F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

Räikkönen suena para probar con Sauber en un test en México

El finés se hizo el asiento el pasado viernes
Tendrá su oportunidad después de que Leclerc pilotara el Ferrari en Francia
sauber-2018-soymotor.jpg
7
24 Sep 2018 - 14:55

Kimi Räikkönen se ha hecho un asiento en Sauber. Este movimiento ha despertado rumores sobre un posible test del finés con su futuro equipo en esta última parte del año.

Kimi Räikkönen, que vive cerca de la sede de Sauber en Suiza, ha visitado la fábrica del equipo para hacerse un asiento antes de comenzar la última parte de la temporada, en la que se disputan carreras fuera de Europa.

La visita fue el viernes, según la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com, y tuvo como objetivo reunirse con los altos cargos además de hacerse el asiento para el C38, coche cuyo proyecto lideran el jefe de diseño Luca Furbatto y el director técnico del equipo, Simone Resta.

Räikkönen, que ha batido récords durante el primer mes desde la publicación de su biografía, ha podido comprobar la evolución de la fábrica casi dos décadas después de su debut con este equipo.

El finés volverá a Sauber como titular en 2019, pero el hecho de que se haya hecho el asiento tan pronto hace pensar que probará el C37 este año en un posible test de neumáticos. La semana pasada se le dio la oportunidad a Charles Leclerc de participar en las pruebas que hizo Pirelli en Paul Ricard, así que es posible que 'Iceman' tenga su oportunidad en el test que celebrará la marca italiana en México el próximo mes.

Este movimiento tiene sentido para Sauber ya que, según la fuente citada, ni Marcus Ericsson ni Leclerc pilotarán el año que viene el Sauber. Lo hará, por deseo de Ferrari, Antonio Giovinazzi, al que el equipo anunciará muy pronto. El italiano participará en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia de esta semana.  Según Fréderic Vasseur, el fichaje de Kimi ya se ha notado en el equipo, sobre todo en términos de marketing.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Sep 2018 - 14:51
Comment
#6 Será que ya están a la venta remeras de kimi con el.escudo de Sauber??? O habrá que esperar hasta ... Ver comentario
Estoy esperando lo mismo, pero aún no las venden, ya en Enero deberían empezar a venderlas, porque esa es una que me voy a comprar si o si.
Default user picture
25 Sep 2018 - 07:20
Comment

Será que ya están a la venta remeras de kimi con el.escudo de Sauber??? O habrá que esperar hasta el año que viene para ello??? Sería bueno que desde ya se pueda!! KIMI un mounstruo!!

Default user picture
25 Sep 2018 - 04:48
Comment
#3 '********* es nuestro piloto, no es un jefe de equipo, con todo el respeto' declaraciones de un jefe ... Ver comentario
la fijacion que tenes con vettel da lastima.... No hay posteo tuyo que no hables de el.... Se ve que sufriste 4 puñaladas muy feas en el pasado jajajaj
24 Sep 2018 - 20:13
Comment

Tiene lógica! asi van empezando a desarrollar el auto del proximo año adaptado al estilo de manejo del Iceman!

24 Sep 2018 - 16:32
Comment

"********* es nuestro piloto, no es un jefe de equipo, con todo el respeto" declaraciones de un jefe de equipo hacia su piloto estrella sobre la pena que siente en el alma por la marcha de su compañero la próxima temporada,perece que en algunos equipos no se encuentran del todo satisfechos.Pero en Sauber parecen estar de fiesta y eso que le quitan a un pilotazo de las manos como Leclerc,se ven confiados!

24 Sep 2018 - 16:30
Comment

Buenos fiestones tb

24 Sep 2018 - 15:45
Comment

Muy buena alineación de pilotos el año que viene en Sauber

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41