F1

SE CENTRA EN LA PRÓXIMA CARRERA

Räikkönen: "Sin prisa, soy feliz con mi vida y no quiero cambiarla"

Se muestra decepcionado por su rendimiento hasta ahora, y confía en mejorar
El finés asegura que debe mejorar su rendimiento durante los sábados
Confirma que su relación con Marchionne es buena
kimi-rusia-ferrari-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
27 Abr 2017 - 19:33

Kimi Räikkönen sabe que su inicio de campaña no ha sido la mejor. El piloto finés parece estar un paso por detrás de su compañero de equipo tanto en las tandas de clasificación como en ritmo de carrera, y es por ello que asegura no estar contento con la situación actual. En cuanto a su futuro, Kimi es feliz haciendo lo que hace, y por ello no quiere prisas para hablar de su futuro. Además, afirma que la "todo está bien" con el presidente de Ferrari y remarca que ha leído muchas cosas "sin sentido" en la prensa.

El piloto de Ferrari asegura que su relación con Sergio Marchionne es buena, y considera que muchas de las cosas que se han comentado sobre él no tienen sentido: "Hasta donde he hablado con nuestro presidente, todo está bien. Sé que hay cosas que se han dicho y se han escrito, he leído muchas historias sin sentido en los periódicos y en las webs", comentó el finés en la rueda de prensa previa al GP de Rusia.

"Confío mucho en cómo es mi relación con el equipo. Espero un buen resultado de mí mismo. Si la gente no está contenta conmigo, está bien. Yo tampoco estoy contento, por lo que no es un gran problema para mí", afirmó. Además, recordó que no existe ningún número 1 en la Scuderia: "Tuvimos conversaciones al inicio de la temporada en cuanto a dónde estamos como pilotos dentro del equipo. Nada ha cambiado".

En cuanto a su futuro dentro de la competición, Kimi cree que aún es pronto para asegurar cualquier cosa de forma definitiva: "No tengo prisa para decidir nada. Estoy contento con mi vida y no quiero cambiarla. Veremos qué pasa después de este año, definitivamente no es lo principal para mí ahora, lo principal es hacerlo bien aquí en la próxima carrera. Vamos a ver qué nos trae el futuro, tengo una buena relación con mi equipo y todo depende de muchas cosas", apuntó.

El arranque de temporada no ha sido el mejor para el Campeón de 2007, y espera mejorar en cada carrera. Cree que tiene las herramientas necesarias y señala como punto claro a mejorar su actuación en las sesiones de clasificación: "Quiero hacerlo mejor, si no lo haces tan bien como quieres, nunca es divertido. Vas a la siguiente carrera para intentar hacerlo mejor", aseguró.

"Tenemos un buen coche y un buen paquete. Tenemos que seguir mejorando y necesito hacerlo un poco mejor. Estoy más contento ahora que en la primera carrera, pero necesito tener mejores sábados. Es un buen coche, por mi parte necesito hacer las cosas mejor para alcanzar los resultados que queremos", zanjó el piloto de Ferrari.

Comprar ropa y merchandising de Ferrari

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25