F1

TRABAJA POR Y PARA EL EQUIPO

Räikkönen: "Si Vettel gana y yo no tengo opción, así son las cosas"

Lamenta que no ha tenido suerte recientemente pero se escuda en que no depende de él
Tiene claro el rendimiento de su compañero respecto al suyo
raikkonen-kimi-soymotor-3.jpg
14
22 Jun 2017 - 14:02

En 2017 se vive una batalla muy apretada entre los dos equipos principales, Mercedes y Ferrari, así que el Gran Premio de Azerbaiyán de este fin de semana será una continuación de la misma. 

De esta manera, Kimi Räikkönen no espera sorpresas para la octava cita del calendario, en lo que sí confía es en tener algo más de suerte respecto a las carreras anteriores, ya que el finés es cuarto y está a 20 puntos del segundo clasificado de los de Brackley, su compatriota, Valtteri Bottas.

"Es una batalla apretada, ha sido así en cada carrera este año, eso hace que no sea una sorpresa, pero no tengo interés en empezar a imaginar qué va a ocurrir. Esperaré que sea igual a otras carreras", ha comentado en declaraciones durante la rueda de prensa de la FIA del jueves en Bakú.

"Es verdad que no he tenido suerte pero lamentablemente son cosas que ocurren y no dependen de mí, hay veces que las cosas van mal, en Canadá conseguimos terminar la carrera y en los puntos", ha recordado.

Sobre la jerarquía del equipo, muchas veces discutida y gran objeto de polémica, Räikkönen insiste en que no hay nada fuera de lo habitual, pues la Scuderia sigue la normalidad y ya que él, de momento, no ha tenido oportunidades reales de victoria, sigue trabajando para el equipo.

"Tenemos unas reglas muy claras en el equipo, sabemos muy claro lo que la escudería quiere que hagamos, nosotros nos movemos por esas normas, no sé si tengo interés en deciros lo que hacemos en el equipo, Maurizio Arrivabene dijo algo y las cosas no ha cambiado, así ha sido siempre en los equipos en los que he estado, no tuve problemas en el pasado, somos un equipo, si Vettel gana y yo no tengo oportunidad de ganar, así son las cosas, lo más importante es trabajar para Ferrari y poner a ferrari en la mejor posición posible. Vettel ha sido muy fuerte, yo no, así son las carreras", ha revelado.

Por último, Räikkönen aclara que en Ferrari no suelen beneficiarse del rebufo del compañero en clasificación y explica las razones de esta decisión, pues lo ven más perjudicial que beneficioso.

"Nosotros no tenemos ningún plan, no lo hemos hecho en ningún sitio, es muy difícil de gestionar, si tratas de planearlo así, va a ser complicado que ocurra, seguramente puedas hacer más daño a pilotos que mejorar tú mismo", ha expresado para finalizar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Jun 2017 - 23:09
Comment
#11 @#10 Ningún piloto que cree en él mismo, admite la derrota, la superioridad de su compañero de eq ... Ver comentario
Donde leyó que se siente derrotado? "Maurizio Arrivabene dijo algo y las cosas no ha cambiado, así ha sido siempre en los equipos en los que he estado, no tuve problemas en el pasado, somos un equipo, si Vettel gana y yo no tengo oportunidad de ganar, así son las cosas, lo más importante es trabajar para Ferrari y poner a ferrari en la mejor posición posible. Vettel ha sido muy fuerte, yo no, así son las carreras" Necesita un curso para interpretar las palabras? Dijo que se siente acabado? Vuelva a releer... y en todo caso le pido que lea mi comentario #7. Realmente creer que Ferrari tiene un piloto en uno de sus autos que se siente acabado es no entender nada de nada.
23 Jun 2017 - 11:39
Comment

.. para todo fan de Raikkonen y aficionados a F1 ya no es el piloto de Hielo .... una pena pero desde hace tiempo Kimi no es el mismo una pena

Default user picture
Eliseo martin …
23 Jun 2017 - 01:56
Comment

kimi ya tiene claro las ordenes a seguir.....porque sabe que no le dejaran luchar este año por victorias y ademas debe ser mejor que bottas si quiere mantener su puesto el año proximo.....penoso

Default user picture
AAA9
23 Jun 2017 - 00:45
Comment
#10 @#9 Arguméntelo... A ver si puede. Ver comentario
Ningún piloto que cree en él mismo, admite la derrota, la superioridad de su compañero de equipo, el ser segundo piloto....y menos un campeó del mundo. A menos que se sienta acabado. Kimi se siente acabado .
Default user picture
22 Jun 2017 - 23:26
Comment
#9 Kimy , pide a gritos la jubilación!!!! Ver comentario
Arguméntelo... A ver si puede.
Default user picture
AAA9
22 Jun 2017 - 22:10
Comment

Kimy , pide a gritos la jubilación!!!!

Default user picture
22 Jun 2017 - 20:50
Comment
#3 @#1 Mejor un Massa o Raikkonen a Strolls, Ericssons y Palmers... Ver comentario
Deja a Ericsoons, Palmers y Stroll el coche que pilota Kimi y ya lo hablamos... Lo que no es normal es que Sebastian con el mismo coche que Kimi saque más rendimiento que el... Te recuerdo Monaco... Estáiss ciegos si no lo queréis reconocer... Sin acritud.
Default user picture
22 Jun 2017 - 17:11
Comment

Hay algo que es imposible, pero que me encantaría que sucediese: A todos los "atolondrados" (por no decir la palabra justa) que critican a Kimi y le piden que se retire, me gustaría verlos dar 5 vueltas seguidas en un auto de Formula 1... Se bajarían mojados de sus propios fluidos de pies a cabeza. Lo que puede la envidia, tratar de llegar a la altura de alguien que jamás van a poder alcanzar (ni llegarle a los talones).

Default user picture
Snooze u lose
22 Jun 2017 - 16:53
Comment

Contundente, fuerte y claro.

Tatooine
22 Jun 2017 - 16:15
Comment

Claro como el agua kimi, transmite la sensación de que todo el circo que montan los periodistas para vender diarios le importa una mierda, y eso me alegra. Cada fin de semana con las mismas preguntas, que si órdenes de equipo , que si vettel va + rápido... preguntas estúpidas que hace gente estúpida. Él sabe lo que hay y está tranquilo, son muchos años ya. Espero verle ganar carreras en 2017!

Default user picture
22 Jun 2017 - 15:41
Comment
#2 Que paquete eres Raikkonen.. asi no son las cosas recuerdo cuando luchaba hace años por ganar y ser ... Ver comentario
no pierdes oportunidad de disparar contra vettel. Que enfernizo y traumatico lo tuyo estimado.Muy reiterativo y cansino.
22 Jun 2017 - 15:02
Comment
#1 Kimi al igual que Masa deverían colgar los cascos y dejar los asientos libres para nuevos talentos( ... Ver comentario
Mejor un Massa o Raikkonen a Strolls, Ericssons y Palmers...
22 Jun 2017 - 14:31
Comment

Que paquete eres Raikkonen.. asi no son las cosas recuerdo cuando luchaba hace años por ganar y ser el mejor.. pero ya has perdido ese espíritu un segundo piloto como Riccardo o Max y Vettel iría por detrás seguro que le sacarían los colores.. espabila finlandés

Default user picture
22 Jun 2017 - 14:26
Comment

Kimi al igual que Masa deverían colgar los cascos y dejar los asientos libres para nuevos talentos(Sainz...) Su tiempo pasó...y deberían de reconocerlo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41