F1

El de Lotus aún no ha firmado un contrato para 2014

Räikkönen sobre su futuro: "Sé lo que quiero"

Kimi Räikkönen sabe lo que quiere para 2014 pero no ha decidido su futuro
El finlandés insiste en que su relación con Vettel no influirá en la decisión
raikkonen-lotus-nurburgring.jpg
Miriam Blanes
0
06 Jul 2013 - 18:19
Kimi Raikkonen habló de nuevo sobre su futuro incierto. Entre otras declaraciones, el piloto de Lotus se negó a devolver el golpe a Niki Lauda, quién le llamó el viernes "pelele" públicamente. Raikkonen también habló sobre lo más importante para él a la hora de elegir un equipo, ya que valora el coche, el dinero o el tiempo libre por encima de todo.

Niki Lauda, tres veces campeón del mundo y ahora director del equipo de Fórmula 1 Mercedes, afirmó esta semana que si Raikkonen no se hacía con el segundo asiento de Red Bull para 2014 se convertiría en un "pelele". El finlandés tampoco se calló cuando el entrevistador del periódico Tagesspiegel le informó de las palabras de Lauda.

"¿Eh? ¿A mí? Él (Lauda) no ha hablado conmigo. No me importa lo que dice. A él le gusta hablar mucho y eso no me concierne. Él no está siendo desagradable, lo conozco lo suficientemente bien como para saber lo que está pensando", afirmó Raikkonen.

El de Lotus insistió una vez más en que no ha decidido lo que hará la próxima temporada. Red Bull ha dominado durante las últimas temporadas, pero Raikkonen afirmó que "hay muchas razones" por las que no unirse a los de Milton Keynes.

"Nada es tan claro como parece. Por el momento no tengo nada para el próximo año. Si hay una decisión, se lo diré a todo el mundo", agregó.

Cuando se le preguntó si lo más importante es un gran coche, un montón de dinero o un montón de tiempo libre, Raikkonen admitió: "Todo el paquete entero".

"He estado en muchos equipos y sé lo que quiero. Voy a hacer la mejor elección para mí, y si está mal y lo lamento, al menos, he tomado la decisión por mí mismo".

Raikkonen también habló sobre la posibilidad de que su relación con Sebastian Vettel influya en la decisión final, a lo que el piloto respondió: "Eso no importa".

"Sé lo que quieres decir, pero por bromas y risas con los amigos no es por lo que estoy aquí", añadió Raikkonen.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41