F1

Abandonó por problemas en su motor

Räikkönen: "Teníamos ritmo para batir a Mercedes y hacer doblete"

El finlandés muestra una actitud positiva después de que una avería le arrebate el podio
"Ya he tenido decepciones en otras temporadas y ésta es una más; seguiré empujando"
"He hecho la mejor salida de la temporada, pero podría haberme acercado más a Vettel"
raikkonen-canada-viernes-laf1.jpg
Miguel Carricas | Hungaroring
2
26 Jul 2015 - 19:10

No es habitual que Kimi Räikkönen hable más de tres minutos en las ruedas de prensa que organiza Ferrari en su motorhome. Rompiendo con esta tendencia a ofrecer sus impresiones en pocas palabras, el finlandés ha hablado largo y tendido sobre las buenas sensaciones que le ha transmitido el rendimiento del SF15-T durante la carrera de hoy pese a que un problema en la potencia del motor le haya obligado a abandonar cuando estaba situado en segunda posición. 'Iceman' quiere olvidarse de los problemas y piensa en positivo de cara al resto de Grandes Premios, ya que la victoria de Vettel demuestra el buen trabajo que está realizando Ferrari para dar caza a Mercedes durante la segunda mitad del Campeonato, según ha destacado ante los medios de comunicación desplazados al circuito de Hungaroring.

"Obviamente hemos hecho una buena salida y creo que ha sido la mejor de la temporada, pero al final no estoy contento. En la salida podría haber me acercado más (a Vettel), pero me he puesto junto a Nico y me ha echado al extremo de la pista. Luego en la segunda curva  ha frenado muy tarde y he podido adelantar a los otros coches con facilidad. En general la salida ha ido bastante bien, pero al final hemos tenido problemas. He tenido carreras malas y actuaciones malas anteriormente, y ésta es una más. Hubiera sido mejor hacer un doblete, siempre es lo que quieres como equipo, porque teníamos fácilmente la velocidad para hacerlo", destacaba el piloto finlandés.

Räikkönen lamentaba que el equipo no fuera capaz de solucionar la pérdida de potencia que sufría en las rectas durante la segunda mitad de la carrera: "Simplemente he tenido un problema, algo ha fallado. Hemos dado el máximo pero al final las cosas no han funcionado. He escuchado que algunas cosas cambiando en el sonido del motor y todo ha ido empeorando. Sentía una perdida de potencia y el sonido estaba cambiando. Sorprendentemente, después del Safety Car todo parecía ir bien; éramos lentos en las rectas y perdía tiempo, pero la vuelta no iba tan mal. La cuestión es que ese problema estaba generando otros problemas".

Más allá de la victoria de Vettel, una de las notas positivas de la carrera para Ferrari es el hecho de que tanto el piloto germano como Räikkönen hayan logrado imponer un ritmo bastante más competitivo que el todopoderoso Mercedes de Nico Rosberg hasta la aparición Safety Car. Pese a que la buena salida de ambos coches haya permitido a la Scuderia mostrar su potencial sin tráfico por delante, lo cierto es que existe una sensación interna que apunta a un profundo optimismo sobre el rendimiento del monoplaza diseñado por James Allison de cara a los próximos Grandes Premios que conforman la gira europea. Así lo ha hecho saber Räikkönen tras cuajar su mejor actuación de la temporada.

"Estábamos delante de los Mercedes y teníamos la velocidad. No es fácil, pero éramos consistentemente más rápidos que ellos. Si llegamos a estar detrás, no hubiéramos podido usar toda la velocidad porque aquí es difícil adelantar. Habrá otras veces este año en las que no podremos mostrar nuestro potencial porque estaremos detrás de otros coches y no les podremos adelantar. Hacer buenas salidas marca la diferencia y la de hoy demuestra que estamos haciendo bien las cosas. El coche no iba tan mal como ha sugerido la gente en las últimas semanas. Debemos seguir así, hacer todo bien y asegurar que conseguimos el mayor número de puntos posibles".

Se antoja inevitable que la segunda posición en la que hubiera terminado Räikkonen de no ser por ese fallo en la unidad de potencia no suponga un motivo de reflexión para los máximos responsables de Ferrari sobre su continuidad en el equipo a partir de la próxima temporada 2016. Preguntado sobre este asunto, el finlandés ha subrayado nuevamente su intención de seguir en la parrilla.

"Seguir el año que viene no es mi decisión sino la del equipo. Harán lo que ellos quieran. Obviamente hoy es un día decepcionante pero ya he dicho antes que he tenido otras decepciones durante otras temporadas, y este año el coche tiene el ritmo. Obviamente el resultado de hoy no es algo real, pero si no tuviera la velocidad no estaría aquí. Dejaría (la F1) si no tuviera la pasión que se necesita", aseguraba.

"Tengo la velocidad, pero he tenido problemas aquí y allá. Seguiré empujando y ojalá tenga algo de suerte. Creo que pueden llegar mejores resultados y buenas carreras, pero debemos asegurarnos de que no tenemos más problemas, eso es clave. El sábado tuvimos problemas, y desde entonces hemos mejorado las cosas poco a poco como equipo, aunque a veces las cosas van mal. Veremos qué pasa el año que viene, pero es algo que no está en mis manos", indicaba.

 

Kimi Räikkönen
Ferrari
GP Hungría 2015
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
La_Batamanta
26 Jul 2015 - 23:06
Comment

A por todas campeón... hoy me levantaste del sillón.

26 Jul 2015 - 20:41
Comment

tranquilo Kimi!!! es claro que merecias ese podio, los ree bull llegaron ahi por causalidad, se que en las proximas carreras atacara mas fuerte y efectivo a mercedes, no fue su culpa abandonar hoy, estaba haciendo una carrers impecable

Últimos vídeos
Te puede interesar
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

59
26 Mar 2024 - 11:05
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15