F1

Segunda fila de la parrilla para Ferrari

Räikkönen: "Nos hubiera gustado estar en la Pole"

El finés saldrá tercero en Hungría por delante de su compañero de equipo
Logró ser el más rápido a falta de cuatro minutos para el final
raikkonen_hungria_2018_sabado_soy_motor.jpg
4
28 Jul 2018 - 17:41

Kimi Räikkönen ha sido el tercer piloto más rápido en la clasificación del Gran Premio de Hungría por delante de su compañero de equipo, Sebastian Vettel. El piloto de Ferrari a punto estuvo de alzarse con la Pole anotando un 1'36"186 a falta de cuatro minutos del final.

La clasificación del GP de Hungría ha estado marcada por la lluvia y la tormenta. La primera parte de la prueba comenzó con el asfalto húmedo a causa del agua derramada minutos antes del comienzo. A medida que la pista se fue secando, los pilotos entraron a cambiar neumáticos de intermedios a ultrablandos. El Ferrari de Sebastian Vettel fue el más rápido de la Q1; mientras que Kimi no pudo pasar del quinto puesto.

Durante la Q2, la lluvia regreso y el finés sufrió un trompo en la chicane sin grandes consecuencias. Como él, otros pilotos también se salieron ante el delicado estado de la pista. Ya en Q3, Räikkönen logró colocarse primero siendo un medio segundo más rápido que el resto de pilotos. Finalmente, Valtteri Bottas –con un 1'35"918– y Lewis Hamilton –con un 1'35"658– consiguieron mejorar su crono.

En este sentido, Räikkönen reconoce que le hubiera gustado ser el más rápido y conseguir su primera pole de la temporada. Sin embargo, esta vez no ha podido ser para él. Pese a todo, está satisfecho con el rendimiento de su monoplaza y, de cara a mañana,  confía en seguir progresando y conseguir un buen resultado antes del final de la primera parte del Mundial. "No es ideal, pero el coche ha ido bien. Lo he podido pilotar y he disfrutado, la verdad".

"He tenido suerte con los neumáticos aunque era imposible ver, no hubo mucho agarre. Nos hubiera gustado estar en la Pole, pero mañana será otro día y lo vamos a seguir intentado”, ha comentado el finés tras bajarse de su monoplaza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jul 2018 - 23:53
Comment
#2 La pole de Kimi no le hubiese servido de mucho, si llega a acercársele Vettel lo llaman por radio p ... Ver comentario
exactamente como a bottas.
Default user picture
28 Jul 2018 - 23:52
Comment

Si realmente Ferrari hace de nuevo lo de las órdenes de equipo, se va hacer de muchos enemigos, espero que respeten a Jimi y lo dejen correr

Default user picture
28 Jul 2018 - 21:04
Comment

La pole de Kimi no le hubiese servido de mucho, si llega a acercársele Vettel lo llaman por radio para que le ceda la posición. Si Kimi se revelase, quizá fuese él el que estuviese peleando el campeonato con Lewis.

Tifosi
28 Jul 2018 - 18:25
Comment

Se entiende Kimi, se entiende, tu no pilotas una lancha. En Mercedes las fabrican.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25