los anteriores, o por lo menos la mayoría de los anteriores, y si todo sigue por el camino actual, no tardaran en regresar los días de gloria a Manarello.
12 Oct 2017 - 17:56
Comment

Sin problemas de fiabilidad y de errores u omisiones en pista, en este GP de EEUU próximo se puede poner a prueba el Nivel de Competencia del SF70-H con el W08 (Ambos con el 4to Ciclo de Motores), de esta forma tendremos una mejor visualización de lo que nos deparará en el 2018. Lástima, que la gran ventaja de Lewis (59 Puntos) es alta y este con ser conservador y alejarse de los incidentes; puede culminar los GP que faltan en el Top 5 y con ganarle a los Fineses (Bottas y Kimi), en solo una de las carreras faltantes, se titularía campeón, a pesar que Vettel gane las cuatro (4) GP que restan en este 2017.

12 Oct 2017 - 17:40
Comment

Se acercaron bastante en lo que se refiere a nivel de rendimiento con Mercedes, perfecto logrado.
Tienen un piloto que puede lograr campeonatos, Perfecto logrado.
Pero cada vez, despues del paron de verano van en caida libre sin paracaidas desde hace años, no se que es lo que hacen, pero esa segunda mitad de temporada en Ferrari es lamentable desde hace decadas, se disparan ellos mismos en el pie, ahora son problemas de fiabilidad, temporadas pasadas eran los mecanicos en los boxes, antes de eso los estrategas del equipo...Parece hasta sicologico ya, no es normal

Default user picture
eluru
12 Oct 2017 - 15:09
Comment

Creo que este año ver a ferrari perder el campeonato asi no te lo podes creer, pilotos aparte, no es la primera vez que les pasa, de hecho han sido varias, lo estan perdiendo solitos, sin la ayuda de mercedes. Si hay que reconocer algo es que ha mejorado el ambiente de trabajo y por primera vez en muchos años hacen un auto realmente bueno.

Mend
12 Oct 2017 - 14:54
Comment
#15 @#12 es que el segundo es el primero de los tontos, es como suspender con un 4,9, no es un cinco, s ... Ver comentario
Con permiso quiero incidir en un detalle . No es de tercero a segundo . Es de primero a segundo . Tampoco hay que cebarse con los fans de Vettel , Vettel este año esta haciendo un trabajo estupendo en cada carrera dando lo mejor de si ,apoyando al equipo en cada momento , creo que Ferrari llevaba muchos años sin saber lo que era el buen ambiente dentro del equipo y este año confirma que las sensaciones de buen ambiente son mas que evidentes . A mi modo de ver si este año pierden el mundial solo se podrá achacar al problema de la bujía en el pasado gran premio ,algo externo y que no tiene que ver ni con el equipo ni con el piloto . Por lo demás el mejor equipo en su trabajo en parrilla .
coemas9
12 Oct 2017 - 14:35
Comment
#12 @#10 Y a quien le molesta ser segundo? Ver comentario
es que el segundo es el primero de los tontos, es como suspender con un 4,9, no es un cinco, se acerca bastante pero no hay recompensa final. Aunque bueno, después de ser terceros volver a ser segundos y perder campeonatos por errores propios debe ser un alivio ¿no? Volver al día de la marmota, con otro piloto y otro coche pero siempre igual. Sin embargo, sarna con gusto no pica, y aquí están todos muy a gusto si el que queda segundo (bueno que aún no lo ha logrado jajajaj no ha conseguido tan siquiera el subcampeonato) es alemán y se lleva bien con los mecánicos. Ánimo, el próximo año más, ya mejor... es otra historia.
Default user picture
pocotu
12 Oct 2017 - 14:28
Comment

Aaaahhh, ahora resulta que ser segundones no importa... vaya vaya cómo cambiamos de opinión según nos conviene...

Default user picture
Rey
12 Oct 2017 - 14:24
Comment
#10 Otra vez... ¿segundos?... Ver comentario
Bueno ser segundos y no primeros por supuesto que no es reconfortante pero tambien segun desde donde se mire, si es por la pelea del mundial y no llega uno a alcanzar el mismo, eso no es bueno, pero al menos obtienes victorias y poles que engordan tu palmares y te dan algo de satisfaccion para compensar eso, pero si se mira desde el punto de los que estan luchando por entrar a Q3 y puestos que no dicen nada, entonces si reconforta.
F1-Team
12 Oct 2017 - 14:17
Comment
#10 Otra vez... ¿segundos?... Ver comentario
Y a quien le molesta ser segundo?
12 Oct 2017 - 14:08
Comment
#8 @#6 Este año, pese a las últimas carreras, está siendo bastante emocionante, sobre todo ahora que ... Ver comentario
Si, si, no quería menospreciar este 2017. Viendo las temporadas 2014, 15 y 16, esta está siendo muy animada y espero que 2018 la supere.
Default user picture
pocotu
12 Oct 2017 - 14:08
Comment

Otra vez... ¿segundos?...

12 Oct 2017 - 13:40
Comment

Coincido con Kimi, creo que Ferrari por fin ha sentado una buena base del auto, si pueden consolidar un motor a la par de los mercedes (fiabilidad y mucha potencia) seguramente van a ser duros candidatos para ganar el campeonato, eso si ojo con Red Bull que tiene un auto muy interesante y si Renault da el salto como motorista van a tener un problema, en mi opinión Mercedes este año ha tocado techo no creo que sean una fuerte amenaza para el próximo año.

12 Oct 2017 - 13:40
Comment
#6 @#5 A ver si podemos disfrutar de unos últimos años de era híbrida con más competitividad entre ... Ver comentario
Este año, pese a las últimas carreras, está siendo bastante emocionante, sobre todo ahora que se ha unido Red Bull, pena que Ferrari esté ya casi descartado para el título, pero realmente le tengo puestas muchas esperanzas al 2018, podría ser una temporada inolvidable.
12 Oct 2017 - 13:35
Comment
#3 @#2 Entrevista exclusiva Vettel en Motorsport Italia Intervista esclusiva a Vettel: 'A Baku ho sent ... Ver comentario
gracias por el link, siempre es interesante conocer algo del lado humano del deportista, saludos.
12 Oct 2017 - 13:33
Comment
#5 Veo a la Ferrari del 2018 muy fuerte, creo que van en clara tendencia ascendente, y este año han lo ... Ver comentario
A ver si podemos disfrutar de unos últimos años de era híbrida con más competitividad entre los motores, porque los primeros años han sido un poco tostón. 2018 con Mercedes-Ferrari más igualados aún y tres equipos potentes motorizados por Reanult al acecho. Y creo que aunque Honda de un paso de gigante, va a penalizar estar con TR, no creo que tengan la misma infraestructura que MCL para desarrollar el chasis.
12 Oct 2017 - 13:01
Comment

Veo a la Ferrari del 2018 muy fuerte, creo que van en clara tendencia ascendente, y este año han logrado, pese a los últimos resultados negativos, plantar cara a la intocable Mercedes, algo que hace un par de años parecía imposible. Están trabajando muy bien, por fin, y tal solo la propia personalidad voluble de la escudería ante las dificultades podría estropear la cosa de cara al año próximo. Vettel está a un nivel excelente, y excepto por un par de idas de olla lo veo en plena forma.

F1-Team
12 Oct 2017 - 12:23
Comment
#3 @#2 Entrevista exclusiva Vettel en Motorsport Italia Intervista esclusiva a Vettel: 'A Baku ho sent ... Ver comentario
Gracias, Me gusto. Creo que dice verdades, y la diferencia de vida de unos pilotos a otros fuera de las carreras, y todas validas.
Default user picture
12 Oct 2017 - 11:47
Comment
#2 @#1 Hay otra cosa, para el año la quema de acetite se reduce a 06L/100km. Ferrari ya esta usando un ... Ver comentario
Entrevista exclusiva Vettel en Motorsport Italia Intervista esclusiva a Vettel: "A Baku ho sentito di aver deluso la squadra!" https://it.motorsport.com/f1/news/vettel-964561/
F1-Team
12 Oct 2017 - 11:34
Comment
#1 Solo hay que ver como estaba Ferrari en 2016 para darse cuenta de que el salto de rendimiento ha sid ... Ver comentario
Hay otra cosa, para el año la quema de acetite se reduce a 06L/100km. Ferrari ya esta usando un propulsor coon menos quema que Mercedes, loa homologados hasta Monza tienen un limite de 1.2L/100km, los posteriores, como es el caso de Ferrari, 0.9L/100km. Quizas no sea lo as ventajoso para este año, pero si una base para el 2018
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25