F1

COMPAÑEROS DESDE 2015

Räikkönen, sobre Vettel: "Sus éxitos no le cambiaron"

El finlandés habla de su buena relación con Vettel
"Ambos tenemos el mismo objetivo: convertir en campeón a Ferrari", asegura
raikkonen-vettel-gran-bretana-soymotor.jpg
21
03 Ago 2018 - 12:02

En Ferrari existe una buena relación y así lo muestran Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel de puertas para fuera. El finés se ha sincerado y ha apuntado qué es lo que más le gusta de compartir equipo con el tetracampeón.

Uno de los mayores activos que tiene el campeón del mundo de 2007 es su estrecha relación con Sebastian Vettel. Kimi Räikkönen define al germano como un piloto trabajador, directo y con el que es agradable trabajar. Según el veterano piloto, este buen ambiente en Ferrari ha impulsado el desarrollo del SF71H.

"Nos llevamos bien. Con él no hay líos políticos ni otras tonterías, sino una amistad normal", ha comentado el finés en declaraciones al diario alemán Bild.

"Es muy directo y no ha cambiado por su éxito. Tras nuestro accidente en Singapur en 2017, no hubo ni discusiones ni silencio. Es un tipo que puede admitir que se equivocó y yo también. Es mucho mejor trabajar con este ambiente tan agradable. Eso también hace que el coche sea más rápido", ha continuado el finlandés.

Además de esta relación de amistad, los dos pilotos tienen la motivación común de devolver a Ferrari a lo más alto de la tabla. La Scuderia de Maranello lleva desde 2008 sin ganar el Campeonato de Constructores. "Ambos tenemos el mismo objetivo: convertir en campeón a Ferrari y nos complementamos muy bien en nuestra forma de llevar el equipo", ha destacado.

Al llegar al parón veraniego, el finlandés se encuentra tercero en el Campeonato, tras haber subido al podio en ocho ocasiones durante esta campaña.  "Por supuesto que me gustaría quedarme, pero eso es decisión de Ferrari. Tengo que esperar igual que vosotros", ha afirmado.

Además, el piloto de Ferrari ha hablado sobre su rol como 'segundo piloto' en el equipo, un papel que asume sin problemas dadas las circunstancias en las que se ha desarrollado la primera mitad del año.

"Cuando haya cierta diferencia de puntos en el Campeonato, es el equipo el que decide. Tengo eso claro, no nací ayer", ha comentado Räikkönen para terminar sobre las órdenes de equipo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
06 Ago 2018 - 18:06
Comment

Uy, no me habia dado cuenta de esta noticia. Perdón por no estar.....pero aquí estoy, jejeje. Bien, esto que dice Kimi no hace más que confirmar mi teoria de que a Kimi ya le vale el rol que le obligan a desempeñar en el equipo porque no me cabe en la cabeza que un piloto campeón supuestamente, acepte que su compañero le pisotee en el equipo y encima le ría las gracias.

Default user picture
06 Ago 2018 - 13:55
Comment

Las "buenas" relaciones entre compañeros de scuadra penden de un hilo, eso es asi desde que comenzó la F1, es verdad que hoy en Ferrari hay relativamente buen clima y eso se debe gracias a la personalidad de Kimi mas que a la de Seb (ya sabemos que se le sale la cadena cuando no le salen las cosas) y al contrato firmado en favor del q tiene mas puntos en determinado punto del campeonato, veremos en la ultima parte de este campeonato y con la presión que genera Lewis delante como estará el temple del equipo rojo en situaciones límites, en las primeras curvas, en las estrategias, sera apasionante.

Default user picture
05 Ago 2018 - 05:18
Comment

enorme kimi, corre por que aun lo siente, es el idolo de ferrari, entre sebastian, ham y KIMi, el publico baño a kimi en una ovación, seria cuestion de hacer una encuesta entre los hinchas de ferrari, pero verdaderos hinchas de ferrari para saber lo que representa kimi... sebastian vettel con cuatro titulos aun no puede igualar a KIMi, pues aun no es campeon con ferrari, para ganar con ferrari tienes que ser el mejor, sebastian lo tiene todo y si el ultimo campeon lo acompaña pueden llevar a ferrari a ganar los dos titulos... solo los grandes de la historia diran que algunos no fueron tan grandes, pues estando en ferrari no pudieron ser CAMPEONES, ej MANSELL, PROST ;(mi idolo de chico:) y kimi lo es, ES el ultimo campeon aunque salga 30000 veces tras sebastian, hasta que sebastian no gane un titulo con ferrari, no igualara a KIMi, RAIKKONEN, el ultimo rebelde al volante.

AficionadoF1
04 Ago 2018 - 14:16
Comment
#8 @#2 tu comentario es patético, la relación de kimi y seb en un mundo como la f1 todo un ejemplo y ... Ver comentario
Ve a un curso de comprensión lectora.
AficionadoF1
04 Ago 2018 - 14:15
Comment
#14 @#2 pilotando un ferrari, 8 podios en 12 carreras, 3ro en el mundial, buenas relaciones humanas con ... Ver comentario
Lo olvidaba, y un palmero ya que hace todo lo que le mandan en beneficio de su número uno.
AficionadoF1
04 Ago 2018 - 14:13
Comment
#14 @#2 pilotando un ferrari, 8 podios en 12 carreras, 3ro en el mundial, buenas relaciones humanas con ... Ver comentario
¿En que no tengo razón? ¿Es un campeón?, sí. ¿Es el escudero de Vettel?, sí Mi opinión es tan váiida como la tuya, y naturalmente soy aficionado, ¿o sólo lo son los que piensan como tu? Lo que dices sobre podios, y demás, nada rebaten mi idea.
Pasion F1
04 Ago 2018 - 11:38
Comment

Vettel es un campeón no un payaso de portada.

04 Ago 2018 - 00:52
Comment
#2 Un campeón venido a menos haciendo de palmero para su número uno. Patético. Ver comentario
pilotando un ferrari, 8 podios en 12 carreras, 3ro en el mundial, buenas relaciones humanas con su equipo, nunca un agravio a nadie en sus declaraciones... aficionadof1?? en serio aficionado a la F1?
Default user picture
carpe diem
03 Ago 2018 - 22:51
Comment

este comentario de Raikkonen es la devolución a Alonso de su comentario hace pocos días de q vandoorne está más cerca suyo de lo q estaba Raikkonen...pero no veis más allá de lo q os interesa entender

Default user picture
carpe diem
03 Ago 2018 - 22:48
Comment
#8 @#2 tu comentario es patético, la relación de kimi y seb en un mundo como la f1 todo un ejemplo y ... Ver comentario
patético? si echamos la vista atrás observamos cómo compañeros q rivalizaban en pista pocas veces se llevaron bien, prost-senna, Alonso-ham, ham-ros, y en el pasado observariamls otros tantos. Cuando hubo sumisión o docilidad fue cuando d ante mano ya había un rol definido de piloto 1 y piloto 2. Ahora ham-bot viven una relación idílica, vet-rai, cuando hay aceptación o falta de rivalidad todo va como la seda...Pero hay a quien le interesa demonizar a determinados pilotos. Button y Alonso se llevaban mal? Fisichella? Trulli? massa? grosjean? Piquet? Webber y kubika, amigos de Alonso estuvieron muy cerca de querer ser compañeros de Alonso, Sainz? con los ojos cerrados...desde ferrari cuando se fue Alonso, quisieron demonizarlo, salia expilotos ligados a ferrari hablando mierda de Alonso...donde está ahora toda esa basura? sois muy simples...
03 Ago 2018 - 20:37
Comment
#10 Bla bla bla discurso escrito por la gente de Ferrari para que Kiki como leal escudero intente levant ... Ver comentario
Kiki no,Kimi
03 Ago 2018 - 20:36
Comment

Bla bla bla discurso escrito por la gente de Ferrari para que Kiki como leal escudero intente levantarle los ánimos a su semi campeón,estaran probando todo tipo de tretas para intentar subirle su autoestima,dificil trabajo tienen,si con el mejor monoplaza se muestra ensombrecido dentro y fuera de la pista poco mas se le puede ofrecer,que prueben a pagarle mas dólares,igual cobrando el doble le resta presion,todo es cuestión de ir probando

03 Ago 2018 - 16:57
Comment

Sabias e inteligentes palabras de Kimi Räikkönen. Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho.

Tatooine
03 Ago 2018 - 16:18
Comment
#2 Un campeón venido a menos haciendo de palmero para su número uno. Patético. Ver comentario
tu comentario es patético, la relación de kimi y seb en un mundo como la f1 todo un ejemplo y envídia para muchos
Default user picture
Ascari
03 Ago 2018 - 16:04
Comment
#6 @#5 para vencer a tu compañero, lo primero que hay que hacer es estar cerca...no a años luz! o te ... Ver comentario
Ya deja entrever que hay chanchullos políticos y todos sabemos por quien lo dice. Es vox populi en todo el paddock.
Default user picture
carpe diem
03 Ago 2018 - 14:49
Comment
#5 @#3 Lo que viene a decir Kimi es que no hacen falta chanchullos políticos para vencer a tu compa� ... Ver comentario
para vencer a tu compañero, lo primero que hay que hacer es estar cerca...no a años luz! o te crees que en ferrari impidieron mejores puesto de kimi si iban como el culo en el mundial de constructores?
Default user picture
Ascari
03 Ago 2018 - 14:01
Comment
#3 @#1 no es ningun secreto que raikonen no puede ver a Alonso desde que lo largaron de ferrari por él ... Ver comentario
Lo que viene a decir Kimi es que no hacen falta chanchullos políticos para vencer a tu compañero.
Default user picture
03 Ago 2018 - 13:45
Comment
#2 Un campeón venido a menos haciendo de palmero para su número uno. Patético. Ver comentario
seguro que todo lo contrario a ti que te has venido bien arriba....listillo!!! Miratelo hombre que te estas jodiendo el higado y quien sabe que mas.....
Default user picture
carpe diem
03 Ago 2018 - 13:42
Comment
#1 'con él no hay líos políticos ni otras tonterías'. Queda claro por quien lo dice. Si lo que dijo ... Ver comentario
no es ningun secreto que raikonen no puede ver a Alonso desde que lo largaron de ferrari por él. Compartieron equipo y no le hablaba. Cada cual que se labre su futuro, que aqui nadie ha venido a hacer amigos si el primero enemigo es tu compañero de equipo.
AficionadoF1
03 Ago 2018 - 13:18
Comment

Un campeón venido a menos haciendo de palmero para su número uno.
Patético.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25