GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
COMPAÑEROS DESDE 2015

Räikkönen, sobre Vettel: "Sus éxitos no le cambiaron"

El finlandés habla de su buena relación con Vettel

"Ambos tenemos el mismo objetivo: convertir en campeón a Ferrari", asegura

AmpliarKimi Räikkönen y Sebastian Vettel en Silverstone - SoyMotor.comKimi Räikkönen y Sebastian Vettel en Silverstone

En Ferrari existe una buena relación y así lo muestran Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel de puertas para fuera. El finés se ha sincerado y ha apuntado qué es lo que más le gusta de compartir equipo con el tetracampeón.

Uno de los mayores activos que tiene el campeón del mundo de 2007 es su estrecha relación con Sebastian Vettel. Kimi Räikkönen define al germano como un piloto trabajador, directo y con el que es agradable trabajar. Según el veterano piloto, este buen ambiente en Ferrari ha impulsado el desarrollo del SF71H.

"Nos llevamos bien. Con él no hay líos políticos ni otras tonterías, sino una amistad normal", ha comentado el finés en declaraciones al diario alemán Bild.

"Es muy directo y no ha cambiado por su éxito. Tras nuestro accidente en Singapur en 2017, no hubo ni discusiones ni silencio. Es un tipo que puede admitir que se equivocó y yo también. Es mucho mejor trabajar con este ambiente tan agradable. Eso también hace que el coche sea más rápido", ha continuado el finlandés.

Además de esta relación de amistad, los dos pilotos tienen la motivación común de devolver a Ferrari a lo más alto de la tabla. La Scuderia de Maranello lleva desde 2008 sin ganar el Campeonato de Constructores. "Ambos tenemos el mismo objetivo: convertir en campeón a Ferrari y nos complementamos muy bien en nuestra forma de llevar el equipo", ha destacado.

Al llegar al parón veraniego, el finlandés se encuentra tercero en el Campeonato, tras haber subido al podio en ocho ocasiones durante esta campaña.  "Por supuesto que me gustaría quedarme, pero eso es decisión de Ferrari. Tengo que esperar igual que vosotros", ha afirmado.

Además, el piloto de Ferrari ha hablado sobre su rol como 'segundo piloto' en el equipo, un papel que asume sin problemas dadas las circunstancias en las que se ha desarrollado la primera mitad del año.

"Cuando haya cierta diferencia de puntos en el Campeonato, es el equipo el que decide. Tengo eso claro, no nací ayer", ha comentado Räikkönen para terminar sobre las órdenes de equipo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de Fredorigo

Uy, no me habia dado cuenta de esta noticia. Perdón por no estar.....pero aquí estoy, jejeje. Bien, esto que dice Kimi no hace más que confirmar mi teoria de que a Kimi ya le vale el rol que le obligan a desempeñar en el equipo porque no me cabe en la cabeza que un piloto campeón supuestamente, acepte que su compañero le pisotee en el equipo y encima le ría las gracias.

  • 1
  • 0
Imagen de joraju

Las "buenas" relaciones entre compañeros de scuadra penden de un hilo, eso es asi desde que comenzó la F1, es verdad que hoy en Ferrari hay relativamente buen clima y eso se debe gracias a la personalidad de Kimi mas que a la de Seb (ya sabemos que se le sale la cadena cuando no le salen las cosas) y al contrato firmado en favor del q tiene mas puntos en determinado punto del campeonato, veremos en la ultima parte de este campeonato y con la presión que genera Lewis delante como estará el temple del equipo rojo en situaciones límites, en las primeras curvas, en las estrategias, sera apasionante.

  • 1
  • 0
Imagen de patotaar

enorme kimi, corre por que aun lo siente, es el idolo de ferrari, entre sebastian, ham y KIMi, el publico baño a kimi en una ovación, seria cuestion de hacer una encuesta entre los hinchas de ferrari, pero verdaderos hinchas de ferrari para saber lo que representa kimi... sebastian vettel con cuatro titulos aun no puede igualar a KIMi, pues aun no es campeon con ferrari, para ganar con ferrari tienes que ser el mejor, sebastian lo tiene todo y si el ultimo campeon lo acompaña pueden llevar a ferrari a ganar los dos titulos... solo los grandes de la historia diran que algunos no fueron tan grandes, pues estando en ferrari no pudieron ser CAMPEONES, ej MANSELL, PROST ;(mi idolo de chico:) y kimi lo es, ES el ultimo campeon aunque salga 30000 veces tras sebastian, hasta que sebastian no gane un titulo con ferrari, no igualara a KIMi, RAIKKONEN, el ultimo rebelde al volante.

  • 0
  • 2
Imagen de AficionadoF1

#8 Ve a un curso de comprensión lectora.

  • 3
  • 0
Imagen de AficionadoF1

#14 Lo olvidaba, y un palmero ya que hace todo lo que le mandan en beneficio de su número uno.

  • 4
  • 1
Imagen de AficionadoF1

#14 ¿En que no tengo razón?
¿Es un campeón?, sí.
¿Es el escudero de Vettel?, sí
Mi opinión es tan váiida como la tuya, y naturalmente soy aficionado, ¿o sólo lo son los que piensan como tu?
Lo que dices sobre podios, y demás, nada rebaten mi idea.

  • 4
  • 2
Imagen de Pasion F1

Vettel es un campeón no un payaso de portada.

  • 2
  • 7
Imagen de Blacklabelbiko

#2 pilotando un ferrari, 8 podios en 12 carreras, 3ro en el mundial, buenas relaciones humanas con su equipo, nunca un agravio a nadie en sus declaraciones... aficionadof1?? en serio aficionado a la F1?

  • 3
  • 6
Imagen de carpe diem

este comentario de Raikkonen es la devolución a Alonso de su comentario hace pocos días de q vandoorne está más cerca suyo de lo q estaba Raikkonen...pero no veis más allá de lo q os interesa entender

  • 7
  • 3
Imagen de carpe diem

#8 patético? si echamos la vista atrás observamos cómo compañeros q rivalizaban en pista pocas veces se llevaron bien, prost-senna, Alonso-ham, ham-ros, y en el pasado observariamls otros tantos. Cuando hubo sumisión o docilidad fue cuando d ante mano ya había un rol definido de piloto 1 y piloto 2. Ahora ham-bot viven una relación idílica, vet-rai, cuando hay aceptación o falta de rivalidad todo va como la seda...Pero hay a quien le interesa demonizar a determinados pilotos. Button y Alonso se llevaban mal? Fisichella? Trulli? massa? grosjean? Piquet? Webber y kubika, amigos de Alonso estuvieron muy cerca de querer ser compañeros de Alonso, Sainz? con los ojos cerrados...desde ferrari cuando se fue Alonso, quisieron demonizarlo, salia expilotos ligados a ferrari hablando mierda de Alonso...donde está ahora toda esa basura? sois muy simples...

  • 8
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP