F1

Ha liderado los Libres 2

Räikkönen: "Superblandos al margen, es difícil obtener grip"

Ferrari ha terminado los segundos entrenamientos libres con un doblete
kimi-raikkonen-gp-china-libres-laf1.jpg
Víctor Bolea
3
15 Abr 2016 - 10:17

Kimi Räikkönen ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres y se ha convertido en el único piloto en bajar de la barrera del 1'37, marcando un registro de 1:36:896. El piloto finlandés ha dado la sorpresa, pero Sebastian Vettel le ha acompañado en una excelente segunda posición, batiendo a los dos Mercedes.

El doblete de Ferrari ha llenado de optimismo a los de Maranello, pero Räikkönen mantiene los pies sobre el suelo. El SF-16H es muy rápido y estable con los neumáticos superblandos, pero su comportamiento cambia al calzar otros cauchos.

"Cuando ponemos los superblandos tenemos más grip y eso ayuda, pero al margen de ese compuesto hemos  tenido bastantes problemas. Nuestro coche está bien, pero resulta muy difícil obtener adherencia de los otros compuestos".

"Ha sido un día complicado. No sé si es por el viento o algo, pero derrapaba mucho y las sensaciones no eran muy buenas. Pero he hecho una vuelta bastante vuelta y la tanda larga con superblandos también estaba bien".

"Sólo he usado los medios esta mañana, las sensaciones no han sido muy buenas. La sensación con los blandos tampoco era fantástica. El superblando has sido el mejor de lejos".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Abr 2016 - 01:51
Comment

Raikkonen tiene mejor performance que Vettel en cuanto a la gestión de los neumáticos. especialmente el más blando de los opción.
/
Sorprendente sacarle doce (12) vueltas al superblando usado de tres (3) vueltas y al final rodar al mismo ritmo que Lewis que iba con medios en 1:43.750 seg. a pesar que al llegar a boxes, se notaba que la degradación y desgaste fue bestial.

15 Abr 2016 - 18:23
Comment

mi duda es, ferrari sigue aun con los problemas de temperaturas en los neumaticos? cambiaron suspensiones y todo, pero siguen con esos problemas de falta de adherencia... me da que los demas compuestos no se adaptan bien a los coches rojos. y llevamos asi muchos años.

mackeyhan
15 Abr 2016 - 11:27
Comment

Como siempre merceds cargado hasta las tetas,para mantener a las masas contentas, mañana pole de rosberg

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25