F1

Ferrari, a por el título de 2016

Räikkönen: "Queremos ganar en Australia y podemos conseguirlo"

'Iceman' ve posible superar a Mercedes: "Nos quedan dos meses para seguir mejorando"
No obstante, cree que hasta Melbourne no conocerán el potencial real del nuevo coche
kimi-raikkonen-paul-ricard-laf1.jpg
Miguel Carricas
3
26 Ene 2016 - 17:28

Un mes después de que Sergio Marchionne fijara la lucha por el Campeonato del Mundo como objetivo de Ferrari para la temporada 2016, el optimismo en torno al potencial de la formación italiana no deja de crecer en el paddock de la Fórmula 1. A esta corriente de opinión cada vez más generalizada se ha unido la de Kimi Räikkönen, quien apuesta por una importante mejora de prestaciones durante el invierno que les sitúe en disposición de aterrizar en Melbourne con serias opciones de romper el dominio de Mercedes AMG. "Queremos tener opciones de ganar en Australia, aún nos quedan dos meses", destacó ante los medios desplazados al circuito de Paul Ricard.

El optimismo del finlandés coincide con la voluntad de una mayoría autorizada en el paddock que exige más emoción en la batalla por el título tras dos temporadas marcadas por la supremacía de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, principales rivales de la Scuderia en su intento de erigirse como la nueva referencia competitiva de la parrilla. Uno de los grandes defensores de esta idea es Bernie Ecclestone. "El dominio de Mercedes no es bueno para nadie; necesitamos que Ferrari luche con ellos", indica el británico a tenor de este asunto. Por el momento, se conocen pocos detalles sobre la arquitectura del próximo bólido rojo más allá de su apuesta por la suspensión 'pull-rod', la introducción de un morro corto y una estrecha parte trasera.

Sea como sea, Räikkonen confía en que Ferrari tenga "posibilidades reales" de vencer en la carrera inaugural de la temporada, si bien insiste en que los test invernales en el Circuit de Barcelona-Catalunya no terminarán de despejar las dudas en torno a sus aspiraciones reales de cara al 2016. "Ni siquiera después de haber completado una vuelta con el coche de 2016 podremos estar seguros", avanza el finlandés, no sin reiterar su apuesta por que el exhaustivo trabajo en Maranello será determinante para convertir la buena tendencia de resultados del 2015 en una firme aspiración al título mundial. "Creo que podemos lograrlo", apunta.

Ferrari
Kimi Räikkönen
2016
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Michael 91
26 Ene 2016 - 23:26
Comment

¡Forza Ferrari!.

Default user picture
26 Ene 2016 - 20:57
Comment

Ojalá y Ferrari tenga potencial para plantar cara a Mercedes y por pedir, que RedBull y McLaren también estén en la lucha, pero soy pesimista, creo que tenemos a otro tetracampeón a la vista y sin mucha pelea en pista.

Antoniojime
26 Ene 2016 - 18:56
Comment

Kimi confunde el querer con el Poder , aun estas lejos de poder tener resultados decentes como para estar en primera posición .
Pero mientras sus aduladores se sigan tragando ese humo tan maravilloso que vende Arrivabenne las fieras estarán tranquilas

Últimos vídeos
Te puede interesar
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

59
26 Mar 2024 - 11:05