F1

Cansado de los diseños de Hermann Tilke

Räikkönen: "Todos los circuitos nuevos tienen el mismo aspecto"

"Cuando vamos a una nueva pista, sabemos lo que nos espera", apunta Kimi
kimi-web.jpg
Álex Delgado
8
05 Ene 2016 - 15:41

La molestia y la frustración con los nuevos circuitos que entran al Mundial no solo la siente la afición. Estos sentimientos son palpables en el paddock y en muchos pilotos, siendo Kimi Räikkönen el que ha hablado por última vez del tema: "Todos los circuitos tienen el mismo aspecto".

El piloto finlandés ha mostrado su descontento con los nuevos trazados, pues piensa que tienen una linea muy similar y que son predecibles, añorando los viejos circuitos que se han ido cayendo del calendario con el paso del tiempo.

Al final, todos los nuevos circuitos se componen de curvas 'Tilke'

El piloto de Ferrari habló con el medio finlandés Turun Sanomat donde dijo que los trazados más recientes, como Sochi, China o Yas Marina, llevan el sello de Herman Tilke y vienen a ser predecibles, ya que son practicamente iguales: "Cuando vamos a una nueva pista, sabemos qué nos espera. Todos ellos tienen el mismo aspecto. No hay árboles o cualquier otra cosa en el paisaje. Por supuesto, cada pista es siempre un poco diferente, y cada curva en la pista es un poco diferente, pero al final los nuevos circuitos se componen de curvas 'Tilke'".

Recientemente se consideró que el trazado de Yeongam, o más conocido como el circuito de Corea, fue el peor de los proyectos de Hermann Tilke. Pero para Kimi no es tan malo el trabajo del arquitecto, ya que considera que una de sus mejores pistas es, sin duda, el trazado de Estambul: “Turquía era una buena pista. Me gustó Magny-Cours, la pista era muy diferente, y el entorno muy cercano. Imola fue uno de los mejores, siempre había un gran ambiente. También el Nürburgring", recordó el piloto finlandés. 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Ene 2016 - 18:10
Comment
#6 Kimi tienen toda la razón del mundo. Nunca deberían dejarnos circuitos como Imola, Spa, Monza, Nur ... Ver comentario
Por no hablar de Mónaco... Saludos Compañeros.
06 Ene 2016 - 18:08
Comment
#2 Donde quedo Imola,Jerez,Brands Hatch......... https://www.youtube.com/watch?v=TY7p1ZBMh58&ab_channe ... Ver comentario
Montjuich, Indy, Estoril... Saludos Compañeros.
06 Ene 2016 - 18:07
Comment

Kimi tienen toda la razón del mundo. Nunca deberían dejarnos circuitos como Imola, Spa, Monza, Nurburg, el antiguo Hockenheim, Suzuka, Magny...sitios q conocen y les apasiona la f1 creando un gran ambiente y no en lugares inhóspitos sólo cultivando don dinero.

06 Ene 2016 - 16:34
Comment
#2 Donde quedo Imola,Jerez,Brands Hatch......... https://www.youtube.com/watch?v=TY7p1ZBMh58&ab_channe ... Ver comentario
Magny-Cours, Watkins Glen, ufff... Un monton de circuitazos nos hacen falta. Saludos.
06 Ene 2016 - 11:57
Comment

O incluso el mismísimo infierno verde compañeros.. El gran circuito de Nordschleife.. antes de morir tengo que ir si o si.

05 Ene 2016 - 18:51
Comment
#2 Donde quedo Imola,Jerez,Brands Hatch......... https://www.youtube.com/watch?v=TY7p1ZBMh58&ab_channe ... Ver comentario
Estoril,Zolder,Zandvoort...
05 Ene 2016 - 16:13
Comment

Que razon tiene Kimi, tienen que volver los de los años 2000 que epoca..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25