DOBLETE CON SUFRIMIENTO

Räikkönen: "Quería ganar, pero es lo mejor para el equipo"

Ejerció de escudero de Vettel durante buena parte de la carrera

Seb tenía problemas en su volante, y el finés se limitó a defenderle de Hamilton

AmpliarRäikkönen: "Quería ganar, pero es lo mejor para el equipo" - SoyMotor.comRäikkönen: "Quería ganar, pero es lo mejor para el equipo"

Gran carrera de Kimi Räikkonen en Hungría. El finlandés ejerció de escudero de Sebastian Vettel –que tuvo problemas en su volante desde la vuelta 23– durante buena parte de la carrera. Kimi protegió la victoria de su compañero de equipo sin quejas, y aguantando las acometidas de Lewis Hamilton. Gran rendimiento del finés, a quien la Scuderia debe su doblete en el día de hoy.

El finés destaca que sus opciones a la victoria se esfumaron después de que el semáforo se pusiera en verde. Räikkönen fue incapaz de superar a Vettel y a punto estuvo de perder la posición ante Bottas. El piloto de Ferrari quería volver a ganar, pero asume que el resultado de hoy en Budapest es el mejor para el equipo. Asimismo, el Campeón del Mundo de 2007 ha agradecido el apoyo de los muchos aficionados fineses presentes en Hungaroring.

"Gran apoyo de la afición hoy, aquí. Evidentemente no tuve la mejor salida, conseguimos arreglar ese problema y después he tenido que seguir a Vettel todas las vueltas. No es lo ideal, quería ganar, pero es lo mejor para el equipo", ha declarado Räikkönen en el podio tras la carrera.

En referencia a sus opciones de victoria, el finlandés confiesa que estaba en una situación complicada. A pesar de rodar muy cerca de Vettel durante toda la carrera, Räikkönen se limitó a mantener las distancias y asegura que para ganar, el alemán tendría que haber cometido un error, algo que finalmente no pasó. "El piloto tiene que tener un error no es fácil especialmente cuando es tu compañero de equipo", ha sentenciado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Magic Senna

No kimi,es lo mejor para Vettel no para Ferrari...para constructores da igual sumar 25+18 que 18+25,son los mismos pts para el equipo...para Vettel no.Perdiste las ganas hace tiempo,sigues siendo rápido,pero te falta la ambición q por ejemplo siguen teniendo Alonso o Verstappen por decir un veterano y un novato

  • 0
  • 0
Imagen de F1 2017

Mend...Vaya palo te ha metido tu odiado Vettel ,jjaja grande Kimi y Ferrari. Sigue llorando,como siempre.

  • 2
  • 1
Imagen de F1 2017

Grande Kimi e carreron de Vettel.

  • 1
  • 0
Imagen de F1-Team

#4 Kimi hizo su trabajo, y si te fijas no se le vio enfadado y hablando cordialmente con Vettel. Todo el mundo sabe que la victoria de este GP le correspondia, de ahi que fuese votado como el mejor piloto en esta ocasion. Kimi hizo lo que tenia que hacer, proteger a Vettel "es el que tiene posibilidades de llevarse este mundial" y asegurar un doblete de Ferrari.

  • 1
  • 1
Imagen de F1-Team

#5 #6 #7 Tranquilos, ya sabemos que aqui se trata de quitar el maximo merito posible a Vettlel y criticar a su compañero por su trabajo, bien hecho en este caso.
---
Kimi va a 86 puntos de Vettel, mas de tres carreras, las posibilidades de que Kimi gane el mundial son muy remotas, Vettel por el contrario va lider, Ferrari y el mismo Kimi saben que su trabajo ahora mismo es ayudar en todo lo posible a Vettel. Kimi no reporto por radio poder atacar a Vettel, lo unico que pidio es que se aseguraran de no ser pasado por Hamilton.
---
Cosa muy distinta pasa en MB, por ahora no hay escudero o ayudante, la distancia entre sus pilotos es de 19 puntos. Mercedes no puede centrarse solo en uno de ellos ya que los dos tienen opciones reales de ganar el mundial. Cualquier problema de Hamilton puede poner a Bottas delante, de ahi que por ahora no obliguen a Bottas a actuar como escudero, Mercedes tiene dos cartas en juego, por una de Ferrari

  • 1
  • 1
Imagen de Arghos

Todos arrancan de cero al iniciar el campeonato, a mitad del mismo la diferencia a favor de Vettel es muy notoria, es el candidato de Ferrari, por lo cual llega un momento en que al otro le toca ser escudero.

  • 1
  • 1
Imagen de Tatooine

#3 hola amigo cómo va? Imagino que con una mala tarde por la victoria de Vettel, lo siento. Kimi sabe muy bien cómo funciona esto, en realidad él fue en su día beneficiado por sus compañeros cuando luchaba por el mundial, en 2007 Massa se dejó pasar en el gp de su casa, brasil, yendo primero, para que kimi fuera campeón. Ese mismo año Massa trabajó para él varias carreras. En 2005 lo mismo. No sé a quién quieres engañar pero a Kimi seguro que no le engañas, un campeón mundial con años de experiencia, que unas veces ha sido ayudado y ahora le toca ayudar a él, basicamente xq Vettel por ahora y llevan ya 3 años juntos es mucho + rápido que él, y ahora mismo cómo en 2015 le dobla en puntos y se juega el mundial con los mercedes. En monaco amigo mío, vettel le sacaba un segundo por vuelta a kimi, y por eso ganó la carrera. Tus intentos de desacreditar a Kimi no tienen efecto, él sabe que de aquí al final le toca sumar puntos para constructores y restarles puntos a los mercedes, y tb sabe lo que tiene que hacer para cambiar eso de cara al 2018, ir + rápido y sumar + puntos que Vettel

  • 2
  • 2
Imagen de axlvzla

#3 Al igual que es vergonzozo y un poco hipócrita juzcar cosas del presente sabiendo que hay antecedentes del pasado... POrque lo que es válido para uno lo debe ser para el otro sin importar de quien se trate mientras las situaciones sean las mismas, en aquel tiempo Alonso peleaba un mundial y en esta oportunidad es Vettel el que pelea el mundial... No puedes aceptar procederes dela escudería en el pasado para luego criticarlas en el presente sólo porque se trate de un personaje de tu desagrado...

  • 2
  • 1
Imagen de cheinho78F1

Grande Iceman! otro podio mas en Hungaring, aunque pudo haber ganado pero como siempre ferrari no lo deja! asi funciona ferrari! se viene otro circuito favorito de Kimi, SPA, el Iceman por la 5ta victoria!

  • 1
  • 0
Imagen de Mend

#2 Comparar a Massa con Kimi es para hacérselo mirar , es como la noche y la mañana entre talento y dedicación .
Ahora si no estas conforme con lo que hoy se vio y que en Mónaco con las mismas características pero invirtiendo a Vettel y Kimi volvieron con lo mismo es que no sabes de lo que hablas .
A mi los tipos que vienen sacando cosas del pasado para justificar cosas del presente la verdad que me dan pena , pues demuestran que no tienen argumentos para defender una situación real .
Un saludo .

  • 1
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP