F1

GP DE LOS PAÍSES BAJOS F1 2021

Räikkönen, positivo en covid-19, no correrá en Zandvoort; el sustituto será Kubica

La mejor noticia es que el finlandés "no muestra síntomas"
Robert Kubica volverá a subirse al Alfa Romeo C41
raikkonen-covid-zandvoort-soymotor.jpg
14
04 Sep 2021 - 09:34

La Fórmula 1 y Alfa Romeo han anunciado oficialmente que Kimi Räikkönen ha dado positivo en el último test de covid-19, de modo que se perderá el resto del GP de los Países Bajos F1 2021; su sustituto será el piloto reserva del equipo, Robert Kubica.

El campeón del mundo del año 2007 llegaba al evento neerlandés con el objetivo de cuajar un buen resultado en el momento del anuncio de su retirada de la Fórmula 1, pero finalmente no podrá competir al haberse contagiado de coronavirus.

La mejor de las noticias es que, según la escudería de Hinwil, "Kimi no muestra síntomas y está de buen humor", por lo que el piloto finlandés simplemente se ha puesto inmediatamente en cuarentena en su hotel.

El equipo, como no podía ser de otra manera, ha iniciado la investigación pertinente para determinar qué miembros del equipo han estado en contacto cercano con Räikkönen, pero "no se espera un mayor impacto para el equipo durante el resto de este evento".

En sólo unos minutos, los nombres de Nyck de Vries o Alexander Albon estaban rápidamente en boca de todos como posibles sustitutos de Kimi. El británico-tailandés, sin ir más lejos, estuvo cerca de reemplazar a Nicholas Latifi el fin de semana pasado.

Sin embargo, desde el equipo Alfa Romeo se han encargado de anunciar con presteza al sustituto de Räikkönen y no será otro que Robert Kubica, el piloto reserva del equipo. El polaco competirá con su habitual dorsal 88.

Cabe recordar que Robert Kubica es piloto reserva del equipo de Hinwil desde el año 2020, cuando se desvinculó definitivamente de Williams. El polaco es uno de los 'reservas' más activos de la parrilla e incluso se ha subido al C41 en tres sesiones de entrenamientos libres este año.

A lo largo de su carrera deportiva, Kubica ha participado en 97 Grandes Premios de Fórmula 1 y su mayor logro fue la victoria en el GP de Canadá 2008, justo un año después de haber tenido allí un espeluznante accidente.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Sep 2021 - 17:45
Comment

Me alegro por Robert. BMW le "robó" la posibilidad de ser campeón en 2008 al dar la temporada por buena con 1 victoria. Mala suerte dentro y fuera de la pista. Si alguien duda de su calidad, que piense en llevar un F1 con su limitación.

04 Sep 2021 - 16:34
Comment
#10 @#6 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Eso quien te lo ha dicho el 'erudito' Miguel Bose...
04 Sep 2021 - 15:35
Comment

Anuncia su retirada y a continuación no puede correr el gran premio . No me gustaría empezar a pensar en "positivos a la carta"......

04 Sep 2021 - 15:00
Comment
#10 @#6 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
(@deiff navas) La ignorancia se divide en dos secciones, está aquella persona que reconoce su ignorancia en ciertos temas, pero está dispuesto a aprender; y también tenemos al ignorante que se cree estar comiendo el mundo, vociferando su barbarie interior, resultando ser el imbécil más grande que existe. Ese último es el caso que tristemente le compete a usted.
Default user picture
deiff navas
04 Sep 2021 - 14:06
Comment
#6 La gente como Kimi que padece el virus de manera asintomática son los más peligrosos, porque andan ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
04 Sep 2021 - 13:30
Comment
#6 La gente como Kimi que padece el virus de manera asintomática son los más peligrosos, porque andan ... Ver comentario
Si, se sabe hace mas de un año eso. De todas formas, nunca esta de mas recordarlo
04 Sep 2021 - 13:25
Comment

@#1 @#2.... el tullido quedó entre los dos Haas.... detrás de Nikita y delante de Mick....... jaaaaa

04 Sep 2021 - 13:23
Comment

Un bala perdida

04 Sep 2021 - 13:06
Comment

La gente como Kimi que padece el virus de manera asintomática son los más peligrosos, porque andan tranquilos como si nada y resulta que sin saber contagian a muchas personas.

04 Sep 2021 - 11:47
Comment

Pues es complicado para el polaco ya que es un circuito difícil y nuevo aunque la parte buena para él es que el resto de pilotos tampoco se lo conocen mucho. Espero poco de el pero al menos que supere a los Haas...

04 Sep 2021 - 10:52
Comment

A ver si el virus va a decidir el mundial, como de verstappen positivo adiós.

04 Sep 2021 - 10:41
Comment

Madre mia!!!
Este circuito no es nada sencillo para subirse al coche y rodar competitivo.
Mucha suerte a debutante y pronta recuperación a grande de Kimi.

Litos38
04 Sep 2021 - 10:26
Comment
#1 Lo siento por Kimi pero siempre me alegra que Kúbica se suba a un F1, ¿Que apostáis a que queda p ... Ver comentario
Pues no dejaría en muy buen lugar a MazSpin, si un tullido queda por delante de ti...
04 Sep 2021 - 10:15
Comment

Lo siento por Kimi pero siempre me alegra que Kúbica se suba a un F1, ¿Que apostáis a que queda por delante de Mazapan ...?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25