F1

GP de Italia F1 2018

Räikkönen, primero en Monza: "No ha sido un alivio hacer la Pole"

El finlandés ha aniquilado el récord de Juan Pablo Montoya con un 1"19'119
Por detrás del piloto de Ferrari han clasificado Vettel y Hamilton
raikkonen_italia_2018_sabado_soy_motor.jpg
12
01 Sep 2018 - 17:19

Kimi Räikkönen ha conseguido la pole en el Gran Premio de Italia con la vuelta más rápida en el circuito de Monza de todos los tiempos superando, de esta forma, el récord de Juan Pablo Montoya. Por detrás del finés ha clasificado su compañero de equipo, Sebastian Vettel.

Después de 28 Grandes Premios –concretamente, desde Mónaco 2017– Räikkönen ha logrado una nueva pole con un tiempo de 1"19'119. El mejor crono hasta la fecha jamás conseguido por un piloto de Ferrari y en Monza, todo un hito para los miles de tifosi que este fin de semana disfrutan de su GP en casa.

Feliz por el trabajo de hoy, Räikkönen su muestra prudente de cara a la carrera de mañana. Con Sebastian Vettel saliendo segundo y Lewis Hamilton tercero, el Poleman de la jornada tendrá que empujar duro para evitar se superado en la salida y durante la prueba.

"Es genial para mañana, pero solo es la mitad del trabajo. No podría estar en una posición mejor que en la pole y aquí delante de todos los tifosi. Espero que mañana todo vaya sobre ruedas y poder acabar en la misma posición. Nosotros estamos aquí en casa viéndolo todo de rojo y con los tifosi. Esperemos que mañana sea tan bueno como hoy", ha comentado el finés tras bajarse de su monoplaza en el circuito de Monza.

Con los tifosi animando al equipo de rojo, Räikkönen relata cómo fue esa última vuelta que le ha permitido terminar por delante de Vettel, que hasta entonces parecía el favorito junto a Hamilton para alzarse con el primer puesto de la parrilla de salida.

"Este es el mejor lugar para conseguir la Pole. He estado cerca, pero nunca lo había conseguido. El momento más complicado fue la segunda chicane, pero finalmente fue suficiente para conseguir la Pole. El coche ha funcionado bien a pesar de la dificultad de las condiciones y con un poco de suerte el coche irá igual de bien que hoy. Sé que hay muchos fans, muchos tifosi, pero casi no les he oído al aparcar el coche. Solo hemos hecho la mitad del trabajo, mañana habrá que rematarlo", ha explicado.

Son muchas las veces que el piloto finés se ha quedado a las puertas del primer puesto en una sesión de clasificación el sábado. Ya sea por el trabajo de todo el equipo a lo largo de los últimos meses o por su empeño en ganar, esta vez sí Kimi lo ha hecho.

"No ha sido un alivio hacer esta Pole. Siempre lo intento y a veces sale, a veces no. No es tan fácil como parece en televisión. Hemos trabajado todo el fin de semana y finalmente ha sido ajustado. Han cambiado muchas cosas en los últimos 12 meses. El objetivo siempre es el mismo, sin importar qué año sea. Siempre queremos ganar y es así de simple. Qué ocurrirá al final de la temporada, nadie lo sabe. Nosotros seguiremos trabajando tan duro como podamos. He tenido esta sensación 17 veces antes, este es un lugar especial, pero no sé si ha sido mi mejor Pole. No es diferente a las anteriores de ningún modo”, ha sentenciado.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Sep 2018 - 14:14
Comment
#8 @#7 jaja. El anti ya habriendo el paraguas para cuestionar a vettel si llega a ganar. Tengo una ide ... Ver comentario
#10 @#7 @#9 Estimados, comprense una vida, o más barato, un piloto al que apoyar, así no tienen necesi ... Ver comentario
digan lo que quieran..y llénenme de negativos, señal que me han leído... pero los antecedentes me dan la razón...
Tatooine
02 Sep 2018 - 12:14
Comment

Me encantaría ver una victoria de kimi y sobretodo para el mundial un doblete de ferrari. Veremos como se desenvuelve la carrera.

Default user picture
02 Sep 2018 - 12:11
Comment
#7 por fin Kimi !!! a ver que le hacen mañana para que gane Vettel... Ver comentario
#9 
#7 por fin Kimi !!! a ver que le hacen mañana para que gane Vettel... Ver comentario
seguramente algo menos evidente que romper un precinto de la caja.... Ver comentario
Estimados, comprense una vida, o más barato, un piloto al que apoyar, así no tienen necesidad de entrar a "molestar" a un hilo que pasa muy lejos de ustedes.
Default user picture
02 Sep 2018 - 05:18
Comment
#7 por fin Kimi !!! a ver que le hacen mañana para que gane Vettel... Ver comentario
seguramente algo menos evidente que romper un precinto de la caja....
Default user picture
02 Sep 2018 - 03:37
Comment
#7 por fin Kimi !!! a ver que le hacen mañana para que gane Vettel... Ver comentario
jaja. El anti ya habriendo el paraguas para cuestionar a vettel si llega a ganar. Tengo una idea, porque reeditamos el "is faster than you"
02 Sep 2018 - 01:57
Comment

por fin Kimi !!! a ver que le hacen mañana para que gane Vettel...

Default user picture
02 Sep 2018 - 00:42
Comment

Grandísimo Kimi!!! La vuelta más rápida de la historia de la Formula 1... cuando terminó, por radio le dicen: "Kimi You are on pole" solo respondió: "Thank You"... Iceman!!!
https://www.youtube.com/watch?v=q5_fo16E4LU

02 Sep 2018 - 00:15
Comment

De corazón espero que sea la victoria de Kimi al fin. Ojalá y mande de punta a puntaby así convenza al que haga falta para su renovación.

Default user picture
Ascari
01 Sep 2018 - 22:59
Comment

Metiendo miedo a Mercedes que se han paseado desde 2014. Forza Ferrari.

01 Sep 2018 - 21:03
Comment

Que mas se puede pedir! Pole, record histórico y en casa de los Tifosi! falta la victoria mañana para un fin de semana perfecto! Grande Iceman!

01 Sep 2018 - 20:25
Comment

Que vuelton!!!! Graaaaande kimi ya era hora de que te saliera una buena.. Fuerza para mañana a ver si rematas

Pasion F1
01 Sep 2018 - 20:09
Comment

Grande Kimi.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25