F1

Buena actuación en los dos entrenamientos

Räikkönen, sin problemas: "Hemos hecho lo que teníamos planeado"

Vettel no ha entrado en el Top 10 en los Libres 1 y se ha detenido en los Libres 2
kimi-raikkonen-ferrari-libres-barein-laf1.jpg
Víctor Bolea
1
01 Abr 2016 - 19:22

El equipo Ferrari se ha llevado una desilusión al final del día después de que Sebastian Vettel tuviera que detener su SF15-H. Por su parte, Kimi Räikkönen se ha mostrado más regular en la jornada del viernes y ha estado en la parte de arriba de la tabla en ambas sesiones de entrenamientos libres.

En la primera sesión de entrenamientos libres, el piloto finlandés ha montado el neumático blando para marcar su mejor registro, que le ha situado en la tercera posición, justo por detrás de los dos Mercedes. Mientras que su compañero de equipo sólo ha probado con el neumático medio y apenas ha podido llegar al Top 10.

Ya en los segundos entrenamientos libres, y al margen del problema final del piloto alemán, los Ferrari han rebajado las diferencias respecto los Libres 1. Räikkönen ha cerrado el Top 5, por detrás de los dos Mercedes, Jenson Button y Max Verstappen. "Hemos hecho lo que teníamos planeado. A parte de que he tenido algo de tráfico en mi vuelta con el neumático superblando, ha sido un día bastante bueno", ha confirmado el finlandés al bajarse de su monoplaza.

La gran incógnita de este Gran Premio es la estrategia que seguirá Mercedes y Ferrari, que han optado por diferentes compuestos en esta carrera. "No cambia nada, éstos son los neumáticos que hemos elegido. No podemos cambiarlo. Es igual para todo el mundo, ya que muchos han elegido lo mismo", resta importancia Räikkönen.

El piloto de Ferrari también ha hablado sobre la ausencia de James Allison en este Gran Premio, que ha perdido a su mujer recientemente. "Por supuesto que sentimos la pérdida de la mujer de Allison, pero no creo que sea la persona que tenga que hablar de esto. Es muy triste y muy desafortunado", concluye. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Abr 2016 - 05:31
Comment

Redacción saludos pero el SF15-H es el coche de la temporada pasada, segundo Vettel no entró supuestamente en el top 10 porque estaban probando otras cosas, no a una vuelta rápida y sin nada de combustible como lo hizo Button, así que perdón por la desilusión para MC, Ferrari estaba midiendo el rendimiento del neumático más duro, me luce que van a tratar de hacer una parada menos para devolverle el favor a los de meche, pero nada, solo el domingo se sabrá se les dió resultado o les salió el tiro por la culata..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25