F1

Segundo en Azerbaiyán

Räikkönen, segundo en Bakú en "una carrera difícil"

El accidente con Ocon tuvo lugar en la vuelta 1 cuando el francés trataba de superarle
Se coloca tercero en la clasificación del Mundial por delante de Bottas
raikkonen_baku_2018_domingo_soy_motor.jpg
11
29 Abr 2018 - 17:50

Kimi Räikkönen ha terminado segundo en el Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto finés, que sufrió un toque con Esteban Ocon en la primera vuelta, consiguió ganarle la posición a su compañero de equipo, Sebastian Vettel, a falta de tres vueltas para el final.

Kimi Räikkönen no ha vivido, ni mucho menos, una carrera fácil. Al inicio de ésta, Ocon trató adelantar al finés por el exterior de la curva 3 y como resultado de la maniobra, el coche del francés terminó golpeando al de Ferrari. El accidente entre ambos obligó a Kimi a entrar en boxes antes de lo esperado para cambiar el alerón delantero de su monoplaza. "Ocon tenia el interior, creo que no me ha visto es difícil a veces. No fue un comienzo ideal de carrera", ha señalado tras bajarse de su monoplaza en declaraciones a Movistar+ F1.

Por su parte, Ocon se vió obligado a retirarse antes de lo esperado. Como resultado de su abandono, el francés se mostró muy molesto hasta el punto de culpar al piloto de Ferrari de lo ocurrido. La carrera dió un giro de 180º grados tras la salida del último coche de seguridad por el accidente entre los dos Red Bull.

En la relanzada, Vettel se fue de largo en la curva 1 cuando trataba de superar a Valtteri Bottas, quien hasta en ese momento lideraba la carrera. El error del alemán y el posterior pinchazo de Bottas permitió a Hamilton y a Räikkönen colocarse primero y segundo, respectivamente.

"He tenido situaciones muy difíciles en carrera, he intentado remontar. En ciertos momentos he sentido algunos problemas para calentar los neumaticos. Conseguí mantenerme ahí pero no ha sido fácil", ha sentenciado el finés.

Pese a los inconvenientes vividos, Kimi finalizó la carrera segundo por detrás de Lewis Hamilton. Con este resultado, suma ya 48 puntos y se coloca tercero en la clasificación del Mundial por delante de Vettel.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Abr 2018 - 15:21
Comment

Buen día para todos, me gusto KIMI, aunque cuando se largo la carrera x segunda vez Kimi trato de pasarlo a Hamilton que a su vez lo encierra, después no lo intento de nuevo, ahí me parece que podría a ver sido un poco mas agresivo, aunque había que tener cuidado con esos muros y el seguía descontando puntos a Vettel para el Mundial. Capaz que con lo que paso con Vettel y luego con Bottas prefirió quedarse quietito

Pasion F1
30 Abr 2018 - 12:59
Comment

Me alegro mucho por Kimi
Forza Ferrari y sus piloto.

Default user picture
30 Abr 2018 - 03:26
Comment
#4 @#2 No creo, ya que iban a una, si van a dos y no vuelve salir el SC, estaría perdido. Ver comentario
Supongo que después de 3 libres sabrían que no llegaban con las blandas si las ponían en la vuelta 2. O sea que seguro iban a tener que tener dos paradas, esa no prevista y una más... Si ponían blandas, sacrificaban rendimiento sabiendo que el safety car salía casi seguro por cualquier toque, o sea que el riesgo de poner super blandas era mínimo y no hubiese perdido tanto contra los RedBull. Igual insisto, la carrera fue una lotería total, de no ser por la burrada de Ocon que no le da espacio, a lo mejor Kimi podría haber hecho una carrera mejor. Pero todo son suposiciones... No está tan mal un segundo puesto después del caos.
30 Abr 2018 - 01:59
Comment

Por fin la fortuna le sonrió al Iceman. un podio con suerte pero se hizo justicia con Kimi luego de tantas jugadas sucias en su contra por parte de su propio equipo.
AGUANTE ICEMAN!

Default user picture
30 Abr 2018 - 00:57
Comment

Sigue siendo un gran piloto. Tuvo suerte si pero hay que estar ahí y después de todo lo que pasó el estuvo. Bravo iceman, pena el trato que te están dando.

30 Abr 2018 - 00:00
Comment
#4 @#2 No creo, ya que iban a una, si van a dos y no vuelve salir el SC, estaría perdido. Ver comentario
#5 @#2 Creo lo mismo, esos neumáticos eran los correctos para una pista 2 o 3 grados mas caliente, pe ... Ver comentario
no eran los correctos, comentaron en movistar f1 que no tenía SS, porque les había hecho un plano enorme en Qualy. Lo dijo Marc Gené para ser más exacto
#2 Creo que Ferrari se equivocó de nuevo con Kimi hoy. Eran super blandas no blandas las que tenía qu ... Ver comentario
Default user picture
29 Abr 2018 - 23:36
Comment
#2 Creo que Ferrari se equivocó de nuevo con Kimi hoy. Eran super blandas no blandas las que tenía qu ... Ver comentario
Creo lo mismo, esos neumáticos eran los correctos para una pista 2 o 3 grados mas caliente, pero ayer no fue el caso.
Sebas
29 Abr 2018 - 22:49
Comment
#2 Creo que Ferrari se equivocó de nuevo con Kimi hoy. Eran super blandas no blandas las que tenía qu ... Ver comentario
No creo, ya que iban a una, si van a dos y no vuelve salir el SC, estaría perdido.
Sebas
29 Abr 2018 - 22:47
Comment

Redacción, quien va segundo entonces?
---
Con este resultado, suma ya 48 puntos y se coloca tercero en la clasificación del Mundial por delante de Vettel.

Default user picture
29 Abr 2018 - 19:24
Comment

Creo que Ferrari se equivocó de nuevo con Kimi hoy. Eran super blandas no blandas las que tenía que calzar en la parada obligada por el toque. Las blandas se iban de temperatura y perdió mucho con los RebBull. De cualquier manera fue una lotería hoy...

29 Abr 2018 - 19:15
Comment

Aguante Kimi!! Critican a mas no poder que es el piloto 2 y que sé yo, el año pasado no me cabe la mas mínima duda de que ese era su papel, por resultados, constancia en carrera y clasificación, ahora si este año las cosas siguen como van... hay que empezar a replantearselo y que ambos tengan paridad de oportunidades sin que se convierta en una guerra interna.
Como yo lo veo Seb sigue siendo más rápido, y si bien Ferrari está "ahí" con mercedes nunca me creeré el cuento de que es superior, no por ahora.., pero quiero decir que este Kimi guardaespaldas de la scuderia si se mantiene en el nivel que viene mostrando este año tendrá su reconocimiento, (lo está teniendo) espero un 1er puesto en constructores al menos, eso ya traería implícito una gran gestión de dos pilotos y un gran coche por supuesto, es un campeonato para trabajarlo muchísimo, recién va el 20 % del mismo, hay mucho por ver, es evidente que sólo Ferrari es capaz de hacer sombra a Mercedes por ahora, una Mercedes que me parece sigue siendo "él" equipo a batir, de hecho lo és.. por más humo que nos quieran vender Toto.. y los anti seb-ferrari.. cada cual verá si comprarlo o nó..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25