F1

¿Favoritismo con Vettel?

Räikkönen reclama igualdad entre pilotos a Ferrari

El finlandés considera que deben luchar por el mundial de Constructores
vettel-raikkonen-laf1es.jpg
Víctor Bolea
21
19 Mayo 2015 - 10:26

Se fue Fernando Alonso, pero la llegada de todo un tetracampeón del mundo como Sebastian Vettel ha provocado que Kimi Räikkönen se vuelva a quedar estancado en la lucha particular entre compañeros de equipo. Una batalla donde, a priori, no existen favoritismos, pero el hecho de que Ferrari haya recortado distancias con Mercedes puede suponer que tomen ventaja con el piloto alemán. 

Räikkönen quiere evitar volver a ser el segundo piloto y quedarse, una vez más, a rebufo de su compañero de equipo. No obstante, la clasificación lo dice todo y es que el piloto finlandés se encuentra a prácticamente 60 puntos del líder, Lewis Hamilton, y a 28 puntos de Sebastian Vettel después de tan solo cinco carreras.

Queremos ganar el campeonato de Constructores y para ello necesitas a los dos coches

"Es la única manera en la que deberíamos competir y será bueno para el equipo. Al final tenemos dos coches y, sí, luchamos por el campeonato de pilotos, pero como equipo queremos ganar el campeonato de Constructores y para ello necesitas a los dos coches. Ferrari debería darnos a ambos las mismas oportunidades y un trato justo, así que depende de nosotros", justifica Räikkönen. 

Luchar no significa que entre compañeros de equipo tengan que batallar cuerpo a cuerpo en cada carrera y arriesgando al límite, ya que también iría en contra de la escudería, pero lo que no quiere el finlandés es que ni siquiera le dejen acercarse a Vettel. "Intentamos comportarnos al mismo tiempo que competimos y tratamos de batirnos uno a otro, pero con buenas formas y con los intereses del equipo en mente. Todo funciona y el equipo está hiendo realmente bien para nosotros", se alegra el campeón del mundo de la temporada 2007. 
Al final, todo dependerá de cómo se lo tome el jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene. "Cada jefe de equipo es diferente y puedes tener una relación diferente con cada uno de ellos. Conozco a Maurizio de antes y teníamos una buena relación pero el equipo es diferente este año y creo que los cambios son buenos", alaba Räikkönen.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Magic_ALO
23 Mayo 2015 - 00:23
Comment
#21 @#20 Preguntalo a tu Alonso como funciona en Ferrari,el lo sabe muy bien,: Felipe Alonso es mas rapi ... Ver comentario
Felipe,Botas es mas rápido que tu JAAA JAAA Alonsianos arrascame el......?
Bellagioia
22 Mayo 2015 - 11:57
Comment
#20 Kimi...sabe como funcionan los espaguetti...ya lo dijo en su dia a Arrivabene..(con lo de la tuerca) Ver comentario
Preguntalo a tu Alonso como funciona en Ferrari,el lo sabe muy bien,: Felipe Alonso es mas rapido que tu.....jajajajajajaaaa
MagicAlonsoFan
20 Mayo 2015 - 22:35
Comment

Kimi...sabe como funcionan los espaguetti...ya lo dijo en su dia a Arrivabene..(con lo de la tuerca)

Default user picture
20 Mayo 2015 - 09:52
Comment

El título es perfectamente adecuado. ¿que título se le puede poner a un artículo donde RAI dice "Ferrari debería darnos a ambos las mismas oportunidades y un trato justo"?
Pues el que tiene ni más ni menos.

20 Mayo 2015 - 03:07
Comment

Caballeros...Creo que el título no es el adecuado.

Default user picture
Rey
19 Mayo 2015 - 23:56
Comment

Increible caen como moscas y no se dan cuenta que el titulo no tiene que ver nada con el articulo, y al contrario rechaza lo que se hizo en años anteriores en Ferrari demostrando que el Dios si no es el numero 1 no gana la copa interna porque lo que son mundiales hace ya 9 largos años.

Default user picture
19 Mayo 2015 - 21:23
Comment

Todo funciona y el equipo está hiendo a clases de holtografia

nodoyuna
19 Mayo 2015 - 19:55
Comment

En la nota no dice nada parecido a lo que pusieron en el título.

Se nota que está bien ardidos los lobateros.

bouchard
19 Mayo 2015 - 14:41
Comment

@#6 Títulos para los brutos!! Para tenerlos contentos, y puedan sacar el resentimiento al comprobar cada dia que los avances no se producen como ellos esperaban. El idolo con pies de barro demuestra su naturaleza. Chau Alo y sus seguidores, mamenla como siempre (salvo los buenos)

19 Mayo 2015 - 13:11
Comment

Se demuestra una vez mas que Vettel sin coche y sin favoritismos, es paja.

19 Mayo 2015 - 13:08
Comment

Gracias profesor...

19 Mayo 2015 - 13:08
Comment

Raikkonen no da la talla ni contra Vettel

coemas9
19 Mayo 2015 - 12:45
Comment
#7 El título justo para que los eruditos como #coemas9 muerdan el anzuelo de los editores. Por suerte ... Ver comentario
para la fórmula 1 no sé, para la vida, seguro que sí, así no cometerás faltas cuando tengas que escribir tu currículum ;)
19 Mayo 2015 - 12:27
Comment

El título justo para que los eruditos como #coemas9 muerdan el anzuelo de los editores. Por suerte nos enseña un poco de ortografía a nosotros pobres ignorantes..., en un sitio dedicado a comentarios de F1 es una cosa sumamente útil...

Default user picture
19 Mayo 2015 - 12:13
Comment

Lo de "pro favor" también .... jajajajaja

Default user picture
19 Mayo 2015 - 12:13
Comment

Lo de "hiendo" te da una patada ...pro favor, corrijanlo.

coemas9
19 Mayo 2015 - 12:08
Comment

idílico: para los catetos, maravilloso, placentero, ameno, grato, con tilde en la segunda sílaba i dí li co (porque es esdrújula)

coemas9
19 Mayo 2015 - 12:05
Comment

Las supermejoras en Ferrari que SÓLO llevó FFFettel les dio para llegar a 45 segundos de Rosberg, no está mal, no está mal, para los ferraristas debe de ser la releche, siguen contentos a pesar de seguir siendo los segundones, bueno si es que Williams no les coge antes jajaj

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25