F1

Para ayudar a Pirelli

Räikkönen pide más test sobre mojado

Sin muchos datos, los neumáticos serán peores, cita el finés
Cree que ayudar a Pirelli beneficiará a toda la parrilla
raikkonen_test_mojado_2017_sut.jpg
6
05 Mar 2017 - 17:40

Kimi Räikkönen ha pedido más sesiones de test para que Pirelli pueda desarrollar propiamente los neumáticos de lluvia, dado que en la prueba de mojado artificial del pasado viernes en Barcelona muchos equipos no rodaron y la marca milanesa se quedó con pocos datos de dicho test.

"Espero que tengamos más rodaje para que Pirelli tenga más información. Es duro para ellos porque no han probado esos neumáticos antes y es complicado hacer neumaticos sin testarlos. Ya veremos, debemos ser pacientes y ver cómo funcionan cuando los usemos", ha explicado Räikkönen.

Durante el cuarto día de pretemporada, Ferrari firmó 93 vueltas con el #7 a los mandos y logró el mejor tiempo del día, en una sesión que mezcló condiciones de seco y de mojado con la idea de los aspersores artificiales de Pirelli. 

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Mar 2017 - 09:56
Comment

El último día de test este viernes también será sobre mojado?

06 Mar 2017 - 01:22
Comment

La culpa es de los equipos que no aprovechan las pruebas. Aunque teniendo en cuenta que si mea un ratón en la pista ya sacan el SC pensarán ¿para qué?

Marval
05 Mar 2017 - 23:26
Comment

Deben rodar y colaborar todos, después se quejan de la goma individualmente pero no quieren rodar tampoco, nos acordamos de las Bridgestone y las super Michelin y rápido olvidamos que estás probaban todo el año con coches del año, y que se pisaron de la F1 cuando les dijeron no más test. Ahora Pirelli que son los únicos que las hacen a medida de la FIA, a ciegas por qué no los dejan probar con coches del año y encima lo poco que ruedan con coches de 2 años atrás queremos que sean lo mejor de lo mejor, antes es un milagro que funcionen así sea lo mal que funcionan y que no ha muerto nadie todavía pero esas condiciones para exigir neumáticos de PRIMERA no prosperará jamás, traigan a la empresa que quieran y verán que ninguno da con la tecla salvo algun accidente de laboratorio.

Default user picture
05 Mar 2017 - 20:45
Comment

Para que mas test en mojado, si cuando tienen la pista humeda no salen a probar?

05 Mar 2017 - 19:42
Comment

Por lo demostrado en los vídeos del día 4, en condiciones de pista húmeda, SI los equipos NO contribuyen al plan de mejoras de los neumáticos intermedios y de lluvia extrema, veo difícil mejora alguna y eso afectará el espectáculo. Así que, después NO vengan a quejarse SI dichos compuestos no cubrieron las expectativas.

Default user picture
Liberty
05 Mar 2017 - 18:48
Comment

Tiene razon mas prubas en mojado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25