F1

Nuevamente por delante de Vettel

Räikkönen, 2º en Austria: "Sumar más puntos era muy difícil"

El piloto de Ferrari ha salido desde la tercera posición y ha cruzado la línea de meta segundo
Aunque admite que el coche se ha comportado bien, señala que era complicado mejorar el resultado obtenido
raikkonen_hamilton_austria_2018_domingo_soy_motor.jpg
Sergio Ríos
11
01 Jul 2018 - 18:01

Kimi Räikkönen ha subido hasta el segundo cajón del podio en un caótico GP de Austria donde los abandonos han estado muy presentes desde el principio. Este resultado no ha disgustado en absoluto al piloto finlandés, ya que ha reconocido que era complicado lograr más puntos hoy.

Tras este Gran Premio, el piloto de Ferrari se encuentra en la tercera posición del Mundial con 101 puntos, 44 puntos por detrás de Hamilton y cinco puntos por encima de Ricciardo. Räikkönen ha quedado por delante de su compañero de equipo, pero no ha podido superar a un Max Verstappen que ha salido victorioso en uno de los fines de semana más dramáticos para muchos equipos de la parrilla.

Con esta segunda posición, Räikkönen ha obtenido 18 puntos para el Campeonato y en su valoración de la carrera ha destacado los problemas que ha sufrido en la salida. En este sentido, el piloto finlandés ha reconocido que ambos Mercedes le dejaron sin espacio para mantener una buena posición, algo que le perjudicó en un primer momento.

Sin embargo, la situación cambió más adelante y, según el de Ferrari, el coche se sintió bien en todo momento a pesar de los problemas que han sufrido varios pilotos en la carrera. Aun así, Räikkönen ha añadido que no tuvieron vueltas suficientes para superar a Max Verstappen y llegar a lo más alto del podio, aunque ha sido un buen final según las posibilidades.

"Los dos Mercedes se han metido hacia el centro, me han apretado y he tenido un poco de miedo. He tenido un buen coche, pero nos hemos quedado sin vueltas. Sumar más puntos era muy difícil", ha declarado Räikkönen.

Con este resultado, Ferrari se va con un buen sabor de boca al tener de nuevo a Sebastian Vettel liderando el Mundial tras una carrera marcada por los problemas mecánicos y de degradación en los monoplazas. Räikkönen, por su parte, tratará de defender su actual puesto en el Campeonato mientras intenta demostrar sus capacidades en un momento tenso con Ferrari.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jul 2018 - 23:56
Comment
#10 Tengo gran respeto kimi y se que tiene talento, pero no es rapido por los motivos que sean y si Vet ... Ver comentario
Kimi sacó el maximo del auto y de los neumaticos y lo demostró la vuelta rápida que registró al final! no es cuestion de talento, es cuestion de igualdad de setup en los autos! ahí estan los resultados! Kimi sigue siendo un crack a pesar de su edad!
02 Jul 2018 - 07:44
Comment

Tengo gran respeto kimi y se que tiene talento, pero no es rapido por los motivos que sean y si Vettel hubiese estado en la posición de Kimi no creo que la victoria de Verstappen hubiese sido tan facil y segura...

Default user picture
02 Jul 2018 - 01:17
Comment
#4 3 PUNTOS PARA ESTE INUTIL , que es icapaz de alcanzar al niño con blistering , espero que ferrari n ... Ver comentario
Todavía no entiendo como Arrivabene no lo llamó a usted para que que lo acompañe a Vettel en Ferrari!
Default user picture
Snooze u lose
01 Jul 2018 - 21:00
Comment
#4 3 PUNTOS PARA ESTE INUTIL , que es icapaz de alcanzar al niño con blistering , espero que ferrari n ... Ver comentario
qie te pasa tosalet? bajale un poco, lo laburo y llego bien a la 2da plaza, las carreras son así, si tienes con que llegas, se lo merece, que debio ganar no hay dudas pero hay que analizar bien todo, por alli llendo 2do seguia la estrategia de hamilton y no la de los RB y para el fondo. bien ferrari en parar ambos pilotos en la misma vuelta, sin embargo creo que obedece a la goma que llevava y que verstappen paraba, esto le sale bien a ferrari 1 vez cada 6 carreras, en esta salió por que kimi iba atrás si va adelante la cagan.
Default user picture
Snooze u lose
01 Jul 2018 - 20:56
Comment

no me gustó la estrategia con us, creo que con ss era otra la historia. sin embargo, las macanas made un ferrari me hacen dudar si los hubieran parado doble con el vsc teniendo gomas US seguro dividian estrategias y tiraban todo por la borda, salió esta vez bien pero mas alla de eso creo que kimi podia ganar hoy manteniendo el 2do o 3er puesto de inicio de carrera.

01 Jul 2018 - 20:44
Comment
#3 Grande Iceman! una cátedra de manejo en la salida demostrando cómo se debe controlar un auto entre ... Ver comentario
Te copio: Kimi, todo un catedrático de las cuatro ruedas.
01 Jul 2018 - 20:14
Comment

Bien por Kimi y bien por Ferrari. Han puntuado ambos pilotos y se ha mantenido la armonía en el equipo. 3 puntos más o menos no es importante en estos momentos. Cierto que a Kimi le falta la garra de otros tiempos, pero ha logrado un muy buen segundo puesto. Sigue levantando cabeza.

Default user picture
tosalet
01 Jul 2018 - 19:06
Comment

3 PUNTOS PARA ESTE INUTIL , que es icapaz de alcanzar al niño con blistering , espero que ferrari no se acuerde de estos 3 punos por no dar ordenes de equipo , a este tio hay que decirle que es el escudero y si no esta de acuerdo subir a lecret ya

01 Jul 2018 - 19:00
Comment

Grande Iceman! una cátedra de manejo en la salida demostrando cómo se debe controlar un auto entre los 2 mercedes para luego superar a bottas sin chocar! verstappen lo tocó injustamente para superarlo o sino otra hubiese sido la historia! un crack Kimi!

01 Jul 2018 - 18:32
Comment

Bien Kimi... y en las declaraciones, como siempre...
"Obviamente pasaron muchas cosas en la primera vuelta y me puse un poco de lado, perdí la línea un poco, en la 6 y Max estuvo muy cerca en la 7"

"El coche delante de mí[Valtteri Bottas] me molestó un poco[en la curva 6], y él[Verstappen] corrió, intenté mantenerme fuera.

"Me puse un poco de lado porque nos tocamos un poco y perdimos la posición.

"Hicimos lo mejor que pudimos, no nos sacamos el uno al otro y peleamos por ese tipo de curvas, no es fácil estar uno al lado del otro cuando lo intentas.

"Eso es lo que pasa a veces, no era lo ideal para mí, pero era justo."

Default user picture
Ascari
01 Jul 2018 - 18:23
Comment

Bien Kimi y muy buenos puntos para la Scudería.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41