F1

CREE QUE AMBOS PILOTOS MERECEN EL TÍTULO

Räikkönen recuerda el Mundial de 2007 y aconseja a Hamilton

"No teníamos nada que perder, fuimos como cualquier otra carrera", recuerda el finés
También hace balance del año de Ferrari: "No podemos estar contentos"
kimi-ferrari-laf1.jpg
Anna Pérez Roura
1
24 Nov 2016 - 18:14

Este fin de semana se decide el título mundial entre Hamilton y Rosberg, y Räikkönen aconseja al británico de “centrarse al máximo” basándose en su propia experiencia en 2007. Cree que no debería hacer “nada diferente de lo normal” en un GP tan importante.

"Cuando estaba en esa situación obviamente no teníamos nada que perder, así que fuimos como cualquier otra carrera. Tuvimos un fin de semana fuerte y una fuerte última parte del año, así que obviamente eso ayudó. No creo que sea necesario hacer algo diferente de lo que normalmente haces", explica en declaraciones recogidas por Crash.net.

En 2007 Räikkönen se disputaba el mundial con Alonso y Hamilton, y en el último GP en Brasil, el finés ganó el GP, pudo recortarle los 7 puntos a Hamilton y se hizo con el título mundial. 

"Siempre llegas a una carrera e intentas hacer lo máximo. Nuestra única oportunidad era tratar de ganar y, obviamente, tuve algo de suerte y todas las cosas encajaron. Quién sabe qué pasará el domingo, pero quienquiera que gane lo merece", asegura.

Por lo que respecta a la temporada de Ferrari en general, Räikkönen dice que "no podemos estar contentos". 

"Hemos hecho lo mejor y obviamente no ha sido suficiente. No conseguimos los resultados que queríamos como Ferrari", expresa. "Lo bueno es que tenemos gente estupenda en el equipo trabajando bien juntos y mejorando las cosas".

Aunque Ferrari ya no pueda luchar por el mundial de pilotos ni el de constructores, el piloto finés espera poder marcar buenos resultados en Abu Dabi. 

"Es la última ronda de la temporada y es difícil decir cómo irá el fin de semana. Hemos tenido algunos momentos fuertes, incluso en los últimos fines de semana, y algunos otros no tan buenos, así que sólo podemos prometer que daremos lo mejor y ojalá estemos en la lucha por el podio".

Personalmente considera que este año "ha sido un poco mejor que el año pasado, pero sufro tanto como el equipo cuando no ganamos carreras y luchamos por el campeonato". Añade que la única solución a todo este es "seguir trabajando y mejorar".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Nov 2016 - 01:29
Comment

Tiene razón Kimi!
Tanto Lewis como Rosberg se lo merecen. Rosberg porque ha tenido una temporada impresionante, ganó las 4 primeras carreras y ha liderado casi todo el campeonato, ha sido muy consistente! Lewis porque ha luchado contra todos los obstáculos, sanciones, choques, motores rotos, se ha recuperado y llegó a la última carrera con opción al título! Parece que Lewis es un invitado fijo en las definiciones de título en las últimas carreras! que gane el mejor, aunque le voy a Lewis, por el TetraCampeón !!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41