F1

Harto de las críticas

Räikkönen pide a sus críticos que miren más allá de los resultados

Hasta que su MGU-K le falló, tenía a tiro conseguir un doblete para Ferrari en Hungría
Vettel le quiere junto a él y el plazo para ejercer la opción de renovación acaba este mes
raikkonen-hungria-viernes-laf1.jpg
1
30 Jul 2015 - 15:53

¿Renovará Ferrari a Kimi Räikkönen? Es la comidilla de esta semana, puesto que al final de mes se acaba el período para que el equipo italiano ejerza la opción de renovación y lo cierto es que hay disparidad de opiniones. Unos piensan que su rendimiento ha estado a la altura, sobre todo en los domingos donde se reparten los puntos, aunque otros le achacan la falta de resultados; en lo que va de temporada tan solo suma un podio conseguido en Baréin

Sebastian Vettel ha salido en defensa del finlandés una vez más. Según ha declarado varias veces, para él no hay mejor compañero de equipo. Ambos son muy competitivos y el uno empuja del otro, es fácil trabajar con él y no presenta demasiados problemas, por lo que la relación laboral es buena. Al alemán le dio pena no haber podido conseguir el doblete en Hungría, pero la MGU-K del '7' de Ferrari dijo basta y tuvo que retirarse.

La gente puede pensar que lo hemos hecho bien o mirar solamente los resultados

"Fue genial por Vettel y es bueno para el equipo haber ganado, pero hubiera sido bonito haber conseguido el doblete, pero estas cosas pasan", explicaba el que es a día de hoy el último campeón con Ferrari. "La gente puede verlo de dos formas: pueden pensar que lo hemos hecho bien o pueden mirar solamente hacia los resultados. Depende de cuál sea el punto de vista, creo que tenemos la velocidad y muchas cosas que juegan en nuestra contra".

"No es que tengamos un escenario ideal, pero sacó muchas cosas positivas y cuando tenemos problemas, pues tenemos problemas y no es lo ideal. Debemos cambiar esta dinámica y para ello tenemos un gran equipo capaz de hacerlo, pero antes que nada debemos acabar carreras", apunta. Kimi es, por tanto, el primer interesado en renovar, obviamente. Pero para ello necesita ganarse la confianza de Maurizio Arrivabene y sus chicos ¿Lo habrá conseguido? En unos días sabremos la respuesta a esa pregunta.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jul 2015 - 16:13
Comment

Hola, soy Troy McClure. Es posible que me recuerden de mis comentarios en noticias tales como 'Arai confirma que el motor Honda corrió sin limitaciones en Hungría' o 'Carmen Jordá invita a Michelle Mouton a un Gran Premio'.Personalmente creo que tanto renovar a Kimi como sustituirle por Bottas o Hulkenberg sería correcto.

Saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25