F1

TERCERO EN ALEMANIA

Räikkönen, sobre las órdenes de equipo: "Acepto las normas"

El finés dejó pasar a su compañero cuando iba líder de la carrera
Vuelve a ser acompañante de un podio Mercedes
raikkonen-vettel-gp-alemania-2018-domingo-soymotor.jpg
13
22 Jul 2018 - 19:09

Uno de los momentos que más recordado será del Gran Premio de Alemania F1 2018 lo ha protagonizado Kimi Räikkönen, cuando ha dejado pasar a su compañero de equipo, Sebastian Vettel, al cumplir con las órdenes de equipo. El finés, que partía tercero, ha terminado en la misma posición, por detrás del Mercedes de Valtteri Bottas.

La estrategia de carrera de Kimi Räikkönen era diferente a la de Sebastian Vettel y eso quedó muy presente a lo largo de toda la prueba. El piloto finés fue el primero de la parrilla en entrar en boxes, en la vuelta 15, y montar neumáticos blandos.

Diez vueltas más tarde llegó el turno de Vettel, que también entró para montar el mismo compuesto. En ese momento, el alemán se incorporó a pista justo por detrás de Kimi. Este hecho hizo que la Scuderia se planteara invertir las posiciones, planteándole al finés que dejara pasar a su compañero y sin titubeos, Räikkönen accedió.

"Sí, acepto las normas. Tenía la velocidad y durante un momento de la carrera creí que iba a ir a dos paradas y realmente es lo que ha sucedido. Ha cambiado mucho el final de la carrera. Ha habido mucho con lo que lidiar, incluida la lluvia y las condiciones resbaladizas", comentó tras la carrera.

"Luego, también, uno de los doblados, uno de los Sauber estaba en el medio. No ha sido una carrera fácil. Estoy contento por haber terminado, pero no del todo", ha comentado el finés.

El finés reconoce que no ha sido una carrera fácil debido, especialmente, a las zonas del circuito que estaban más mojadas, frente a otras que estaban secas. Pese a todo, ha concluido tercero frente a su compañero, que no ha podido terminar tras sufrir un accidente en la Curva 13 del circuito.

"No sé como iban los Mercedes. Yo he pilotado el Ferrari y ha sido muy difícil con esa cantidad de lluvia. Era muy difícil saber en qué lugares estaba el agarre sin tener a nadie al lado", ha apuntado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Jul 2018 - 02:44
Comment
#11 @#5 Hombre, si lo viste te darías cuenta que Vettel no se acercaba mas para no provocar 'blistering ... Ver comentario
todo bien con el blistering pero normalmente en una carrera si vas segundo tenes que aguantarte atras del primero y tratar de superar al lìder de alguna manera, habria que ver si podìa superar a Kimi, ademàs es normal que sea un poco màs rapido con gomas mas nuevas. Al final todo se torciò para Ferrari que creo hizo una pobre estrategia ya que tendrìa que haber ganado la carrera con alguno de los 2 coches
Sebas
23 Jul 2018 - 16:05
Comment
#7 @#6 Si tambien lo vi que vettel poco buscó a kimi, pero fue extraño porque vettel tenia los neumá ... Ver comentario
Lo de no buscarlo fue precisamente para no destrozar sus neumáticos. Fíjate en la diferencia de ritmo entre ambos a partir de la vuelta 37 https://www.fia.com/file/70843/download?token=rXH_Kxoi
Sebas
23 Jul 2018 - 15:58
Comment
#5 Con lo hecho por el Iceman esta temporada y en los últimos 4 GPs queda demostrado que Kimi es un pi ... Ver comentario
Hombre, si lo viste te darías cuenta que Vettel no se acercaba mas para no provocar "blistering" a sus neumáticos. Vettel se quejaba justo de eso, de que estaban empezando a sobrecalentarse, Luego el ingeniero le pregunta que tiempos podría hacer, y Vettel le respondió que "diecisietes bajos" ahí fue cuando dieron la orden, y efectivamente Vettel empezó a rodar en 17"2 y en pocas vueltas ya le llevaba 3 seg. Así que no vengas con cuentos, Kimi este año está siendo rápido, pero aun así está a unas 3 décimas de Vettel.
23 Jul 2018 - 03:03
Comment
#4 Los 2 casos fueron iguales! primero Kimi tenía buen ritmo y vettel no podia superarlo debido a que ... Ver comentario
Un piloto que supuestamente es n°1 nunca se dejaría pasar como hoy, esos roles los cumplen otro tipo de pilotos, yo creo que estas cosas le restan jerarquía a la trayectoria de Kimi, que ojo me encanta como piloto, pero no me gusta que el siendo un grandisimo campeón, acepte el rol de ser segundo piloto sea de Ferrari o cualquier otra escudería...
Tatooine
23 Jul 2018 - 00:28
Comment

La respuesta de Kimi ha sido muy buena, el ingeniero dando toda clase de detalles y el campeón del 2007 resumiendo y aclarando. Genial

22 Jul 2018 - 23:28
Comment
#2 Cuando ferrari da ordenes todos hablan. Cuando mercedes lo hace 'es bien se tiene que pensar en el c ... Ver comentario
Pensar que el propio equipo puede retenerle en el pit es sencillamente ridículo a la par que absurdo...
22 Jul 2018 - 23:02
Comment
#6 @#4 no se como lo viste pero vettel nunca buscó a kimi, a pesar de ser más rápido en ese momento ... Ver comentario
Si tambien lo vi que vettel poco buscó a kimi, pero fue extraño porque vettel tenia los neumáticos más frescos e igual kimi seguia endemoniado, quizas porque hizo un par de bloqueos que dañaron un poco el delantero derecho, cuando vettel chocó pensé que el Iceman podia ganar, pero si se precipitaba podia terminar fuera por la pista mojada!
Default user picture
Snooze u lose
22 Jul 2018 - 22:11
Comment
#4 Los 2 casos fueron iguales! primero Kimi tenía buen ritmo y vettel no podia superarlo debido a que ... Ver comentario
no se como lo viste pero vettel nunca buscó a kimi, a pesar de ser más rápido en ese momento por las gomas. seguro si desde el equipo le dicen que se rebusque el sobrepaso lo iba a pasar a kimi pero me quedó claro que mantenía la posición esperando la respuesta del equipo, quienes a mi parecer también se buscaron esa situación sin necesidad pues debian parar al lider antes de entrar en el undercut de kimi, una vez mandada la cagada tardaron mucho en hacer el cambio con la orden.
22 Jul 2018 - 21:51
Comment

Con lo hecho por el Iceman esta temporada y en los últimos 4 GPs queda demostrado que Kimi es un piloto Nro1 y en condiciones iguales de auto Kimi es mejor piloto que vettel! pero la diferencia está en las cláusulas de los contratos y ahí le ordenan a Kimi a aceptarlo como tal! El Iceman es un crack y siempre mereció tener al menos 1 título mas de Campeón! Aguante Iceman!

22 Jul 2018 - 21:43
Comment

Los 2 casos fueron iguales! primero Kimi tenía buen ritmo y vettel no podia superarlo debido a que bloqueó 2 veces sus neumáticos, y llegó la orden! con lo de bottas fue mas descarado quizas, era muy evidente que bottas tenia mas velocidad que lewis por sus neumáticos más frecos luego del relanzamiento y lo pasba fácil, pero llegó la orden! Finlandia subordinada a Alemania e Inglaterra!

Default user picture
22 Jul 2018 - 20:56
Comment
#2 Cuando ferrari da ordenes todos hablan. Cuando mercedes lo hace 'es bien se tiene que pensar en el c ... Ver comentario
Creí que Yo era el único que se dió cuenta que a Bottas lo retienen a propósito. Vamos Kimi!
Default user picture
22 Jul 2018 - 20:42
Comment

Cuando ferrari da ordenes todos hablan. Cuando mercedes lo hace "es bien se tiene que pensar en el campeonato". El doble estandar es tremendo. Hoy mercedes retuvo a proposito a bottas en pits para que Hamilton quedáse primero. Pero ahí nada, es mercedes.

Default user picture
22 Jul 2018 - 20:38
Comment

Así me gusta, pilotos rebeldes, ánimo kimi que aún puedes seguir un año más en Ferrari....de subalterno.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41