F1

Clasificación en Melbourne

Räikkönen, segundo: "La diferencia de tiempos es bastante grande"

El finés se ha mostrado más cómodo con el coche que su compañero
Está contento con el resultado, pero concede que queda trabajo por hacer
raikkonen_australia_2018_sabado_soy_motor.jpg
7
24 Mar 2018 - 09:08

Kimi Räikönen ha terminado segundo la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia. El piloto finlandés se ha colado ‘in extremis’ en la primera línea de la parrilla después de una gran mejora en su último intento de vuelta en la Q3.

Räikkönen se ha quedado a casi siete décimas del estratosférico registro de pole de Lewis Hamilton, aunque ha sido capaz de superar a Sebastian Vettel por un margen inferior a una décima.

"Está bastante bien. Hemos hecho un trabajo bastante decente, aunque obviamente la diferencia de tiempos es bastante grande", ha destacado el piloto finlandés, quien ha cedido casi siete décimas respecto al tiempo de pole.

El finlandés ha llegado a la clasificación con más confianza en el equilibrio del coche que su compañero de equipo, algo que se ha traducido en una diferencia de tres décimas en la Q1 entre ambos.

Räikkönen ha sido el segundo piloto más rápido de la primera ronda de la clasificación, solo por detrás de Lewis Hamilton, quien era dos décimas más rápido. En la segunda ronda de la clasificación, Räikkönen conseguía replicar el ritmo inicial de la primera ronda y se quedaba en la quinta posición, por detrás de Vettel, los dos Mercedes y Max Verstappen.

En la tercera, el finlandés se ha quedado a dos décimas de los tres primeros en su intento inicial, aunque ha conseguido mejorar alrededor de cuatro décimas para superar a Max Verstappen y Sebastian Vettel.

"Ha sido una sesión muy buena, sin problemas con la meteorología como esta mañana. Estoy bastante contento con mi trabajo, aunque tenemos que mejorar", ha concluido Räikkönen, quien partirá mañana desde la mejor posición posible para atacar a Hamilton.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mar 2018 - 08:18
Comment
#5 @#3 Después de la parada Vettel estará delante, por lo civil o por lo militar, no lo dudes. Ver comentario
Chapó. Por lo civil.
Default user picture
Snooze u lose
24 Mar 2018 - 18:21
Comment

estoy contento por kimi, se que ha entrenado duro en invierno y se ve en forma, sin embargo estoy seguro que no podrá sostener el ritmo de carrera a Vettel, su puesta a punto no le va a dar ventajas los domingos y lo veremos con un desgaste mayor de gomas.

Default user picture
24 Mar 2018 - 17:42
Comment
#3 Espero que este año Raikonen le plante cara a Vettel, para que le añada un poco de presión desde ... Ver comentario
Después de la parada Vettel estará delante, por lo civil o por lo militar, no lo dudes.
24 Mar 2018 - 15:14
Comment

La cara de los pilotos de Ferrari fue un cuadro al bajarse del coche y comentar la situación entre ellos. Veamos el desgaste de neumáticos en la carrera pero seguramente Hamilton gane.

24 Mar 2018 - 10:26
Comment

Espero que este año Raikonen le plante cara a Vettel, para que le añada un poco de presión desde dentro del box , si iceman se encuentra agusto con el coche se ve que puede ser incluso más rápido que Vettel

24 Mar 2018 - 09:40
Comment

Se ha visto mejor a Kimi que a Vettel, mañana veremos en ritmo de carrera, que pienso que estan cerca, incluso RB. Curiosa la imagen de Kimi charlando con Vettel al terminar Q3 sobre la diferecia de tiempo con Hamilton, no esperaban tanta diferencia.

Default user picture
24 Mar 2018 - 09:22
Comment

", aunque ha sido capaz de superar a Sebastian Vettel por un margen inferior a una décima." Esto pone en el párrafo dos.
"se ha traducido en una diferencia de tres décimas en la Q1 entre ambos." Y esto en el cuatro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41