F1

TEMPORADA 2019

Räikkönen suena como copropietario de Sauber, según prensa finesa

Mika Salo le ve como piloto y copropietario de Sauber el próximo año
La directiva de Ferrari busca una solución que contente a Kimi y a Leclerc
kimi-raikkonen-sauber-soymotor.jpg
27
10 Sep 2018 - 10:53

Kimi Räikkönen puede convertirse en copropietario de Sauber, según ha pronosticado Mika Salo. El último rumor de la prensa finesa sobre el campeón del mundo de 2007 le coloca como piloto y copropietario del equipo de Hinwil en la próxima temporada, para hacer posible la llegada de Charles Leclerc a Ferrari en 2019, como había acordado el monegasco con Sergio Marchionne.

Los rumores sobre el futuro de Kimi Räikkönen y Charles Leclerc no cesan. Aunque se esperaba un anuncio de Ferrari la semana pasada, éste no llegó. Hace sólo unos días, Lapo Elkann, accionista mayoritario del Grupo FCA, adelantó por descuido la llegada de Leclerc a Ferrari para 2019. Esto concuerda con las informaciones que llegan desde Italia, que comentan que el monegasco llegó a un acuerdo con Sergio Marchionne para correr en la Scuderia el próximo año.

A la dirección de Ferrari les gustaría quedarse con Kimi un año más, pero el acuerdo de Marchionne con Leclerc les pone en un compromiso, de tal forma que ahora intentan encontrar la mejor solución para todos los implicados.

Una opción, aunque no la más probable, es que Leclerc y Räikkönen se queden en sus equipos actuales otro año; que el monegasco reciba 1,7 millones de euros, que es el sueldo que acordó para pilotar con Ferrari en 2019, y que la sustitución se produzca a finales de la temporada siguiente.

Sin embargo, según predice el expiloto de F1 Mika Salo en el diario finés Ilta Sanomat, Räikkönen estará en Sauber el próximo año como piloto y copropietario. El finés formaría parte de la alineación de los de Hinwil durante un año y luego pasaría a tener un cargo administrativo.

"Sauber encajaría bien con Kimi, vive cerca de la sede del equipo en Suiza y fue su primer equipo en la F1", ha recordado Salo en el citado medio de comunicación.

Räikkönen ha asegurado en numerosas entrevistas que si se retira de la F1, no volverá para ser comentarista, pero de momento no se conoce si le interesaría ser parte de la directiva de un equipo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Sep 2018 - 08:52
Comment
#23 @#20 muy buena tu perspectiva, pero solo en los fueros españoles quieren ver ya a lecrec, en todos ... Ver comentario
#24 @#20 yo no creo que el problema de Ferrari esté precisamente en sus pilotos. De hecho, considero q ... Ver comentario
#22 @#20, no te creas que es tan fácil saber lo mejor, kimi si está inspirado y de buena gana está b ... Ver comentario
Yo no creo que el Sr.Marchionne tomara una decision tan complicada en base a esta temporada,el riesgo lo tomaría por todo lo que el pudo observar de su dupla de pilotos en las temporadas que estuvo al mando del proyecto,yo no digo que la culpa sea unicamente de Vettel o de Kimi,pero está claro que Don Marchionne no confiaba en la dupla y de ahi se precipitara a ascender a un rookie con un palmarés brillante,sangre nueva con ansias y que quizas presione a Vettel a ser mejor piloto o quien sabe si a lo mejor el joven Leclerc no llega y toca la campana a la primera,puede ser un error? Si,puede ser un acierto? También,se tenia que hacer algo? Yo creo que si,tambien puede que Leclerc no sea la mejor opcion por la presion que pueda tener a su corta edad,pero ya demostró saber luchar por campeonatos y se le ve con los pies en la tierra
LewisTime
11 Sep 2018 - 00:51
Comment

Raikkonen está pilotando igual que siempre en los últimos años: normalito. La diferencia es que ahora lleva un misil y por eso hace un podio tras otro.
Tiene el mejor coche de la parrilla y no ganó ni una carrera y ni estuvo cerca tampoco. No se donde ven que éste año está pilotando muy bien.

10 Sep 2018 - 22:51
Comment

Se dicen tantas cosas que al final alguna será verdad y todo...

Default user picture
10 Sep 2018 - 20:05
Comment
#20 @#10 Espero que Ferrari tenga mas de 80.000 seguidores,creo que debería tener unos cuantos millones ... Ver comentario
yo no creo que el problema de Ferrari esté precisamente en sus pilotos. De hecho, considero q es la mejor dupla de la parrilla. Para mí el problema está en la gestión del equipo: estrategias pésimas (dónde está ahora Iñaki Rueda?), dirección muy presidencialista y política en detrimento de una buena dirección técnica, inestabilidad en los puestos clave, etc etc etc.
Default user picture
10 Sep 2018 - 18:53
Comment
#20 @#10 Espero que Ferrari tenga mas de 80.000 seguidores,creo que debería tener unos cuantos millones ... Ver comentario
muy buena tu perspectiva, pero solo en los fueros españoles quieren ver ya a lecrec, en todos los foros y en distintos idiomas se entiende que el nivel de kimi a puesto a ferrari a un paso de ganar constructores, como algo real, pues esta arriba de bottas, falta vetel arriba de hamilton y se dara... pero tu vision es valida!!!
10 Sep 2018 - 18:42
Comment
#20 @#10 Espero que Ferrari tenga mas de 80.000 seguidores,creo que debería tener unos cuantos millones ... Ver comentario
, no te creas que es tan fácil saber lo mejor, kimi si está inspirado y de buena gana está bien..(así y todo dos poles y cero victoria en esta era hibrida mercedes) y si nó? Leclerc dará la talla en ferrari? También ha tenido sus altibajos en sauber, casi sin presion, y lo otro, no es necesario ser vettelista para confiar en el alemán, y a los resultados me remito, lamentablemente este año se vieron muy opacados por el despiste en alemania y la porción que le corresponda en monza, la decisión no es fácil para ferrari, pq si sale todo bien, genial, pero si nó.. que pasará? En el punto en que se encuentran los italianos luego de remar tanto tiempo para ser competitivos frente a mercedes es cuando menos entendible la indecisión, tanto del CEO como de la afición.
10 Sep 2018 - 18:29
Comment

Eso esta dpm, asi podra fichar a Vettel cuando le den el patadon em Ferrari jaja, que ya parece proximo,

10 Sep 2018 - 18:02
Comment
#10 Segun la prensa mundial, arribavene y el nuevo ceo de ferrari quieren encontrarle el hueco al mate, ... Ver comentario
Espero que Ferrari tenga mas de 80.000 seguidores,creo que debería tener unos cuantos millones mas de seguidores,comprenderás que aunque existan cien mil firmas eso no es nada para que en Ferrari se vean presionados por sus fieles.Además....Cuantas de esas firmas serán de los vettelistas que le tienen panico al talento de Leclerc? Es una iniciativa muy bonita pero no traera resultados porque para Ferrari esas encuestas o recogidas de firmas carecen de seriedad.La Ferrari de el Sr.Marchionne no quería al mejor escudero,quería a un piloto ganador y como lo que tenia en el equipo no era capaz ganar optó por arriesgarse a subir al joven talento,a ver como le sale la jugada pero el riesgo era necesario vista la situación
Default user picture
Sandman
10 Sep 2018 - 17:50
Comment

Quien único estaría sin asiento y merece uno es Ocon. Yo Ferrari le compro el contrato a Mercedes y lo pongo al lado de Vettel. Ocon es una estrella sin coche. Renault se equivocó al escoger a Ricciardo un piloto con casi 30 años cuando ya tienen a un veterano en Hulkenberg. Se equivocó McLaren malamente. Uno pareja Norris/Ocon hubiera sido letal en 2 o 3 años. Y se equivoca Force India. Si hay que abrirle hueco a Stroll, el que debe irse es Checo, a quien Ocon ha estado batiendo con regularidad en su segundo año.

Default user picture
10 Sep 2018 - 17:23
Comment

Ya esta Kimi, fuiste un merecido campeon pero deja que entren nuevos pilotos a la F1, hay un montón de jóvenes que merecen estar y faltan butacas.

10 Sep 2018 - 17:16
Comment
#5 Perdón son en dólares. https://www.mundodeportivo.com/motor/f1/20180122/44218628115/los-sueldos-d ... Ver comentario
esos datos son muy falsos, Kimi está muy lejos de los 40 millones y Vettel no cobra 60 millones, el que más cobra es Hamilton.
Default user picture
10 Sep 2018 - 17:14
Comment
#5 Perdón son en dólares. https://www.mundodeportivo.com/motor/f1/20180122/44218628115/los-sueldos-d ... Ver comentario
Esa información sobre el salario de Raikkonen no es cierta. Recibió una bajada sustancial hace tres temporadas. Su salario está en torno a los 7,5 millones €/año. Algo insultante si lo comparamos con Vettel, Alonso, Verstappen, etc
10 Sep 2018 - 17:12
Comment

No es más que la opinión de Salo, no veo a Kimi pilotando el Sauber salvo que esperen un gran salto para el proximo año, creo que es más probable que vuelva a los Rally, oferta tiene, o que se quede en Ferrari de probador.

Default user picture
10 Sep 2018 - 17:03
Comment

seria como mi nombre de usuario. Pero yo lo quiero seguir viendo compitiendo

10 Sep 2018 - 16:20
Comment

Esperemos que sea mejor empresario que piloto ~~

Default user picture
10 Sep 2018 - 16:16
Comment

No lo veo a Kimi en Sauber la temporada que viene, lo lógico seria que se retire y no ir a pelear a mitad de tabla. Solo hay que esperar no creo que esto se dilate mas tiempo.

Default user picture
10 Sep 2018 - 14:35
Comment
#2 no se que motivaciones puede tener kimi de seguir pilotando. Ver comentario
luego de recibir todo el apoyo incondicional de la gente es mas que obvio que motivacion tendra de sobra... en monza fue elegido por la gente "PILOTO DEL DIA" y todos hablando que no dio la talla, la verdad sorprendido, pues hamilton lo paso y kimi al mas alto nivel recupero su lugar demostrando que la magia edtaba intacta... salio delante 5 segundos pero la tactica de ferrari lo condeno... esta por delante de bottas apenas vetel este por arriba de hamilton, ferrari ganara CONSTRUCTORES... por eso ferrari necesita de kimi a ese nivel
Default user picture
10 Sep 2018 - 14:27
Comment

Segun la prensa mundial, arribavene y el nuevo ceo de ferrari quieren encontrarle el hueco al mate, pues necesitan a ese nivel de kimi por lo menos un año mas en esta hermosa batalla sin cuartel contra mercedes... por cierto en change.org recien vi que kimi ya paso las 76.000 firmas y eso a ferrari lo estaria poniendo en el paredon, es evidente que kimi es un sentimiento para los hinchas!!! se cree que lecrerc recibira en 2019 estando en sauber el sueldo pactado con ferrari. Mientras los millones de hinchas de ferrari y kimi felices, pues veriamos con buenos ojos las dos cosas, al ultimo campeon un año mas y luego ver la llegada de una gran promesa!!!

Default user picture
10 Sep 2018 - 14:22
Comment
#2 no se que motivaciones puede tener kimi de seguir pilotando. Ver comentario
Hombre estás pilotando en F1, todo un sueño. Si no estás constantemente en el foco de presión, o sabes canalizar esa presión bien, cosa que kimi hace como nadie, es normal que quieras seguir.
10 Sep 2018 - 14:22
Comment

Y han probado ofrecerle ser accionista de una destileria de Vodka? No solo de mover el volante vive el hombre....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25