F1

Debajo de las expectativas en 2018

Räikkönen sobre su falta de victorias: "Ganar no te afecta"

El finlandés reconoce que hay un peor rendimiento en clasificació
Afirma que no ve razones para no ganar de nuevo
raikkonen_francia_2018_soy_motor.jpg
Sergio Ríos
5
26 Jun 2018 - 21:30

En medio de un mar de especulaciones que sitúan a Kimi Räikkönen lejos de Ferrari en 2019 en beneficio de Charles Leclerc, el finlandés ha dejado claro que sus variaciones en su rendimiento y la ausencia de triunfos no acusan una peor calidad como piloto.

 

El piloto de Ferrari tuvo un buen comienzo en esta temporada, pero ha mantenido un rendimiento poco constante que se ha notado especialmente en la diferencia con su compañero de equipo en las sesiones de clasificación. Aunque es innegable que esto es un problema, Räikkönen ha afirmado que no significa que haya empeorado como piloto y están trabajando en el equipo para paliar esos problemas.

"No sé por qué han sido más difíciles las últimas sesiones de clasificación en comparación con las primeras, pero estamos trabajando para mejorar la situación. No empeoras en unas pocas sesiones", ha asegurado el finlandés según declaraciones que publica la agencia de noticias GMM.

A esta situación se une la falta de triunfos del piloto de Ferrari, cuya última victoria se remonta al año 2013 con el equipo Lotus. Sin duda, es un periodo largo de sequía, pero Räikkönen ha negado que una victoria en la vigente temporada fuera a cambiar algo en lo que es como piloto.

Tal y como ha señalado el campeón del mundo de 2007, ganar en este momento 'no significaría nada' que no haya experimentado ya y no ve las razones por las cuales no pudiera volver a ganar ahora. Aunque admite que ha pasado tiempo desde su última victoria, ha recalcado que esto no te cambia como piloto, por lo que sigue viéndose igual que entonces en su carrera.

"No afecta la forma en que piloto. Ya he ganado en el pasado y no veo por qué no puedo volver a ganar. De acuerdo, no he ganado por un tiempo, pero cuando ganas, no eres un piloto diferente", ha finalizado Räikkönen.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
27 Jun 2018 - 10:06
Comment

Grande Kimi
Forza Ferrari

27 Jun 2018 - 06:40
Comment

A kimi no le afecta casi nada, excepto cuando lo vi en monaco 2017 cuando su propio equipo le robó la victoria! nunca lo vi tan furioso como ese dia pero era comprensible! es mas razonable que vaya y te choque o te pinche un piloto de otro equipo y te quite la victoria, a que venga tu propio equipo, conspirando a favor de el otro piloto, y te robe de forma tan grotesca un victoria! Kimi no tiene mas victorias porque su propio equipo se lo niega, quitandole el mejor setup al auto para favorecer a vettel! eso está mas claro que el agua! Pero aguante Iceman! eres el último Campeon de ferrari y eso no te lo han quitado aun!

26 Jun 2018 - 22:09
Comment

Esta temporada al principio tenia ritmo para ganar carreras, pero por diversas circunstancias no ha podido ser y ya esta volviendo a ser el Kimi de la temporada pasada... con un ritmo mucho mas lento que el de Vettel

26 Jun 2018 - 22:03
Comment
#1 Comparando la presente temporada de F1 con el 2017 de Kimi, con dos (2) abandonos en cada una de ell ... Ver comentario
Puntos logrados de Kimi, transcurridos los primeros 8 GP: . 2017 - 73 Puntos. 2018 - 83 Puntos. . Variación + 10 Puntos. Aumento del 14 %.
26 Jun 2018 - 21:59
Comment

Comparando la presente temporada de F1 con el 2017 de Kimi, con dos (2) abandonos en cada una de ellas, transcurridos 8 GP, veo un mejor desempeño de Raikkonen y su proyección al final del 2018, de acuerdo a su comportamiento histórico (2014 - 2017), será alrededor de 220 puntos, representando su mejor rendimiento en lo que va de la Época Híbrida y desde su retorno a Ferrari, a pesar que tiene instalada la Espec 1.0 en su SF71H; o sea, tendrá que gestionar muy bien su UM en espera de la Espec 3.0 a colocar en SPA y ver un mejor ritmo en Qualy y en Carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41